20 de mayo de 2015

Amantes furtivos

Amantes FurtivosTítulo: Amantes Furtivos
Autor: Kat Martin
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Cuando el odioso Lord Bascomb trata de obligarla a casarse con él, Elizabeth Woolcott se ve forzada a acudir, contra su voluntad, a su influyente tutor, Nicholas Warring, conocido como el Conde Perverso, un personaje misterioso, apuesto y carismático, que cuenta con el poder necesario para rescatarla, pero también con un pasado que puede poner en peligro su reputación. Mujeriego sin escrúpulos, ha sido convicto por asesinato... y se ha salvado de la horca por un pelo.
Elizabeth no puede negar la atracción que siente, pero... ¿puede confiar en un hombre que ha matado?
Comentario:
Me ha recordado un poco al inicio del primero de los Mallory. Con otro Nick mujeriego con amantes y con una vida más o menos disoluta, pero cierta atracción, dinero y gracia, que recibe a una chica ingenua e inocente en su vida y que termina prendándose. Obviamente es diferente porque en este libro es su protegida y vive en su casa, y en el otro teníamos que la confunde de coche con su amante y termina interesándose por ella, ella no claudica y los tíos lo obligan a casarse –que luego se lía la que se lía por su condición- pero vamos, que en los inicios me ha recordado.

También me ha recordado a la saga Orphan, de Karyn Monk, debido a lo de que Nick tenga a todos sus empleados siendo ex presidiarios, como dándoles una segunda oportunidad, al igual que en esa saga. Y bueno, también dice mucho de él como persona y como futuro marido, igual que su sentido del humor o como la protege del capullo que la está persiguiendo sin tener en cuenta sus sentimientos, ni sus deseos, de la manera más vil y horrible en que se puede “cortejar” a una mujer.


En cuanto a la historia en sí, pues a ver, se lee bien y es amena, pero a la vez es un poco insulsa. Me ha gustado el carácter de Nick y de ella, como pareja me parecen geniales, y bueno la historia de fondo con ambos enamorándose y queriendo estar juntos está muy bien. Luego se complica con la mujer de Nick, que no quiere darle el divorcio, y él queda anonadado cuando ella le dice que quiere estar con él aunque sea a base de perder su honor, convertirse en su amante y tener bastardos. Pero bueno, el final es como muy melodramático, ahí mezclando crímenes y venganzas, la cárcel y todo el honor que realmente no te sirve de nada. Y cómo no, un desenlace un tanto precipitado para lo gordo que es libro y lo bien que podría hilarse. No está mal, pero me llama mucho la atención que lo consideren digno de estar entre las 100 mejores novelas románticas. 

8 comentarios:

  1. Hola! Pues es el tipo de novela que suele gustarme pero después de leer tu reseña de momento lo dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. La apunto por si acaso, aunque son tantas del estilo que me cuesta decidirme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues este tipo de novelas suele gustarme así que me la apunto por si acaso xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues ni lo conocía (oh, que frase más novedosa viniendo de mi, ¿verdad?, ok lo siento ^^) No tiene mala pinta. Por lo que yo veo de la nota de 5/7 (hehehhe) es que está bien pero sin pasarse. Y qué raro que esté entre los mejores 100, ¿no? Bueno, queda apuntado mentalmente a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo compré hace unos meses y todavía lo tengo sin leer.
    Lo de la lista de las 100 mejores novelas románticas es muy relativo. Hay verdaderos bodrios en ella. Es muy, muy subjetivo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que podría gustarme así que igual más adelante le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus creo que tengo algún libro de esta escritora pero aún no he leído nada de ella, aunque por lo que cuentas tampoco corre prisa, al menos este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Como no te termino de ver convencida, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar