31 de agosto de 2016

El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt

El príncipe cuervo (Príncipes, #1)Título: El príncipe cuervo
Autor: Elizabeth Hoyt
Tipo: Novela romántica historica
Sinopsis:
Edward de Raaf, conde de Swartingham, necesita con urgencia un secretario que ponga orden en sus caóticas finanzas. El problema es que, con su carácter, espanta a todos los candidatos. Para Anna Wren el puesto es la solución a sus problemas, después de enviudar de un marido infiel y quedarse en la ruina. La atracción entre ambos personajes queda patente desde el primer momento, aunque Edward no parece muy dispuesto a dejarse llevar por ella. Cuando Anna descubre que el conde es habitual de un conocido burdel de Londres, decide poner en marcha una pequeña mascarada. Porque en el juego de la seducción, no existen reglas...
País dónde sucede la trama:
Comentario:
No tenía muchas expectativas con este libro. Simplemente tuve la suerte de tenerlo en mis manos y sabiendo el género, me dije, pues ¿por qué no? Si digo la verdad no es que sea delos mejores que he leído, quizá porque he leído muchos, pero sí que me ha sorprendido para bien. No es típico y gira sobre un argumento quizá un tanto normalizado en este tipo de historias, pero con detalles que lo hacen singular. Raaf es especial y Anna es de esas protagonistas que aunque no quieras terminas queriendo.

A veces la historia peca un poco de rocambolesca, pero por regla general es interesante y está bien construida. Raaf tiene muchos problemas y complejos por haber pasado la viruela. Su cara está llena de cicatrices y suele ser muy sarcástico y borde consigo mismo, pero también con el resto. Cuando llega Anna a su vida, para ayudarle como secretaria, él la quiere, la desea, pero a la vez la quiere apartar, a sabiendas que no podría quererle y que además él no es de su condición social. Surgen aquí muchos problemas y se desarrolla una trama bastante compleja e interesante.

"Él volvió a mirarla y le acarició la mejilla con el pulgar.
—Anna, yo...
Al parecer perdió el hilo de sus pensamientos y movió la cabeza. Entonces, como si no pudiera resistirse, la besó suavemente en la boca, y continuó el beso, profundizándolo.
Pero algo no iba bien, percibió ella. Él se estaba alejando; lo estaba perdiendo. Se apretó a él, intentando alargar el momento. Él deslizó los labios por sus pómulos y luego, muy suavemente por sus párpados cerrados. Ella sintió pasar su aliento por entre las pestañas. Entonces él bajó los brazos y ella percibió que retrocedía, apartándose. Abrió los ojos y lo vio pasándose las manos por el pelo.
—Lo siento, perdona. Esto ha sido... santo Dios, lo siento muchísimo.
—No, no pida disculpas, por favor. —Le sonrió, sintiendo extenderse un calorcillo por el pecho, mientras se armaba de valor; tal vez ese era el momento—. Yo deseaba el beso tanto como usted. En realidad..."

El único punto negativo que le encuentro a la obra es que hay demasiado drama y se enrevesa todo quizá un poco demasiado. Entiendo que es parte del argumento necesario, pero creo que la autora podría haber usado otros elementos sin utilizar de nuevo la mentira, el engaño, el problema, el compromiso con otra y el super final feliz. Es ese elemento tan predecible y obvio el que le quita bastante fuerza al final del libro, que ha superado mis expectativas y me deja un buen sabor de boca. Está bien dentro del género.

4 comentarios:

  1. Holi :)
    Pues que quieres que te diga a mi me dejó un poco plof ù.ù tiene muy buenas opiniones y pensaba encontrarme con un libro de aupa y para mi no lo fue, fue uno más, sin más. Es más por lo rocambolesco que tú dices debería haberme gustado más pero no! y no entiendo por qué!? Será que no hay "fotosíntesis" con la autora y punto XD

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te gustara tanto :) A mí la sinopsis no me ha acabado de convencer, luego he leído tu reseña y ya me lo estoy replanteando... Quién sabe, quizá en un futuro me lo lea :)
    Un besazo ♥.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho ajjaja lo leo de vez en cuando porque me sorprendió que no se gustasen, ya no pro caracter que eso si que lo vemos, es que fisicamente tampoco se gustaban nada jajajaja y ella no es al tipica del monton de al que se enamora el guapeton, él tiene la cara marcada pro la viruela etc. ME pareció refrescante que no fuesen impresionantes los dos jajajaj simplemente que con el tiempo no iban viendo esas cosillas xD

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus pues parece interesante por todo lo que cuentas aunque sea tan predecible, que no le hayas dado más nota y con todos los pendientes que tengo acumulados creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar