30 de agosto de 2016

Chicos Malos - M. Leighton

Resultado de imagen de chicos malos m leightonTítulo: La decisión de Olivia
Autor: M. Leighton
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
La ardiente historia de una chica, dos hermanos y un triángulo amoroso... que no lo es. Olivia Townsend no es nada especial. Ella es sólo una chica que trabaja para acabar la universidad y poder volver a casa para ayudar a su padre a llevar su negocio. Ella está decidida a no ser la segunda mujer de su vida que lo abandone, aunque eso signifique poner su vida en suspenso. Para Olivia, está claro lo que debe hacer. Así de simple. Blanco y negro.
Pero lo que está claro se vuelve complicado cuando conoce a Cash y Nash Davenport. Son hermanos. Gemelos. Cash es todo lo que siempre ha querido en un hombre. Es un chico peligroso, sexy, el típico chico malo que la quiere en su cama a cualquier precio. Hace que la tiemblen las rodillas y, con un solo beso, le hace olvidar porqué no es bueno para ella. Nash es todo lo que necesita en un hombre. Es un triunfador, responsable y muy apasionado. Pero él está cogido. Mucho. Nada menos que por Marissa, la rica y bella prima de Liv. Pero eso no impide que Olivia se derrita cada vez que él la mira. Y con un solo roce, le hace olvidar porqué nunca podrán estar juntos. Lo negro y blanco se vuelve gris cuando Olivia descubre que los chicos están ocultando algo, algo que debería hacerla correr tan lejos y tan rápido como pueda. Pero ya es demasiado tarde para correr. Olivia ya está involucrada. Y enamorada. De ambos.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Está claro que la autora no está entre mis preferidas, pero hacía ya tiempo que me había apuntado la saga y pues, ¿por qué no? Lo que no me esperaba es que hubiera tantas cosas que me sacaran de quicio. Y lo peor, que una vez más, una trama insulsa y típica, se alargara lo imposible para así crear una trilogía y vender más. ¿Es necesario realmente? ¿Hasta cuando esta moda?

Sin duda, uno de los grandes errores del libro es la trama de los gemelos. La idea en sí puede considerarse más o menos original e interesante pero para que tenga fuerza y le de vida al libro debería estar muchísimo más desarrollada. Simplemente aquí te explican la historia y te dan 4 detalles y punto. Algo que no es nada creíble, ya que para que Cash pudiera llevar a cabo todo lo que dice, deberían darse unas condiciones muy, muy concretas, y la autora debería haber creado un mundo muchísimo más complejo de lo que explica. Si a eso le sumas que el amor romántico que aparece es de risa, con una atracción fatal imposible al mismo momento, un trío que sí que no, la prima insufrible, la camarera envidiosa y tantos otros momentos tópicos... además de que realmente en este primer libro, apenas pasa nada, pues te quedas con un palmo de narices. 

Sé que muchos lo habéis amado y adorado, pero no es mí caso. Sinceramente no tiene nada que ofrecer, no está bien escrito ni desarrollado y los personajes me sacaron de quicio. El hombre más sexy del mundo, buenísimo en la cama, fantástico, oh 'solo con acariciarme la nariz ya veo las estrellas'. Creo que ya he traspasado mi límite. Gracias.
PUNTUACIÓN: 2/7


Resultado de imagen de chicos malos m leightonTítulo: Todo o Nada
Autor: M. Leighton
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Ser felices para siempre no es fácil. Pero por amor, siempre vale la pena la lucha. Olivia encuentra dicha como nada que haya conocido antes en los brazos de Cash. Él hace arder su piel y funde su corazón dentro de su pecho. Desafortunadamente, su felicidad es breve cuando una sombra del pasado de Cash amenaza con poner su mundo patas arriba. 
Personas peligrosas del mundo de su padre han descubierto que Cash guarda información que podría ponerlos a la sombra por mucho tiempo. Y están dispuestos a hacer cualquier cosa —y lastimar a cualquiera— para recuperarla. Renunciar a ella significa para Cash elegir entre la vida de su padre y la vida de Olivia. 
Habiendo casi superado su cautela hacia los chicos malos, la confianza de Olivia se tambalea cuando surge esta nueva amenaza. Ahora se encuentra con que Cash no sólo es un peligro para su corazón, sino que su familia tiene asociaciones que son un peligro también para su vida. Pronto descubre que hay algunas situaciones en la vida donde la confianza es la única opción para una chica. Y esta es una de ellas. Si quiere sobrevivir, debe confiar en Cash con su vida. Pero para Olivia, eso es mucho, mucho más fácil que dejarse llevar y confiar en él con su corazón.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Si tan poco me gustó el primero, ¿por qué seguí con la saga? Porque no me gusta dejar las cosas a medias y puesto que a muchos les había gustado mucho este, me dije, vamos a darle una oportunidad. Que no se diga que juzgo sin leer. Pero sinceramente, sigue igual que el primero. Aquí esperaba muchas más respuestas o explicaciones de las que se dieron, y todo ese giro argumental que intenta asemejarse a un thriller me dio risa. Creo que es una historia que "quiere y no puede". Trata temas que podrían ser muy interesantes y complejos de una forma superficial que no me ha convencido nada, además que los personajes no han conseguido llegarme de ninguna manera.

