31 de enero de 2015

Shutter Island

Título: Shutter Island
Autor: David Lehane
Tipo: Thriller
Sinopsis:
Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto con su compañero, Chuck Aule, se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota l a isla. No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco.¿Ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos que se utilizan en esa institución? Unos métodos que posiblemente incluyan la experimentación con drogas, pruebas quirúrgicas terribles, contraataques mortales en la guerra encubierta en contra de los lavados de cerebro soviéticos...
Comentario:
Lo único que puedo decir es que este libro es increíble. Fui a ver la película al cine hace unos años, cuando la estrenaron, y me encantó. Leonardo Di Caprio hace un papel impresionante, y todo está super bien ligado, aunque te quedas sin aire cuando termina. El final es... WTF in the raskin in the rain!!!!!! Exacto. Y bueno, cuando vi que en mi biblioteca lo tenían pues fui a por él para enterarme de toda la historia, ver si la peli era digna y además, a ver si entendía mejor el final. Tras terminar el libro he sacado dos conclusiones: 1. La historia es una pasada, increíble, buenísima e impresionante. 2. El final es un igual de WTF abierto que la película. 


Como libro, tiene poco más de 300 hojas (depende de la edición claro) y está lleno de diálogos, descripciones cortas y una narración super sencilla y rápida, que hace que el libro sea todavía mejor de lo que ya es. No es nada denso pese a que el argumento tiene tela, y es que se lee tan fácil... que es que para cuando quieres darte cuenta, ya lo has terminado. En cuanto al argumento, creo que es uno de los mejores que he leído en mi vida. Es impresionante la historia que montan y como todo queda super hilado, con los números, los anagramas, los personajes... ¡ahhh es que te vuelves loca! Y encima con ese puñetero final apotéosico, en que te sigues quedando a cuadros y preguntándote.. ¿entonces sí o no? Los personajes, además, creo que encarnan perfectamente cada uno su papel y llegas a adorar a Teddy, a quererle y a sentir tanta pena por él, y llegas al punto en que ya no sabes qué pensar.

Creo que como trhiller psicológico, es de lo mejorcito que hay en el panorama literario. Es cierto que este no es el mundo en que más me muevo, pero es que es una historia tan interesante que sinceramente, no me imagino que pueda haber muchos más libros que superen esto.
En serio.. ¿QUE CO***** HACEIS QUE NO LO ESTAIS LEYENDO? Haced el maldito favor de ir a la biblioteca o a la librería y leed este libro, PERO YA, y cuando termineis.. ved la adaptación jodidamente buena de Di Caprio, que es genial. Y luego ya, os explotará la cabeza como a mí por qué no tendréis claro que pensar y en quién creer.

A LEERLO PERO YA!!

Lo mejor de lo mejor!

21 comentarios:

  1. La peli la vi y era una pasada!! Así que seguro que el libro es una pasada! :)

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    No he visto ni la peli ni sabía del libro, pero adoro el trhiller psicológico así que supongo que al menos me tengo que hacer con la película! jajaja, muchas gracias!!!

    Besos!

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Pues con esta reseña, apuntadísimo queda, que seguro que me gusta. Y me quedo por el blog también♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues no he visto la película y creo que es la primera reseña que he leído, pero después de leer tu reseña ya está en mi whislist *___* A ver si lo consigo pronto y me gusta tanto como a ti :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace unos años y también me gustó mucho, más que la película
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! "Shutter Island" es una buenísima novela publicada el año 2003. ¿Has leído "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena publicada en 1979? Deberías leerla y descubrirás por qué te lo digo. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Ni he visto la pelicula ni he leido el libro pero despues de ver tu reseña con esos gifs casi me da miedo no salir corriendo (o volando con el viento que hace hoy O.o) a por el libro. Eso si, primero el libro y despues la peli.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Creo que empecéa ver la peli pero no estoy segura jaja. El libro no tiene mala pinta, puede que me anime con él aunque no es del tipo que suele leer me llama bastante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa desde hace tiempo, pero todavía no me he animado con él. Después de tu reseña, sube varios puesto en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo ver la película, pero no sabía que estaba basada en un libro. Tiene muy buena pinta.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. hola!!

    No lo he leido,pero si q me han recomendado la pelicula...pero me dijeron q era algo de ...miedo...es verdad? pq es q ...soy una miedica de tomo y lomo...venga ya,lo confese!

    jajajajajaj

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Después de leer tu reseña, me lo apunto! Hace mucho que no leo libros de este género, y la verdad que me apetece regresar a él!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Nunca me había llamado en exceso pero después de tu reseña me lo voy a apuntar pero ya :D
    Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Con una reseña tan entusiasta del libro como para no tenerlo en cuenta jeejej
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Yo vi la película hace un montón y me gustó mucho. No suelo leer los libros cuando ya he visto la película pero me has contagiado un poco tu entusiasmo jaja!

    ResponderEliminar
  16. No sabía que había libro!!!!
    Vi la película y me pareció buenísima.
    Me lo apunto para leerlo pero ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Neus tomaré nota de tu recomendación, tampoco he visto la película así que intentaré hacerme con el libro primero y después por supuesto veré la película. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Siempre he querido ver la película, pero cuando la han puesto en la tele, o no he podido verla o en ese momento no me ha apetecido estar delante de la pantalla (tampoco sabia si ver a Di Caprio iba a merecer la pena).
    Pero como hay novela y dices que esta muy bien, me apunto leerla antes de ver la película.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues no tenía ni idea de que Shutter Island estaba basada en un libro. o.o ¡Qué mal! Pues ya me lo he apuntado así que tranquila ;) Me alegra ver que te ha gustado tanto ^^
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Daaaamn! No sabía que Shutter Island era un libro (¿Por qué nunca sé estas cosas?) aaaaay ahora siento que NECESITO leer éste libro. Gracias gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar