15 de agosto de 2016

Saga Golden Eyes - Maya Banks

Título: Ojos dorados
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántico erótica paranormal
Sinopsis:
Cuando el Sheriff Duncan Kennedy encuentra una hembra de guepardo herida en sus montañas, la lleva a su casa, determinado a averiguar qué hacía en esas tierras y detener a los cazadores furtivos que pretendían cazarla. Cuando pretende más tarde revisar la herida del guepardo y encuentra en su lugar a una hermosa y desnuda mujer con una herida de flecha en la pierna, queda completamente atónito. Durante seis meses, Aliyah Carver ha estado atrapada en su forma de guepardo. Habiendo sido capturada por cazadores furtivos dedicados a importar animales exóticos cazados ilegalmente, tuvo que permanecer en su forma animal para evitar ser descubierta. Ha conseguido escapar de los cazadores… pero ahora tiene otro problema. Un sheriff absoluta y devastadoramente sexy sabe su secreto.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
He leído la mayoría de libros de la autora, así que cuando me enteré de esta saga de cambiantes, me animné. Maya Banks es una autora que tiene bastantes altibajos en novelas, especialmente para mí. No digo que no escriba bien, sino que a veces tiende a ir hacia unos extremos que son completamente contrarios a mí. No tanto por el mundo BDSM, que ya sabéis que no me enamora, sino por la "obsesión" que tiene con los tríos o incluso cuartetos, no como fantasía sexual, sino como modo de vida estable.

Este primer libro me ha gustado. Me parece interesante. Es cortito y la historia que cuenta es muy bonita. Una chica guepardo que de repente encuentra a un hombre que la cuida y terminan enamorados. Es una relación quizá un poco "rápida", pero me ha parecido coherente y ambos personajes se ganan el cariño. Hay ciertos momentos difíciles, pero no hay exceso de drama, ni grandes peros que sacarle a la historia. Una más de las "buenas" de Banks.
PUNTUACIÓN: 5/7


Título: Ojos ambarinos
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántico erótica paranormal
Sinopsis:
Una bonita y vulnerable mujer aparece en la cabaña de alta montaña donde Hunter y Jericho viven entre misiones. Son cautivados por su maravillosa y reticente visitante y juran protegerla, y descubrir que está escondiendo. Ninguno está preparado para lo increíble. Su hermosa inocente es una shifter puma que está viviendo sola. En el refugio de su amor Kaya florece, finalmente está dispuesta a confiar, y a abrazar su humanidad de nuevo. Entonces Hunter y Jericho son llamados para una misión que sale mal. Ahora, embarazada y sola otra vez más, debe encontrar su camino en un mundo al que no pertenece, y esperar que los dos hombres que ama encuentren su camino a casa.
País dónde sucede la trama: USA


Comentario:
En cambio en esta segunda parte vamos con el tópico de siempre de la autora. Aquí tenemos a otra cambiante, Kaya, que es un jaguar, que resulta que conoce y se enamora de dos hombres, con los que establece un vínculo amoroso y afectivo, que en un momento se rompe y todo queda "colgado". No me gustan los tríos, lo digo claramente, por ello mismo me cuesta muchísimo conectar con las historias en que los protagonistas acaban juntos en grupos de 3. 

Pero es que si a eso, además, le unes una gran carga de dramatismo y que en medio del libro hay un gran gran problema y de repente, en 3 hojas, se resuelve todo casi por arte de magia y el final es perfecto... pues como que no. Personalmente no me ha gustado, y creo que es un tipo de libro que gustaría a un grupo bastante concreto de lectores. No es una saga especialmente maravillosa, pero claramente yo recomendaría leer el primero como tomo único y olvidar que hay un segundo.
PUNTUACIÓN: 2/7

6 comentarios:

  1. Tengo que retomar a esta autora pero ya veo que este no es el libro más indicado para hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía estos libros pero creo que los dejaré pasar.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. De esta autora me he leido dos de los tres libros de la trilogia de highlanders y no me hicieron mucho tilin asi que por ahora no le doy otra oportunidad a ninguno mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Creo que solo he leído un libro de la autora y no me gustó xDD Peeeeeeeero le daré una segunda oportunidad pero no sé si será con estos libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! La verdad que me suena la autora, jaja, y te diré que a mí sí me gustan los trios, jaja, no sé por qué la verdad, pero me agradan ;) Aunque no me gusta eso que las cosas se resuelvan tan rápido ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya sabes que yo me guió por tus consejos con esta autora, así que te haré caso y leeré el primero solo. A parte, que sabes que a mí tampoco me va el tema de tríos y demás como forma de vida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar