7 de enero de 2015

Corazón traicionado

Título: Corazón traicionado
Autor: Carol Townend
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Lady Cecily de Fulford no sabía absolutamente nada de hombres. Pero cuando recibió una trágica noticia sólo encontró un modo de escapar del convento donde era novicia: ofrecerse al enemigo... como esposa.
Cecily lucharía con todas sus fuerzas para seguir protegiendo a los suyos, a pesar de estar rodeada de traición e intrigas. Y en medio de todo aquello, iba a encontrar algo más que consuelo en los brazos de su esposo, sir Adam Wymark... aunque se tratara de un matrimonio de conveniencia.
Comentario:
Esta es de las mías, de principio a fin. Desde un punto de vista objetivo quizá demasiado rápida, demasiado corta y con una trama demasiado simple; pero desde MI punto de vista, me ha gustado, me ha gustado mucho Adam, y ella como mujer, y la relación que tienen y la pareja. Un libro que me ha sorprendido para bien y que recomiendo.

En resumidas cuentas, aborda la historia de una chica obligada a ser monja, que por la guerra ve la posibilidad de volver a su casa -tras la muerte de sus padres-, dejar el convento, y tener una vida cuidando de su hermano pequeño, a cambio de casarse con el hombre del bando enemigo que ha ganado sus tierras. Una decisión difícil, pero una oportunidad única. 
Cecyle es de esos personajes que entiendes, empatizas completamente con ella, no hace nada irracional, no se comporta como una tonta, ni hace idioteces, ni es celosa, ni tiene ese mal genio insoportable o esa tontería que me saca de quicio. Simplemente es una chica de 16 años que está sola y que quiere encajar en algún lado. A todo esto, sumado un personaje masculino completamente a la altura: un capitán que ha heredado las tierras, Adam, guapo, agradable, una persona racional, completamente justa, que la entiende, la ayuda, e intenta que se sienta a gusto. Pues son una pareja genial. Los adoras de principio a fin.

Si además, unes cierto toque histórico de fondo. Una hermana que da pena, la gente del pueblo, un bebé recién nacido, rencillas y venganzas, momentos de humor, escenas de amor y de sexo -aunque no mucho, no vaya a ser libinidoso- y una trama lineal, pero completamente hilada y coherente. Pues tenemos una novela rápida, sencilla, amena y refrescante, que gusta de principio a fin y que me ha dejado un gran sabor de boca. Me ha gustado, la recomiendo.


8 comentarios:

  1. Vaya! pues tu reseña me ha sorprendido, a simple vista no me llamó la atención, pero según nos cuentas el libro tiene de todo, estaba buscando nuevas lecturas, y creo que este sin duda lo agregaré. Muchas gracias por tu reseña, saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que no saba mucho por este libro, me alegro de que te gustara ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... enserio, no sé como nos podemos llevar tan bien cuando somos tan diferentes XD
    Tú ya sabes de qué estoy hablando

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, quizás cuando tenga tiempo me lo lea.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo apunto que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustara, parece ideal para cuando se quiere una lectura ligerita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues veo que te ha gustado y aunque no me lo apunto lo tendré en cuenta...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que en este caso no me llama nada. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar