20 de agosto de 2016

Enmendar a un granuja - Suzanne Enoch

Título: Enmendar a un granuja
Autor: Suzanne Enoch
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Lucien Balfour, el sexto conde de Kilcairn Abbey, se ve obligado a encargarse de la presentación en sociedad de su prima. Soltero y de un cinismo refinado, Lucien, que apenas soporta a su prima ni a su odiosa madre, se ha propuesto casarla cuanto antes para librarse de ella, y para ello contrata los servicios de una institutriz. Alexandra Gallant es una mujer de alta alcurnia que se ha visto forzada a ganarse su sustento como institutriz. Sin embargo, cuando descubre que el apuesto hombre que la ha entrevistado es un conde libertino duda en aceptar el trabajo para evitar nuevos escándalos. Poco a poco se da cuenta de que el conde no sólo espera que ella instruya a su prima en el arte de la conducta social, sino que además está interesado en instruirla a ella en el arte de la seducción. Aún así, Alexandra es una mujer hermosa pero de fuerte personalidad que no sucumbirá tan fácilmente a los ardides del conde y pondrá a prueba sus propios límites.
País dónde sucede la trama:
Comentario:
Lo reconozco, los libros que había leído hasta ahora de la autora no me habían enamorado, y éste, sin ser el mejor libro del estilo, me ha convencido. Me ha sorprendido muy gratamente. Me quedé un tanto decepcionada con el primero que leí, pero éste se acerca mucho al estilo de novela romántico histórica que tanto me gusta. Tiene muchos elementos interesantes y unos personajes que te atrapan, además de un argumento que se lee sólo.

Como pasa siempre en este género, hay que leer la novela teniendo en cuenta la época en la que se desarrolla. Hay muchos detalles puestos por la autora que hacen disfrutar bastante del libro y que creo que ayudan mucho a darle profundidad a la historia. El carácter de los protagonistas, además, es bastante acorde a los tiempos, y aunque no es que me enamore esa visión de encontrar un antagonista claro, reconozco que en esta novela funciona. Tenemos como prota a Lucien, un noble de buena familia, que le gusta estar solo y que tiene fama de calavera. De repente van a su casa, a su cargo, su tía y su prima y tiene que estar con ellas hasta que le encuentre prometido a ella. Para ello contrata a Alexandra, una buena institutriz, y al final todo se revuelve.

Es una lectura ágil y divertida. Tiene un punto de humor, como casi siempre en el género, amor del bueno, problemas de nobleza, la clase de Londres, juego, habladurías, mentiras... y una intriga que se resolverá al final del libro. Creo que la autora lo monta todo muy bien. Es cierto que es predecible, pero eso no afecta para nada en el giro argumental, las sorpresas y los personajes. Realmente estoy muy contenta de poder recomendarlo. Me ha gustado mucho.


*Libro que no esperaba mucho, que me ha gustado.

3 comentarios:

  1. Que sepas que te leo aunque soy una vaga para comentar XD
    Me apunto este libro porque no he leído nada de ella y, oye, ya que una se pone, que sea con un libro que merezca la pena (y si ha pasado tu filtro es buena señal XD)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro interesante y veo que es baratito así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holi :)
    Pues de esta mujer leí unos cuantos, este incluido, y no es que sean una maravilla suprema, pero son libros entretenidos y que se disfrutan ^^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar