11 de agosto de 2016

Saga Nuevas Especies - Laurann Dohner (11-14)

Título: True
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico -erótica paranormal
Saga: Nuevas Especies #11
Sinopsis:
Jeanie ama a una nueva especie y está dispuesta a pagar por ese amor con dolor, lágrimas y angustia. Ella hará cualquier cosa para mantener al 710 vivo, pero no quiere que sepa lo que sufre por él. Su misión en la vida es liberar a 710 -y a otros como él.
True tiene una nueva vida laboral con el NSO para rescatar a su pueblo. Una buena vida, hasta que se encuentra con una mujer moribunda -la mujer que lo traicionó. True debería sentirse complacido porque ella por fin pagará por sus crímenes, pero ella afirma que también es una víctima. Todavía se siente irresistiblemente atraído por la bella humana que tocó su corazón e hizo que le quisiera. Cuando él agarra su mano para ofrecer consuelo, su instinto entra en juego y True lucha contra todos por protegerla.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Esta es una de las historias más originales de la saga. Jeanie es médico y durante años ha ayudado en la sombra a las Nuevas Especies, mandando información y haciendo lo posible por salvar a cuantos pueda. Tras una redada, la cogen y resulta que para la ONE ella es el enemigo y todo lo que creía que había estado haciendo a su favor, ahora queda en entredicho. En el mismo camino encuentra a True, su 710, la única especie por la que ella se sintió atraída y por la que renunció a su libertad y su salud, para salvarle.

Es un libro un poco duro. Yo a veces padecía con ellos porque no había derecho al ver que Jeanie era tratada de esa manera. Ella ha ayudado y ha hecho todo lo posible, es otra persona la que se ha aprovechado y ahora ella va a pagar las culpas de otros. Me ha gustado que muchas especies dieran la cara por ella y que el libro fuera paulatino. Poco a poco con True y con ella, tanto en la relación de pareja, como en el argumento de fondo. Además, el hecho de que ocurra de esa manera, le da un toque muy interesante ya que lo que hace es ligar toda la saga y aportar un trasfondo muy complejo que quizá a primera vista no esperas. Recomendado.
PUNTUACIÓN: 6/7


Título: Darkness
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico -erótica paranormal
Saga: Nuevas Especies #12
Sinopsis:
El jefe de Kat quiere encontrar la suciedad que hay la ONE. Ella es enviada al Homeland de incógnito, pero todo sale mal en cuanto entra por las puertas delanteras. Es arrestada por un enorme, poderoso, sexy Nueva Especie, pero no está asustada. Le enciende y las cosas se calientan rápidamente entre ellos. Ahora, sólo espera que no rompa su corazón.
Darkness admira el valor de Kat, pero no puede confiar en nada de lo que ella dice. No ha estado con una mujer desde hace años porque sabe que está demasiado dañado. No se apareara, a pesar de su deseo de poseerla en todos los sentidos. Darkness teme perder el control… lo único que define su vida. No cree poder derribar los muros protectores que ha construido, ni siquiera por ella.
Kat nunca se dio cuenta de cuánto le divertían las esposas y los machos dominantes hasta que descubrió su lado pervertido mediante la necesidad de control de Darkness.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Es un buen libro, pero a mí como historia es de los que más me ha hecho sufrir. Entiendo que la relación entre Kat y Darkness no es fácil, pero ese tira y afloja todo el rato, con tanto dolor y problemas me ha sacado un poco de quicio. Además, este libro es de los más largos y había momentos en que casi sentía que no se iba a terminar y solucionar nunca. Encuentro que en esta ocasión Dohner igual se pasa un poco de dramatismo y complicación.

A mucha gente le gusta leer libros donde todo es muy complicado y hay muchos problemas, no es mi caso. Es verdad que la vida pone trabas, pero yo prefiero una relación más suave y con menos dramatismo y cambios drásticos. Me ha faltado un poco más de coherencia en Kat que saltaba de A a B todo el rato y a la mínima frase cambiaba de opinión. En ese sentido Darkness es mucho más lógico todo el libro y se mantiene firme en su modo de ver, cambiando poco a poco, hasta que al final el último BOOM en la historia le hace recapacitar. Como historia y tal es bonita, pero los problemas entre ambos y el dramatismo le quita puntos.
PUNTUACIÓN: 4/7