Cash es de esos protagonistas que me sacan de quicio con su carácter y Olivia no es más insulsa y sosa porque no puede. Me recordó bastante a Anastasia, y es que en muchas cosas el patrón es bastante parecido. La relación que tienen en que él decide, el dice, ella acepta, él calla, él se enfada, ahora sí, ahora no... Lo siento pero no es para mí.
PUNTUACIÓN: 2/7 


Resultado de imagen de chicos malos m leightonTítulo: Segunda oportunidad
Autor: M. Leighton
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Marissa Townsend, la prima rica de Olivia, posee todo lo que una mujer puede pedir: un magnífico trabajo, una privilegiada existencia y todos los amigos que desea. O, al menos, todos los amigos que el dinero puede comprar. Sin embargo, una peligrosa mafia la confunde con Olivia y la secuestra. Su mimada vida da un vuelco y no vuelve a ser la misma, incluso después de que la rescaten.
Esa peligrosa situación hace que se refugie en brazos del hombre más sexy del mundo, y el más peligroso de cuantos ha conocido.
Para Marissa, él es un enigma, pero uno al que no puede resistirse, y por el que se ve inexplicablemente atraída. Con él descubre un nuevo mundo lleno de libertad y deseo, de sombras oscuras y peligrosos secretos; un mundo en el que nada es lo que parece, salvo la ciega pasión de la que no logra escapar y a la que le va a costar mucho sobrevivir.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Con este no quería leerlo, pero cuando vi que era la historia de Marissa con Nash, me dije, bueno, a ver si han "aprendido algo". Pues no, me cayeron aún peor que los otros dos protas. Nash me sacó MUCHO de quicio con su carácter, sus silencios y esa especie de aura dominante que todo tenía que hacerse al momento que él decidiera. Pero aún me pareció peor como Marissa, que te la venden tan marimandona y con tanta fuerza, pasa a ser como un mueble que sólo hace lo que dice, piensa y siente Nash. Una muñeca que obedece y ya... y ese final, tan buscando el drama, ya pudo conmigo.

Este tipo de tramas venden mucho pero me parece una pena que lo hagan. Demuestra que tipo de nivel de novela romántica quiere leer la gente y lo siento, pero esto no llega ni a aprobado. Hay novelas del género muchísimo mejores. Y ya no es que a mí este argumento o este tipo de hombres no me gusten, que eso ya es subjetivo. Es el simple hecho de que un libro tiene que tener un mínimo de calidad literaria: unos personajes complejos que tengan un carácter; un trasfondo interesante; una trama argumental que se sostenga y que cuente algo, que tenga sus problemas y su historia, narrada con detalles, con algo que la diferencie y que la haga creíble. Y nada de eso se cumple aquí. Que es sencillo de leer, predecible, intenta ser "erótico" y el protagonista es muy follable, pues bueno, quizás, pero eso no debería ser el rasero por el que gustar o disfrutar de un libro. Me siento decepcionada.
PUNTUACIÓN: 1/7

5 comentarios:

  1. Uff no me llamaba nada pero ahora menos ajjajaja
    Odio esos libros en los que a nada que el hombre guapisimo roza a la tia....esta se muere del gusto jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Puff Neus , que chasco y de los grandes. Y por lo que nos cuentas me pasaría a mi lo mismo, eso de las protas femeninas calladitas, hombres con narices mágicas como nos comentan en la primera mini reseña.... naaa, no es para mí. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llamaban la atencion pero viendo lo que te han parecido, descartados totalmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí me resultó entretenida pero tampoco son libros que me hayan maravillado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus ya te imagino en tu casa y tú hablando con el libro diciendo:"pero que me estás contando" y cosas por el estilo muy tú. Ha debido ser todo un poema, bueno al menos ha quedado claro que esta escritora o al menos con estos libros no te ha sabido convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar