Autor: Rainbow Rowell
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Comentario:
Tenía buenas expectativas con este libro. Aunque sea juvenil y sencilla, creía que me iba a gustar, que me iba a llegar... y no me equivocaba. Me ha encantado. Es un libro genial, me han gustado muchísimas cosas, muchísimas frases, los personajes principales, los secundarios, el trasfondo, la música, el color, los párrafos... no en serio, es un libro precioso. Realmente vale muchísimo la pena. No os dejéis llevar ni por las buenas críticas, ni por las típicas preferencias.. leedlo y comentad ^^
Eleanor es... increíble. Es ese personaje jodido, que tiene una vida de mierda, y que le importa realmente lo que piensa la gente, pero que aparentemente es una chica difícil, diferente y a la que no le preocupa nada. No es cierto, y eso le acarrea problemas demasiadas veces. Ella sufre, tiene sus propios demonios, sus miedos, toda una vida de cargas, de lágrimas, de frustración... y hace lo que puede. Y aún así, siempre la marcan, se meten con ella, no cae bien. Y tiene que aguantarlo todo, incluso a una madre que ni siquiera merece el calificativo; un padrastro que es un maldito hijo de perra; y a unos hermanos que no se dan cuenta de nada.
Arggg.. yo me lo quedaba... |
*Lo de ser asiático, es un gran pero, pero en verdad... ya nadie se acuerda de que lo es, porque, es Park.
Y entonces, en un bus, con cómics de por medio, esas dos personas, aparentemente tan diferentes, se cruzan, y surje mucho más. Y ahora ya nada es lo mismo. El mundo gira de otra manera. No hay mañana sin esa chica de pelo rizado y rojo, ni sonrisa sin ese chico de camisetas negras y pelo liso. Se encuentran, y punto. No hay más. Y cada palabra, cada roce, cada mirada, es un puñetero mundo en si mismo. Y da igual que Romeo y Julieta sea idiota, y que el primer amor sea un espejismo, porque en ese sencillo momento, todo tiene sentido y no importa lo más mínimo.
Y cada capítulo que leía me gustaba más, y me encantaba el modo en que iban entrando el uno en la vida del otro sin caer en histerismos. Es cierto, había tópicos, pero justificados, y no había manera de dejar de adorarlos.
Se me quedó la carita de tonta cuando Park habla de que los chicos asiáticos no molan, que los coreanos no son interesantes..
El único pero que le pongo.. es el final. Quería algo más conciso: boda, hijos, una historia de amor duradera y para siempre... no una postal con tres palabras
Me encantó la novela, pero como tú dices, el final no me terminó de gustar, creo que a nadie le gustó ese final.
ResponderEliminarBesos :*
Adoro esta novela <3
ResponderEliminarAdoro este libro, tanto la historia en sí como a sus personajes. Un besote :)
ResponderEliminarMe gusto mucho, no me lo esperaba para nada todo lo que contenia esta novela. No fue una lectura memorable pero si la disfrute y la sentí.
ResponderEliminarBesos
Ay, Adam Levine ♥
ResponderEliminarY ésta novela me gustó mucho, se me hizo muy real :3
Me encanto la novela, no le pongo peros.
ResponderEliminarCuídate bye.
¡Hola! No sabía si leerlo o no, pero como me fío de tu opinión lo marco como pendiente. Y además el hecho de que sea coreano no sé porque pero me llama. A mi si que me gustan ^^ hehe! Tiene números de terminar gustándome mucho.
ResponderEliminarEn fin!
Un beso y gracias por la reseña :)
¡Hola! A todos os encanta, acabaré leyéndola xd
ResponderEliminar¡Un beso! Meri
Hola!! A mí también me encantó, el final incluido. Esque no sabes lo que puede poner en la postal ya que al ser tres palabras y ser el libro original en inglés perfectamente puede ser "I love you" o "I hate you" Yo me decanto por la primera xD Me encantó de principio a fin y Park es adoraaaaaaable:3
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, es una historia sencilla, pero con unos personajes totalmente memorables. Ains, me han dado ganas de releerlo y todo.
ResponderEliminarBesos!!
¡Hola, hola!
ResponderEliminarAhora es cuando me tiras piedras porque a mi sí que me gustó el final jajajaja. No sé, me gustó que se dejase en el aire aunque no niego que también me hubiese gustado saber un poco más. En cuanto a lo de las tres palabras, no coincido contigo, ¡a Eleanor le gustaba demasiado Park como para decirle eso! Pero creo que eso ya es cuestión de opinión.
¡Un beso, me ha gustado mucho tu reseña!
Enserio, ¿cómo no adorar a Eleanor & Park? Son puro amor.
ResponderEliminarEs un libro que en un principio pensaba que iba a ser muy infantil, muy moñas, muy dulce... no sé, el típico libro que no me gusta nada, pero casi desde el primer capítulo no pude dejar de sonreír hasta que lo terminé, y aún habiéndolo terminado seguía con la sonrisa en la cara.
El final a mi tampoco me gustó. Tampoco quería nada tan radical como tú (boda, hijos... ) me hubiese gustado un epílogo que dijera algo así como que años más tarde se encontraron en la calle de un pequeño pueblo y se detuvieron mirándose el uno al otro. Y ahí cortar. Hubiese habido un final abierto, te hubiese dado a tí por pensar qué pasaría después, pero (por eso digo de crear el epílogo) nos da la idea de que puede que tengan un final feliz juntos al final de todo.
Un besazo!
PS. Ponte buena pronto