7 de agosto de 2016

La noche del jaguar - Nalini Singh

Título: La noche del jaguar
Autor: Nalini Singh
Tipo: Novela romántica parnormal
Saga: Psi-Cambiantes #2
Sinopsis:
El talento psíquico de Faith NightStar ha enriquecido a su clan. Gracias a sus predicciones sobre el futuro del mundo de las finanzas, los psi han llenado sus arcas. Pero el precio que ella ha tenido que pagar es muy alto: el más absoluto de los aislamientos.
Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte que la desconciertan, ya que las emociones fueron erradicadas de entre los psi hace mucho tiempo y la violencia, lo único que puede desencadenar esos actos tan terribles, también fue eliminada. Su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, y en ese momento Faith comprende la naturaleza de estas percepciones: solo ella tiene la clave para descubrir quién le arrebató la vida a su hermana.
Vaughn D'Angelo, mitad hombre, mitad jaguar, observa fascinado a esta mujer que se ha adentrado en su mundo para solicitar la ayuda de la única persona de su especie que renunció a todo por quedarse en el sensual mundo de los cambiantes. Desprotegida y frágil, Vaughn sabe que solo podrá acercarse a Faith de un modo: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Esta saga es sin duda una de las revelaciones de este año. La estoy leyendo con mi querida padawan, Maria St.Delphi y nos está gustando mucho. Todo el mundo de la literatura romántica paranormal siempre me ha gustado, pero reconozco que este tema de la transformación en animales, con cambiantes, siempre se ha llevado mucho interés de mi parte. Si encima el libro está bien narrado, el argumento de fondo es interesante y los personajes son coherentes, ¿qué más se puede pedir?

Aquí tenemos a Vaughn, un cambiante solitario que se quedó sin familia y que fue acogido por los jaguares; y por otro lado a una Psi muy especial, Faith, que nunca ha tenido contacto con nadie y que vive en una especie de casa hermética, sosa y sin colores a la espera de perder la cabeza y ser internada en un sanatario. Creo que su historia es interesante ya desde el primer minuto, como pasó en el primer libro, porque todo lo que se cuenta tiene un por qué. Aunque la parte más interesante para mí es la romántica, eso no quita que no me haya gustado mucho también todo el mundo de los Psi y como les afecta todo aquello que van conociendo los protagonistas.

"—Nunca antes había asustado a nadie amenazando con darle un beso —comentó estudiando su rostro en busca de cualquier atisbo que aún perdurase de
aquello, fuera lo que fuese, que la había atemorizado lo bastante como para considerarlo a él como algo seguro.
—No siento miedo.
Vaughn la agarró de la camiseta.
—Has perdido el control sobre tus respuestas fisiológicas otra vez, ¿eh?
Faith tironeó de la mojada tela para arrebatársela.
—Ni siquiera los psi pueden evitar sudar mientras duermen.
—¿Estarás bien?"

Una de las cosas que más me gustan de la autora (algo que también aprecio de Kenyon) es que los personajes se van enamorando poco a poco y no hay odio, ni contradicciones, ni dolor, ni toxicidad. Es algo paulatino, con humor, sarcasmo, ciertos tiras y aflojas... pero coherente y sin herir. No puedo soportar esa necesidad que parecen tener ciertas autoras, y ciertas personas en la vida real, en que una relación romántica se base en drama, dolor, herir al otro, mentiras y todo cada vez más rocambolesco. Mucho más cuando encima, el final es todo fantástico y maravilloso y perfecto.

El libro va narrando la historia poco a poco. Siguen saliendo algunos de los personajes de los anteriores libros y se van dando pistas de los próximos protagonistas, además de esa trama central sobre la Psi-Net, los Psi, los Cambiantes... la verdad es que está muy equilibrada entre trama-amor y me ha convencido. Estoy deseando leer el siguiente. VAMOS PADAWAAAN!!!

12 comentarios:

  1. La sinopsis me atrae, pero tu valoración y reseña me echa para atrás. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había visto esta saga en otros blogs pero sigue sin atraerme y de momento no la voy a leer. Gracias por la reseña. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Te recomiendo muuuuuuuucho la saga y me alegra ver que te está gustando. Hay un personaje que a mí me encanta y me moría por leer su libro, a ver si das con él jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Padawan presente jajaja No te preocupes porque en cuento termine con Phury me voy a poner con la novela, para compensar un poco xD
    Me alegra ver que la saga tiene papeletas para convertirse en una TOP ^^
    Un beso y ya sabes que lo voy comentado contigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Nalini es fantástica!!!! Llevo esta saga al día (los publicados en España, claro) y, con algún altibajo, todos son muy muy buenos.
    Una pena que su saga de los ángeles la dejaran de publicar... :( Me gustaba también mucho... :(

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta serie, aunque algunos libros me han gustado más que otros, es la única que llevo al día.
    Espero que sigas disfrutándola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sin duda retomar ésta saga está entre mis pendientes y no tan lejanos, pero no solo eso, sino que pienso releerla desde el principio porque ya no me acuerdo muy bien de ella. La iba a comenzar éste mes ya que me he puesto al día con la saga de Kresley Cole y así seguía con el tema de Romántica Adulta Paranormal, pero he pensado posponerla un par de meses y así terminar algunas sagas que tengo que solo me falta un libro para terminarlas.
    Además estoy un pelín saturada del género (aunque me encante) que al mes estoy leyendo el de los Cazadores, el de la hermandad, el de Los Señores del Inframundo, ahora he terminado Los Inmortales después del Anochecer pero hasta el mes pasado también estaba con ellos y Ángeles de la Oscuridad.
    Pero vamos, que no pienso tardar mucho para ponerme con ella que ya le tengo muchas ganas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Siempre digo que no me animaré con estos libros porque son demasiados pero ya me veo cambiando de opinión jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Sí, he visto que Maria la está leyendo, y ya me daba curiosidad, ahora que le has dado tan buena puntuación me está llamando un montón más ;) Es que eso de los cambiantes, y demás me llama un mntonal ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus me alegro que lo paséis tan bien con esta serie, yo por ahora no me animo con ellos pero seguro que están interesantes, además creo que mi hermana tiene los dos primeros libros :) gracias por la reseña y espero que continúe igual de bien.

    ResponderEliminar
  11. Mira que no soy muy fan de este género, pero de vez en cuando...
    Me lo guardo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Holi, holi,
    Uuu, tengo la reseña de este peludete en el horno.
    Este libro me gustó más que el primero, Vaugh me encantó, me hacía gracia como provocaba a la pelirroja, jeje, pero el pobre sufría mucho, lo tuvo difícil la verdad.

    Lo de la psi-net a veces me deja bizca, me siento tonta perdía, jajaja, es que menudo tejemanejes que se inventó la autora la leche!!! XDD

    De momento para mi va ganando el tercero, es que soy de sufrimiento lector ya sabes XD ahora estoy con el cuarto pero llevo muy poquito, solo puedo decir que la historia empieza pisando fuerte desde la página one!

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar