26 de enero de 2015

Muerte en el Nilo

Título: Muerte en el Nilo
Autor: Agatha Christie
Tipo: Novela negra/policíaca
Sinopsis:
Linnet Rideway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo de Karnak y durante el viaje, que habrí a de haber sido el mejor viaje de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hercule Poirot, que viaja en el mismo crucero.
Comentario:
Elegí este libro como tercera opción de Christie porque soy una loca enamorada de Egipto y quería ir allí, cualquier libro que pase en este país es más que bienvenido en mi casa. Ahora bien, no sabía que aquí salía el super renombrado Hercule Poirot, así que será mi primera visión sobre el famoso personaje. Veremos a ver :)

Voy a ser concisa, porque sinceramente ni vosotros ni yo necesitamos que me ponga tonta y empiece a explicar mil cosas. En pocas palabras, me ha parecido uno de los libros más predecibles, típicos y monótonos que he leído del género. Vamos, desde que presentan el triángulo amoroso ya se ve claro quién es el asesino, y el final no me ha sorprendido para nada. Ha llegado un punto en qué pensaba, no puede ser tan obvio por favor, dime que no es tan obvio, ¡pero sí! ¡¿De verdad que no os imaginábais el asesino desde las primeras páginas, porque yo lo he visto clarísimo?! Tras leer la explicación que le da sobre la fascinación y el otro contesta lo mismo, con lo de las mujeres dominantes.. PAM! Ya sabes quién es.

No sé, me esperaba otra cosa de esta supuesta loca del suspense. En Diez negritos es cierto que tuve mis sospechas y acerté, pero encontré que era una historia tan bien hilada, escrita y pensada que me dio igual, la adoré de principio a fin. Aquí en cambio, aunque no ha sido denso de leer, si ha sido pesado de ir asimilando porque lo veía todo demasiado claro y los personajes no me llamaban nada. Digamos que el señor Poirot y yo no hemos congeniado demasiado.

Una pena, me he quedado muy decepcionada.
¿Leo ahora el del Orient Express?


16 comentarios:

  1. Hola! A mi llamaba bastante este libro pero leyendo tu reseña creo que lo dejaré pasar jaja me encantan las reseñas que escribes, son muy amenas! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí este libro me encantó, y nop, no se me hizo nada predecible. Me encanta Agatha Christie, y Muerte en el Nilo es mi clásico favorito
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda,siiiiiii,leete el de Orient Express,para mi la mejor de esta autora.....Al contrario q a ti, el tema de Egipto nunca me ha llamado la atencion en lo q se refiere a lecturas, y creo q por esto,este libro lo fui dejando de lado....

    Besitoss ...estare atenta a si lees el del Orient....

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vaya, menudo 2 le has puesto. Este es uno de los libros más famosos que tiene y (creo) uno de los casos de Poirot donde adquiere aún más renombre. Quería leerlo pero nunca me decidía a ello, espero que cuando lo haga me guste más que a ti :)

    El del Orient Express tampoco lo he leído todavía aunque si fuera tú le daría otra oportunidad a la autora :)

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Fue de este libro del que te hable el otro dia. Señor, que sopor cada vez que me ponia a leer. Por cierto, escarabajos como el de la portada tengo yo y son monisimos ^_^ Pistola no y perlas tampoco...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jooo menuda pena que no te haya gustado, la verdad que para mí es uno de mis favoritos. Espero que Asesinato en el Orient Express te guste más!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Veo que no lo has disfrutado mucho así que empezaré por otro libro de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Jop, una pena... ya lo tenía para leer y ahora se me quitan un poco las ganas. Pero, sí! Asesinato en el Orient Express. Yo espero que te guste mucho más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer algo de esta autora, a poder ser
    Diez Negritos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola por ahora solo he leído uno de Miss Marple y bueno ni fú ni fá, por el momento no tengo pensado leer algún otro ya veremos. Pues el de "Asesinato en el Orient Express" también es de Poirot... Un beso, chao

    ResponderEliminar
  11. Una pena que no te haya gustado... yo tengo muchas ganas de leer a Agatha :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una pena que hayas leído primero Muerte en el Nilo que Asesinato en el Orient Express. A mí me encanta Poirot y el final no es nada predecible. Te recomiendo encarecidamente que leas AEEOE, porque a mí me encantó y me fascinó. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Uf que mal, me sabe mal porque yo te dije que había visto la peli y que me gustó y aix no sé xD
    Bueno en el libro es como más disimulado diría yo o eso es que no me lo vi venir la primera vez que lo vi, no sé.
    Igual Oriente Express te gusta pero no sabría decirte. Esta me gusta más que Muerte en el Nilo pero no te fíes de mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Neus yo como soy pésima en esto de las intuiciones/pistas/sospechosos, seguro que ni me entero hasta el final :-
    Espero que el próximo que leas te guste más, y te sea más difícil encontrar el asesino. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, me encanta ver tu evolución con Christie. Yo he releído éste hace poco, sabía quién era el asesino, pero he disfrutado con él, tal vez si hubiese sido mi primera lectura no, porque es un poco predecible. Asesinato en el Orient express está mucho mejor, voy a ver si te ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar