23 de mayo de 2015

El accionista mayoritario

Título: El accionista mayoritario
Autor: Petros Markaris
Tipo: Novela negra
Sinopsis:
Ese caluroso mes de junio Kostas Jaritos de pronto recibe una terrible noticia: el barco en el que su hija Katerina viajaba a Creta, donde se disponía a disfrutar de unas breves vacaciones con su novio, acaba de ser asaltado por un comando terrorista. La vida de todos los viajeros corre peligro, pero los terroristas callan, ni siquiera han declarado de qué nacionalidad son, qué pretenden hacer con el barco ni qué condiciones piensan exigir a cambio de la vida de los pasajeros. ¿Son islamistas de Al-Qaeda, palestinos, chechenos? En estas, le ordenan investigar el asesinato de un modelo publicitario que trabaja haciendo anuncios para la televisión. El comisario tendrá que mantener toda su sangre fría para lidiar en ambos frentes: el del mundo de la publicidad y el del terrorismo internacional, mientras su vida familiar se ve dramáticamente afectada.
Comentario:
Elegí este libro porque era de un escritor griego en Grecia, y no todo lo vamos a hacer en Inglaterra, Francia y España, o en Estados Unidos. No conocía para nada al autor, pero bueno, no tenía malas críticas y hay que ir descubriéndolos uno a uno a ver qué encontramos, dar una oportunidad. A veces sale bien, y otras no tanto. Esta es de las segundas, porque el libro no me gustado.

En un primer momento con toda la trama del secuestro, y los terroristas y toda esa trama, es como muy peliculero, pero a la vez es demasiado denso como para estar en el nivel de un guión. No es que sea aburrido, pero le falta un poco de intención y lenguaje más ameno, porque realmente se hace muy monótono conforme vas leyendo y a veces incluso repetitivo. Encima el caso tampoco es que sea algo psicológico que te llame, ni un detective super simpático o super borde que te inquiete, o ese tipo de narración más o menos sencilla que te guste. No, no tiene sustancia.

Encima, al terminar el libro, que estás con toda la pesadez de todo... te quedas un poco en plan, ¿en serio? No me ha dicho nada, no me ha transmitido nada. Es insípido de por sí, pero mucho más teniendo en cuenta que tiene más de 400 hojas. Es decir, si fuera insípido siendo corto, pues al menos lo puedes achacar a las pocas páginas, pero si encima tiene tiempo para hacer la trama y aún así no tiene chicha, ya es el acabose. Algo positivo que se puede destacar es que tiene una parte más amena cuando te habla de todos los personajes, cómo son, establece un diálogo con ellos y sus carácteres, y plantea algunas preguntas; también con el terrorismo, qué entendemos por él, bueno te hace pensar un poco. Pero aún así, a mí se me ha hecho lento e insípido.


Esta reseña participa en la iniciativa:


Requisito a cumplir: 
Una novela de un escritor/a que no sea nórdico, inglés, italiano, francés o alemán 
o que la acción transcurra en cualquier país europeo.

6 comentarios:

  1. Pues no me llamaba demasiado y viendo tu opinión lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me tuve que leer un libro de este hombre y me gustó bastante, que pena que a ti no.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Ni conozco al autor ni al libro, y la sinopsis pintaba bien... Una pena que se haya quedado en algo insípido.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  4. Pasando del libro en vista de lo que te ha gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Leí un libro de este detective y la verdad es que me pareció muy normalito. Me pareció interesante que el autor fuera griego y que el libro tuviera lugar en Grecia, pero nada más.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus no conocía el libro ni al escritor pero por el momento no creo que me anime. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar