2 de agosto de 2016

En un lugar de África - Stefanie Zweig

Título: En un lugar de África
Autor: Stefanie Zweig
Tipo: Novela contemporánea / histórica
Sinopsis:
Una maravillosa historia de amor y supervivencia en Kenia que respira el amor por África en todas sus páginas La película fue ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2002 Una novela autobiográfica ambientada en Kenia que relata, en primera persona, la historia de una de las muchas familias judías que tuvieron que huir de Alemania durante el Holocausto. En este caso, los Redlich viajan al continente africano en busca de una nueva oportunidad. Su hija, Regina, todavía es una niña pero no tardará en sucumbir a la magia de Kenia.Los libros de esta autora siguen siendo best sellers en Alemania, su país de origen. Un perfecto libro cross-over.
País dónde sucede la trama: Kenia
Comentario:
Aunque parezca mentira es un libro que tiene mil historias dentro. Por un lado está la explicación de la II guerra mundial y el nazismo, desde lejos, bajo la perspectiva de una familia de refugiados. Luego está el vivir en la comunidad judía y sus tradiciones, problemas y su momento de ser perseguidos. Además, claramente, tenemos también el tema de África, especialmente Kenia, sus costumbres, el idioma, la vida en esos años allí... y a parte también se genera debate sobre la clase social, el color de la piel, el lugar de "la mujer". Casi se podría decir que en el libro se habla de todo.

Es una novela muy interesante. Se lee francamente bien, está bien escrita aunque a veces con algunas descripciones largas se hace un tanto pesada. Creo que es bastante típico estos párrafos enormes, pero a mí a veces reconozco que me cansan. Había ciertos aspectos que quizá no hubieran necesitado tantísima explicación, aunque es entendible y supongo que a los que son bastante fans de este tipo de novelas lo disfrutaran mucho. Está bien, como he comentado, que hable sobre muchos temas y que al final sea como una especie de compendio de mil cosas.

Los personajes están muy bien hechos. El mejor sin duda es la niña y su compañero en Kenia. Esos momentos de infancia que se te quedan grabados. La inocencia, las alegrías, el no conocer a alguien e ir aprendiendo su lengua y sus costumbres. La verdad es que tiene muchos puntos positivos que hacen reflexionar sobre muchos temas que hoy todavía son de actualidad. No es un libro excesivamente largo, ni complejo, aunque yo recomiendo leerlo con tranquilidad e ir capítulo a capítulo porque hay muchas cosas y así no se pierde detalle. Como complemento, hay que ver la película que es una muy buena adaptación y termina de ayudar un poco a disfrutar de esta gran historia sobre el nazismo, los europeos en África y el conocer otros lugares.

10 comentarios:

  1. Tengo pendiente estrenarme con el autor, y ya voy tarde. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejo pasar. De todas formas gracias por la recomendación porque no lo conocía.

    Un beso y felices lecturas<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, pero a mí no me llama mucho
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Por ahora no es un tipo de lectura que quiera leer, quizá más adelante cuando me quite pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no me ha llamado mucho el libro, no me gustan las descripciones que son bastante largas y que hacen que sea un libro pesado. Además, no es el tipo de lectura, que estoy habituada a leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de historia, pero me lo llevo apuntado, que siempre viene bien cambiar y este tiene buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. No me importaría nada leerlo pero no creo que vaya hacerlo a corto plazo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no me importaría leerlo, creo que me gustaría =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus conocía la novela y me apetecía su lectura, ya veo que me puede gustar, además será interesante ver la película que siempre es un aliciente más para ver como logran cabrearte con las adaptaciones ja ja aunque por lo que cuentas en este caso parece que han acertado. A ver cuando la pueda leer que me parece a mí. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar