29 de enero de 2015

L'afer Whitestone / El asunto Whitestone

Título: L'afer Whitestone / El asunto Whitestone
Autor: Carles Estrada
Tipo: Thriller / Fantasía
Sinopsis:
Ambientada en el swingin' London de 1966, juega con la intriga y el enigma para plantear cuestiones que parecen irresolubles, pero que terminan por encajar a la perfección. También tiene una parte costumbrista, en las descripciones que se hace de Londres y de la sociedad de la época, en algún momento se acerca a la novela gótica, hay una escena en un cementerio que pone los pelos de punta, y hay otra faceta más fantasiosa, incluso de fantasía heroica. En realidad, no son partes, sino ingredientes, muy bien mezclados para elaborar el cóctel Whitestone. No es una novela musical, aunque aparecen mods y personajes imbuidos de la incipiente psicodelia.
Comentario:
A cuadros me he quedado cuando he terminado de leer este libro. Lo he leído en catalán, la versión original, ya que todavia no se ha traducido al castellano. Me lo recomendaron -ahora no recuerdo quién, y que sepa que me he acordado de él de lo lindo- y he flipado con el libro, y no, no precisamente para bien.Me lo he leído hoy, entre ir y venir de la uni, ya que apenas tiene 200 hojas, y ha habido un par de veces que me han entrado ganas de tirarlo por la ventana del tren (no porque es de la biblioteca, pero sino...)

El mundo de la fantasía, mitología, la magia, cosas sobrenaturales... todo eso suele encantarme. Sí, vale, Memorias de Idhun me cabreó y no me gustó nada, ok, pero por como estaba contado, le cogí manía a Laura Gallego y no le encontré ninguna gracia, pero en general la ciencia ficción y la fantasía me encantan. Bien, este libro es raro de narices y encima ha sido pesado, cansino y sin sentido de principio a fin. Lo más gracioso es cuando buscas reseñas en webs, y te encuentras con una entrevista al autor dónde el periodista (que no debe haberse leído el libro) pregunta de dónde surje la idea de unir intriga con magia, y él responde: "digamos que aquí está plagado todo mi universo juvenil, Marvel, Levis Carrol, Julio Verne, Sherlock Holmes y Tolkien" y tu te ríes por no llorar. Cualquier tipo de relación entre esos nombres y este libro, es mera puñetera coincidencia cósmica, porque vamos... Un libro soso, como él sólo, de un periodista de 20 años aún en la edad del pavo, que se enamora de una chica en 2 minutos, que encuentra en un lago y que resulta ser la sacerdotisa de una isla mágica que pertenece a unos dioses de una mitología nórdica antigua. Y al final, cuando consigue salvarla de la muerte, ambos olvidan todo y están juntos. WHAT? Exacto, ni puñetero sentido y encima ni siquiera es entretenido de leer.

Los que sois catalano parlantes, que sé que hay algunos, no os lo recomiendo en absoluto. A los demás, cuando lo traduzcan, no hace falta que lo leáis, y si lo hacéis, avisados quedáis. Lo siento pero es que no se salva en ningún aspecto, y estaba deseando terminarlo.

7 comentarios:

  1. :O un 1 >.< jajaja Sin ganas de leerlos la verdad y si el primer viaje de socrates es bastante insipido, cuesta terminadlo, como que te engancha a momentos pero ya lueguito te pierde :/ en fin
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus, madre mía pero ¿qué libros lees? ¿Dónde están tus hombretones? Me has convencido no me acercaré al libro ni por casualidad. Siento que hayas tenido que pasar dos viajes tediosos, a veces los libros son así, o bien puede ser una coincidencia cósmica que se ha aliado contra ti porque me ha dicho mi compañera que con tu amigo Modiano tampoco te va muy bien. Espero que los siguientes los disfrutes más, ojalá Agatha no te defraude....

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una de las sinopsis de libro más rara que he visto nunca :O
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo conocía pero creo que paso de este <3

    ResponderEliminar
  5. Yo no digo nada pero...

    LUEGO DICES QUE SOLO YO LEO CHUSTAS eeeee
    Aquí tienes uno
    Tú también te encuentras con sorpresas

    Sin duda, no lo voy a leer -y eso que tenemos gustos distintos- la sinopsis... rara no, lo siguiente.
    Tu reseña es una risa tras otra

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con la persona que dice que la sinopsis es más que rara. Cuando la he leído me he quedado con esta cara: ??? Aunque me gustan mucho los Thrillers y la Fantasía, creo que de éste paso. Espero que el siguiente libro que leas te guste más.

    Saludos :)

    ResponderEliminar