2 de enero de 2015

Reto Libros de Tolkien

Siempre he querido leer a Tolkien... así que, puestos a ello, he decidido poner la lista de sus libros en reto atemporal e ir leyendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa :)




He aquí la lista de libros:
- El hobbit 
- Hoja, de Niggle
- Egidio, el granjero de Ham
- Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas de El Libro Rojo
- Árbol y Hoja, y el poema Mitopoeia
- El herrero de Wootton Mayor
- El señor Bliss
- Roverandom
- El Silmarillion
- Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media
- Los hijos de Húrin
- La leyenda de Sigurd y Gudrún

El Señor de los Anillos:
- La Comunidad del Anillo
- Las dos torres
- El retorno del Rey

La historia de la Tierra Media:
- El libro de los cuentos perdidos 1
- El libro de los cuentos perdidos 2
- Las baladas de Beleriand
- La formación de la Tierra Media
- El camino perdido y otros escritos
- El retorno de la Sombra
- La traición de Isengard
- La Guerra del Anillo
- El fin de la Tercera Edad
- La caída de Númenor
- El anillo de Morgoth
- La Guerra de las Joyas
- Los pueblos de la Tierra Media

11 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    muchísimo éxito!
    yo adoré la trilogía del Señor de los anillo, el Hobbit y tengo un libro que reúne 5 cuentos <3 está genial!
    besos :3!
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! De Tolkien he leído la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit; a pesar de que me gustaron y no me arrepiento de leerlos, se me hicieron tremendamente pesados...
    Espero que tengas suerte y logres completar el reto :D
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta Tolkien y son pocos los que me faltan por leer. Mucho ánimo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmhhh me lo voy a pensar... Es que yo lo que quiero leer este año es la trilogía ESDLA... Los demás me dan un poco igual, supongo que porque todavía no son fan-fan... Bueno, he leído El hobbit, eso sí.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo no me apunto, pero si leere este año ESDLA y el hobbit
    si me animo despues de esos pues vuelvo jiji! besos

    ResponderEliminar
  6. No sabía que había tantos libros relacionados o.O Dios mío, yo primero quiero acabarme el segundo de ESDLA, y después ya se verá.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. De este autor solo he leído la trilogía de El señor de los anillos ¡ánimo con el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ánimos con el reto!!! El año pasado tuve la oportunidad de descubrir y leer Egidio, el granjero de Ham y me encantó (te lo recomiendo); y tiempo atrás leí la trilogía famosa.

    Del resto tengo en mi cabeza leerme El Hobbit para este 2015.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. De Tolkien solo me he leido ESDLA y flipe cuando vi las peliculas y lo mucho que se parecian a los libros (ejem). Suerte con el reto y que lo disfrutes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Quiero! Siempre he querido leerme toda la obra de Tolkien, solo he leido lo básico (LOTR, Hobbit y el Silma) así que me llevaré la lista al blog :)

    ResponderEliminar