Título: Smiley
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico -erótica paranormal
Saga: Nuevas Especies #13
Sinopsis:
Vanni está furiosa cuando los engaños de su prometido le hacen asistir a una conferencia en la iglesia de su padre, que está protestando contra la Organización de las Nuevas Especies. Ella odia todo lo aquellos repugnantes fanáticos representan. Vanni va al bar para tranquilizarse y termina sentada al lado de un apuesto Nueva Especie. Las cosas se calientan rápido cuando ambos son drogados.
Smiley no quiere creer que esa dulce humana sea quien le dio la dosis con la droga de cría. Él está dispuesto a confiar en ella y decidido a salvar su vida. Desea abrazarla. Protegerla. Le ofrece el consuelo de su cuerpo para distraerles a los dos por el dolor.
Vanni es su mujer, incluso si ella no se ha dado cuenta todavía.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Reconozco que tenía muchísimas ganas de leer el libro de Smiley. Desde casi el principio es un personaje recurrente que se gana el cariño. Es un primate, atento y suave, y realmente tenía ganas de saber cómo le iba. Además, de ver como de diferente es la relación de un Especie primate, en comparación con los caninos y los felinos. No me ha decepcionado, creo que el libro está a la altura y que cumple exactamente lo que se espera. Si bien es cierto que el argumento es un poco rebuscado, viene a cuento con la historia que se nos cuenta y queda muy bien explicado.

Me ha encantado tanto Smiley como Vanni. Me parecen una pareja muy dulce que se va conociendo poco a poco y que terminan creando un nexo de unión sólido y real. La atracción surje y sobre ella crean una relación real en la que basar algo serio. Es uno de los libros más dulces y realmente lo he disfrutado mucho. Este es de los top de la saga sin duda.
PUNTUACIÓN: 6.5/7


Título: Numbers
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico -erótica paranormal
Saga: Nuevas Especies #14
Sinopsis:
140
Dana se encuentra de visita en Homeland cuando conoce a una nueva especie, que tira de sus fibras sensibles. Como viuda, ella conoce de primera mano el dolor que está sufriendo después de perder a su compañera.
Mourn no está muy seguro de que hablar con una mujer humana le vaya a ayudar a sanar pero él la desea. Es posible que ella se convierta en su nueva razón de vivir.
927
Candi perdió al macho que amaba, pero nunca lo olvidó. Nuevas Especies son su única esperanza en busca de venganza por la muerte del 927.
Una hembra humana que afirma haber sido criada en Mercile ha exigido la entrada a Homeland. Hero entra al centro médico y se encuentra cara a cara con su pasado. Una mirada a Candi y la vida que ha construido desde que obtuvo la libertad viene a derrumbarse a su alrededor.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
En verdad esto es más bien dos libros en uno. Por una parte tenemos la historia de dos personas que han perdido a su pareja y que se encuentran. Al hacerlo se dan cuenta que ese amor que se fue no era tan perfecto como lo han idealizado y terminan superando ese dolor juntos. Me gustó mucho como afrontan la historia y como se ayudan el uno al otro. Realmente es una de las historias que más me ha gustado de toda la saga y tengo que recomendarla.

Y con la segunda, me quedé bastante sorprendida por el argumento. Una humana que ha sido tratada toda su vida como una especie, que escapa del centro donde estaba internada y termina en la ONE pidiendo ayuda. Y allí descubre que el macho al que siempre había querido está vivo. La historia entre ellos es muy complicada, pero a la vez es de las más interesantes. Me ha gustado porque pese a poder ser de las más rebuscadas o dramáticas, aquí la autora tira más por una relación lenta pero que no busca la confrontación. Realmente lo disfruté mucho. Otra historia para el TOP.
PUNTUACIÓN: 7/7

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía la saga, pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención.
    No soy muy fan de este tipo de libros.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Este no es para mí, y además una saga tan larga.. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes lo que le haces a mi corazoncito con las dos últimas reseñas? <3
    Leches, a ver si puedo hacerme con ellos en el Kindle *ejem* para seguir con la saga :P
    Me alegro de que al final la hayas disfrutado tanto. Yo al final estoy cogiéndole el gustillo a la de los Cyborgs, que aunque le cuesta, va mejorando. El último (8º) es el que más se le acerca al tipo de historia que suele plantear en Nuevas Especies, más tierna, no sé ^^"
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Aaaaaaaaaagh ya has terminado la saga y yo aún voy por la mitad desde hace 1 año jajajaja. A ver si así me animo a seguir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo ahora estoy leyendo Numbers, y de momento me encanta <3
    ¡Besos! Y gracias por las reseñas :D

    ResponderEliminar