19 de agosto de 2016

Oscura seducción - Brenda Joyce

Título: Oscura seducción
Autor: Brenda Joyce
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Maestros del tiempo #1
Sinopsis:
Malcolm de Dunroch era un Maestro recién elegido, un novicio con extraordinarios y peligrosos poderes. Después de romper sus votos al causar la muerte de una joven, había decidido luchar contra sus deseos más oscuros y renunciar a todo placer... pero el destino le envió a otra Inocente, la bella librera Claire Camden. Desde el asesinato de su madre, Claire había hecho todo lo posible por labrarse una vida segura en una ciudad en la que el peligro acechaba en cada esquina, sobre todo en la oscuridad de la noche. Pero nada la había preparado para el poderoso y sensual guerrero medieval que la arrastraría consigo en un viaje por el tiempo hasta un mundo peligroso y aterrador, en el que se confundían cazadores y presas. Claire necesitaba a Malcolm para sobrevivir, pero de algún modo había de mantener a distancia al irresistible Maestro. Porque el alma de Malcolm estaba en juego... y satisfacer sus deseos podría ser fatal.
País dónde sucede la trama: EEUU - Escocia
Comentario:
Es una verdad como un templo que normalmente los libros de escoceses con viajes en el tiempo no son mi fuerte. No sé porqué, pero esa especie de puntilla de ciencia ficción casi nunca me termina de gustar, y me he leído ya unos cuantos. En este caso, ha pasado lo de siempre, no me he terminado de creer la historia, ni los personajes, ni el mundillo alrededor. Me ha sabido a poco y cuando hablamos de Escoceses, yo siempre me espero más.

Soy consciente que Brenda Joyce es una "eminencia" en el género romántico y que a mucha gente seguramente le encantará. Bien, no es mi caso. Una de las cosas que menos me ha convencido ha sido la pluma y el estilo. Plano, personajes típicos, historia trillada y pluma demasiado sencilla. Me esperaba más y me he quedado a medias. Seguramente mucha gente dirá que es un libro que se lee muy bien, que se lee rápido, que es fresco... bueno, para mí que un libro se lea "rápido" no lo hace bueno, y una cosa es que esté escrito de una manera fresca y ágil y otra que sea superficial y plano.

Otra cosa que me ha tirado para atrás es que es una saga, y se nota. Hay cosas que se quedan en el tintero para seguir desarrollándolas y bueno, de este tipo de sagas mínimo he leído ya por lo menos 15. Es un argumento muy usado lo de los druidas, y la magia, y los viajes en el tiempo en Escocia. Outlander, por ejemplo, usa eso pero lo hace de manera original, simplemente con las piedras y lo deja "ahí", sin más. Aquí no, aquí se va una vez más al argumento de siempre, y si es la primera vez que lo lees igual te sorprende, pero la 16ª vez, pues no. En el mundo de los highlanders que hay tanto, pero tanto, y tan bueno, NO lo recomiendo.


*Libro que con altas espectativas que me ha decepcionado.

6 comentarios:

  1. Pues creo que no me animo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus. Tengo este libro pendiente asi que no puedo opinar mucho. A lo mejor no se me hace muy repetitivo ya que de la tematica he leido poco.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Desde luego este no es mi libro, y tras leer la reseña sé que no voy a leerlo,
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad me llamaba mucho la atención este libro pero veo que no ha estado a la altura :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pfff viajes en el tiempo... no es lo mio jajajaja la verdad es que ni me sonaba el libro así que ...

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Por el momento lo dejo pasar, no es el tipo de lectura que busco ahora.
    Cuídate

    ResponderEliminar