24 de enero de 2015

Matar es fácil

Título: Matar es fácil
Autor: Agatha Christie
Tipo: Novela negra/policíaca
Sinopsis:
¿Qué oscuro secreto esconde el pueblo de Wychwood para que muchos de sus habitantes estén muriendo bajo extrañas circunstancias? La señora Pinkerton, una anciana vecina de la localidad, le cuenta al ex policía Luke Fitzwilliam los entresijos de los crímenes recientemente acaecidos allí, además de asegurarle que conoce la id entidad del asesino, ya que le ha visto mirar con malos ojos a todas las víctimas justo antes de que aparecieran muertas. Lo que en principio no parece más que una chifladura propia de una lunática, al día siguiente se convierte en algo alarmante: Fitzwilliam lee en la prensa que la anciana ha muerto atropellada y que otro cuerpo sin vida ha sido hallado en Wychwood, justamente lo que la señora Pinkerton le había explicado.
Comentario:
El homenaje a Agatha Christie me pareció una genial oportunidad para ponerme de una vez con esta autora, que hacía tanto tiempo que llevaba dejando en la estantería de pendientes. El primer libro a leer fue Diez negritos, un relato corto lleno de misterio, intención y gracia que me fascinó y encantó. Tras eso, la bibliotecaria de mi barrio –una mujer muy agradable la verdad-, me dijo que su preferido era ‘Matar es fácil’ y bueno, aquí estoy.

Antes de decir una palabra más seré franca: éste libro no me ha apasionado. No es un mal libro, tiene su gracia y es una buena historia, pero a mí no me ha llegado de la misma manera que lo hizo Diez negritos. Me ha recordado mucho más a los tópicos, las novelas de siempre, los personajes de siempre y los desenlaces de siempre. Lo he encontrado mucho menos original, un poco más denso, y con una historia menos atrayente.
Lo he devorado, igual que el otro en un día, pero me he quedado con otra sensación al terminarlo. Esperaba que hubiera algo que me emocionara al final, pero no ha sido así.
Ya sabéis que no soy una loca ni una experta en novela negra. No es un género que me disguste sobre manera, ni mucho menos, pero es cierto que me muevo mucho más en el amor y la historia, es más mi mundo. Ahora bien, los crímenes y el misterio también me llaman, y disfruto de una buena historia igualmente. Por eso mismo en este caso el libro ha estado bien, pero no me ha dado mucho más. Agatha Christie con esta historia no ha conseguido llevarme a ese momento de éxtasis cuando descubres una historia increíble que te encanta, sino que simplemente me ha contado un caso de asesinato dónde al final el responsable es quien menos esperas –aunque bueno, ya se veía venir-.

No os lo puedo recomendar fervientemente como el anterior, es un libro entretenido que está muy bien escrito con una historia trabajada. Pero sí, es más típico. Los que sois fans de Chrisite, ¿qué me decís? El siguiente que voy a leer –estoy en ello- es el de Muerte en el Nilo, ¿os parece buena opción? ¿Qué me recomendáis?

14 comentarios:

  1. Hola! Todavía no he leído nada de la autora, pero de este año no pasa! Aunque creo que voy a empezar con Diez negritos, que tiene muy buenas críticas! Besos!

    ResponderEliminar
  2. no creo que sea este con el qeu me estrene de la autora, aun así lo anoto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído nada de esta autora pero, este año sin duda leeré algo de ella:) Amé el gif de Jhon<3
    Muchas gracias por tu reseña,
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bueno, no puedo decir que sea fan de Agatha pero sí adoro este género. Como ya dije en la reseña de Diez Negritos, voy a empezar por Asesinato en el Orient Express, que dicen que es un acierto seguro. Si veo que me gusta y tal, intentaré seguir con los demás de la autora. PSDT: Gracias por el consejo sobre erótica, soy una paleta en esto por si no se ha notado xD PSDT2: Tengo algo que avisar, en el reto de tu blog en libros no encuentro ningún libro con la K y por supuesto no tengo ninguno en lista de pendientes por lo que he tomado la decisión de poner algún autor aunque tampoco sé si lo encontraré pero parece más fácil. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi es que no me termina de decir nada esta señora escritora. Me lei Muerte en el Nilo y la que casi perece soy yo. Era coger el libro y una modorra que no podia despegar los parpados asi que no lo he vuelto a intentar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Interesante querida, interesante... XDDD
    A ver qué te parece el de Muerte en el Nilo que lo tengo apuntado en mi lista

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo conocía, pero no creo que lo lea ya que este tipo de libros no me llaman mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No es el que más me llama de esta autora así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De esta autora solamente he leído Navidades trágicas, que me gustó mucho. Y ahora para el homenaje leeré Asesinato en el Orient Express, a ver que tal. Este en concreto no me termina de convencer, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hoola! Te escribo para contarte que te nomine aqui http://shadowkissbook.blogspot.com/2015/01/premio-one-lovely-award.html Un saluditooo! Y espero te guste:D nos seguimos!:3 y si te nomine es porque eres uno de mis blogs favoritos:D

    ResponderEliminar
  11. Hola Neus, creo que te ha pasado algo muy lógico: empezaste por Diez Negritos que es sublime y Matar es fácil es simplemente decente. No te desanimes con esta autora y sigue leyendo libros suyos. No puedo prometerte que alguno te guste tanto como Diez Negritos, porque es difícil. Pero seguro que encuentras varios que te hacen disfrutar mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No tiene mala pinta. A mi me da que muchos de los libros de Agatha Christie, al ser una autora tan prolífica, pues no pasan de eso: el "no está mal", "es entretenido". Justamente estas navidades vi la peli de "Muerte en el Nilo". A mi me gusta mucho y me parece original (hasta cierto punto) así que supongo que será parecido porque en este tipo de adaptaciones suelen ser muy fieles.
    Un libro de novela negra que te quería recomendar es "Sé lo que estás pensando". Sé que no eres muy fan del género pero creo que igual este conseguirá gustarte más. A ver, a mi me chiflan, pero es un libro que creo que vale la pena leer :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Neus en principio no creo que me lea muchos más de Agatha, he leído dos, bueno tal vez lea otro pero bueno tendría que leerlo para saber si a mi me resulta predecible con mi poca intuición no sé yo, :-) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Es que después de leer Diez negritos... normal que este te pareciese más flojo. Veo que has devorado a Christie, jajaja. Voy a ver qué opinas de los otros que has leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar