12 de enero de 2015

Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos

cazadores de sombras 4: ciudad de los angeles caidos-cassandra clare-9788408099574Título: Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Tipo: Juvenil
Sinopsis:
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace de scubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie.
Comentario:
Por más que intento comprenderlo, no entiendo como un libro tan básico puede llamarme tanto. Cuando empecé con la saga no estaba muy interesada, pero es que conforme van pasando los libros me voy adentrando más, y más, y le he cogido muchísimo cariño a los personajes (soy muy fan de Jace) y es que necesito leer más, y más, no me canso nunca.

Cassandra Clare se preocupa bastante bien de evolucionar los personajes e hilar muy bien la trama. Como tenemos tantos frentes abiertos: Simon – Maia – Isabelle , Alec – Magnus, Clary – Jace, Luke y Jocelyn; los problemas de Simon con los vampiros, y con Camille, los problemas de Simon con su madre, la Clave, las nuevas relaciones, lobos, vampiros, brujos, los problemas de Jace con sus pesadillas, la relación de Magnus con Camille… pues como que tienes que ir acumulando información, e ir pasando de un tema a otro, pero cuando lo estás leyendo, es como que todo tiene su sitio, su por qué y su gracia… y eso es un punto muy a favor del libro. En ningún momento nada te chirria, ni te descuadra.

Me saca bastante de quicio todo el discursito de Isabelle sobre la supuesta infidelidad de su padre, que no se puede confiar en los hombres, y que sus hermanos son idiotas porque amar sólo sirve para que te rompan el corazón. Así que por eso ella es tan maravillosa, tan fría, y sólo sale con tíos que no la toman en serio. ¿Esperas que te aplauda? Ser así es como, ¿para qué voy a respirar si total, antes o después me voy a morir? Por favor. Además, las infidelidades suceden por algo, no es por justificar a tu padre, pero si lo hizo algo pasaba en la pareja, y que lo hiciera él no significa que los “malos” sean los hombres.

Estaba muy interesada en ver qué sucedía con la pareja. Me encanta Jace, tengo que reconocerlo, y me daba miedo a ver qué iba a pasar. Creo que ha sucedido lo que tocaba, no me ha descuadrado nada, y me ha gustado muchísimo todo el problema interno que tiene Jace consigo mismo, sus pesadillas y sus miedos, y cómo Clary consigue llegar a él de alguna manera. Ahora que, el final te deja con la miel en los labios y a la vez con taquicarcia, porque es un ¿hola? ¿y ahora qué? Tengo muchas ganas de seguir con el siguiente, y luego el último, para poder cerrar esta saga que me parece bastante buena.


5 comentarios:

  1. Personalmente este me pareció el peor libro de la saga, pero llevas razón, no sabes ni como ni porque, pero terminas súper comprometida con la historia. Es una de mis sagas favoritas, sin duda.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Estoy contenta porque te puedo comentar sobre este libro por fin :333333. Tengo que admitir, que antes de leer tu reseña, tenía mucho miedo por ver tu opinión sobre estos libros. Cazadores de Sombras es mi saga favorita de fantástica-romántica y y y y. Aun así, hay cosas en las que estoy de acuerdo y en las que no. Este libro me pareció interesante porque Cassie siempre utiliza la gracia de Jace para llamarnos la atención. Aun así, este libro me parece que es el que más sobra de todos junto a Ciudad de Cenizas. Me parece que es un libro que da paso al quinto, mucho mejor que esto, que a su vez este le da paso al tercero. Mñé, no sé, no sé. Me encanta este libro, bueno, y todos los de Cazadores, pero creo que este es el que más flojo está. Me faltaba Sebastian jsjsjsjs.Sobre Izzy, no te desesperes, hay puntos irritante en ella, pero yo a la que no soporto, sin ninguna duda, es a Clary. Sin ninguna duda. Mi personaje favorito es Maia que es una badass y Simon [bueno, ya verás por qué lo son en el sexto libro vale vale vale. Son perfs ambos.] Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto; mucha gente pone a parir este libro y a mí me encantó.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :D ¡ Estoy de vuelta! ¿cuándo será el día que yo me lea esta saga de libros que tanta gente me dice que me gustará? Pues no lo sé, pero tengo tantos libros pendientes que quiero leer que me lio y a veces no se por cuál empezar xD Algún día me pondré con ellos y la verdad creo que me van a gustar, y me acordaré de todas las personas que recomendaron la saga :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer terminé el primero, Ciudad de Hueso y no he querido leer la reseña para no spoilearme, a parte de que tan solo he leído la sinopsis y ya me he spoileado bastante xD ¡¿COMO QUE SIMON ES UN VAMPIRO?! *O* No debería haber leído nada xD Un beso!

    ResponderEliminar