7 de enero de 2015

Atomka

atomka-franck thilliez-9788423346288Título: Atomka
Autor: Franck Thilliez
Tipo: Novela negra/policíaca
Sinopsis:
A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientra s llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.
Comentario:
Como ya dije en su momento… ¿desde cuándo leo yo libros dónde no hay maromos? Pues sí, los leo, y más a menudo de lo que pensáis. Lo que pasa es que leo tanta romántica que parece que de lo demás no leo. Me apunté a esta lectura conjunta para cambiar un poco de género y conocer otras cosas, además de que me gusta hacer esto y conocer a otros blogueros.

Los primeros capítulos me recuerdan a una de mis series preferidas: Mentes Criminales. Lo sé, estáis flipando, yo siendo fan de mentes criminales. Pues sí, soy una gran fan del análisis de conducta y de la psicología, me encantan las mentes, los psicópatas y todo lo que hay detrás de los crímenes. En cuanto a pruebas, forenses y todo eso, no me gustan tanto, por eso series en plan CSI me terminan aburriendo. *Además que soy absoluta FAN, pero FAN de Spencer Reid. Y luego ya en segundo lugar, de Derek Morgan. Franck Sharko no está mal, aunque debo reconocer que sus problemas de fertilidad no es algo que me preocupe realmente. En cuanto a los crímenes y lo de Agonía en el suelo, la congelación… me parece la mar de interesante.


Considero que son muchas páginas para un caso que quizá se podría resolver antes. No digo que esté mal escrito, pero me pasa con estas novelas que no me terminan de llamar, ni me apasionan, y encima se me hacen eternas con esa letra pequeña y ese montonazo de hojas. En verdad, ¿a mí que me aporta los rollos personales de la parejita para quedarse embarazada? O cuando se ponen a explicar otras cosas, o detalles de lo que hacen en ese momento… En otro libro igual ni lo notaría, pero en este.. definitivamente sí. Descripciones, y conversaciones, y viaje aquí, y viaje allá. 

Terminado. No está mal. El tema de la experimentación de seres humanos para congelar los organismos a partir de radiación y luego ultracongelaciones -evitando así los cristales de agua que romperían las células- es muy interesante, pero todo lo que ha pasado, y todas las páginas que he leído para llegar a eso.. se me ha hecho un poco pesadoSé que lo que voy a decir es una herejía y no tengo perdón de dios, pero precisamente por eso en lo que a casos de asesinato y resoluciones, prefiero las series, con el elemento visual, capítulos de no más de una hora, y es algo más ameno. 

Soy una auténtica fan de Criminal Minds, pero definitivamente no soy una auténtica fan de Franck Thilliez. 
*Por cierto, ¿por qué se llama así el libro? Ya no sé si es que soy retra y no menterao, o es que no lo dice, pero me quedé esperando a que dijera qué es Atomka. 


Y de regalo... #loadoro

10 comentarios:

  1. Hola! yo me quedo con mentes criminales, no se porque no me llaman los libros policíacos de este estilo y vamos, quien no es fan de Reid?

    ResponderEliminar
  2. Yo me he quedado en El síndrome E y tengo muchas ganas de seguir con estos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí este no me acaba de llamar, no soy muy de libros policiacos. En serie mentes criminales si me parece entretenido para ver algún capítulo, pero leyendo no suele ser un género que me atraiga. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vi este libro cuando salió a la venta y me llamó la atención, pero a mí en cambio Mentes Criminales no me gusta y el género de novela negra me cuesta mucho, así que lo dejé, y por lo que veo hice bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no lo hayas disfrutado mucho...A mi me encantó, aunque creo que no es la mejor de Thilliez Yo empecé con El sindrome E y después ya no pude parar, pero es que a mí la novela policíaca o negra me tira mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola Neus!!!

    decir mentes criminales e irseme los ojos, soy fan fiel a esta serie, e igual que tu,me dirijo mas a la romantica,tb me gusta hacerle un kit-kat e introducirme en otro genero....Este lo dejo pasar, no disfrutastes mucho de él...y si es demasido grande para el "caso " pues lo dejo por ahi....es cierto...lei dos veces el titulo y me dije ¡¡¡eing!

    Besitos y nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  7. Wola guapetona!!!
    Feliz año!!!!
    Entendo lo que dices, porque a mí me tachan de leer sobre todo de juvenil cuando en el fondo leo de todo, ajajajjajaja, pero en fin, sobre este libro no lo conocía y parece interesante, por lo que si se cruza por mi camino le daré una oportunidad!!!
    A mi fíjate que mente criminales no me gusta mucho, soy más de CSI aunque he de confesar que dejé de ver la serie hace muchiiiisimo, se me hizo pesado porque todo el rato era lo mismo. Un besazoooo

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. He leído hoy ya dos reseñas de est serie, me la tengo que leer si o si, a mi ests tramas me encantan ya sea en libros, series o películas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que a mí el género policíaco también me gusta mucho, aunque me cuesta que no haya romántica en un libro (siempre hay excepciones, porque hay muchos que me encantan que no tienen romántica). Me alegra que te haya gustado tanto *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar