13 de enero de 2015

Barrio perdido

barrio perdido-patrick modiano-9788494035302Título: Barrio perdido
Autor: Patrick Modiano
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
Un domingo de julio, Ambrose Guise, escritor de novelas policíacas, regresa a París tras veinte años de ausencia para encontrarse con su editor japonés. Pronto surgen el París de su memoria, los misterios de su pasado y su verdadera identidad: Jean Dekker. Barrio perdido nos adentra en una ciudad crepuscular, llena de lugar es y personajes extraños: el apartamento de Carmen Blin frente a la Place de l’Alma, los archivos que dejó Daniel de Rocroy, las codificadas conversaciones con Ghita Wattier… Barrio perdido es el Dekker que desapareció después de un crimen sin resolver.
Comentario:
Que no, que Patrick Modiano y yo por más que lo intento, no nos llevamos bien. Y mira que me da rabia, eh, pero no lo consigo. Es el tercer libro que me leo de él... y ni peor, ni mejor, igual. Monótono, aburrido y con una prosa que al principio tiene algo y conforme vas pasando hojas se me va haciendo más y más pesada, hasta que estoy deseando terminar el libro y dejarlo estar.

Parece mentira que un libro con tan pocos folios, poque pasaba poco de la centena, sea capaz de aburrir tanto. No me decía nada. No consigo ver ese más allá que ha conseguido que este hombre gane el Nobel y sea valorado en tantos lados. Pero bueno, tampoco es una novedad porque yo no soporto a Gabriel García Márquez -por ejemplo- o tampoco me gustó mucho Pablo Neruda con sus poemas, así que seguramente sea yo la que no entiende, o le falta algo.

Supongo que la literatura tiene mucho de grande en el sentido que un libro puede hacer sentir a la gente mil cosas... así que, sinceramente a mí Modiano no me hace sentir nada. Me leo sus libros, los comprendo y los ubico en su época, pero más allá de eso, no me interesan. No me dicen nada, ni siquiera encuentro que cuente historias muy interesanes, la mayoría de ellas sesgadas, por siento como que me faltan partes. Ya me pasó con el primero que leí, y ahora de nuevo, con una historia a medias, sólo narrada en un corto lapso de tiempo y con unos personajes secundarios que lo único que hacen es envolver la lectura y hacerla más difícil, con tanto nombre, tanta descripción y tanta calle de París. Poco más.

Siento no poder decir otra cosa, pero es que Modiano y yo.. no congeniamos
No puedo recomendarlo.


8 comentarios:

  1. Yo leí Dora Bruder y tampoco me entusiasmo demasiado, pensaba que tal vez fue por el libro que elegí y me plantee seriamente leer otra novela, pero que quieres que te diga, me da pereza ponerme otra vez con el autor.
    besos

    ResponderEliminar
  2. !Hola! No he leído nada de este autor, así que no tengo mucho qué opinar. Qué mal que no te haya agradado :| :) Te espero en el blog. !Ya te sigo!

    !Saludos con Hermes!
    -Fabian, Lo que Medusa no pudo leer.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo he terminado ayer En el café de la juventud perdida y tampoco he congeniado con el autor. Le daré otra oportunidad más adelante, a ver si mejora la cosa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo pendiente al autor, cuando lo lea te digo si me pasa o no lo mismo que a ti.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Umm no creo que lo lea, entre que no me llama y no t eha gustado no me ha convencido <3

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada, lo dejo pasar..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que no te haya gustado, a mí no me llama la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Últimamente la gente está leyendo muchos libros de Modiano pero no me termina de llamar y ahora menos con tus reseñas. Me da a mi que me pasaría como a ti. Así que...lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar