1 de mayo de 2015

El beso de la medianoche

Título: El beso de la medianoche
Autor: Lara Adrian
Tipo: Novela romántica paranormal
Saga: Raza de medianoche #1
Sinopsis:
Gabrielle Maxwell, una reconocida artista de Boston, celebra el éxito de su última exposición en un exclusivo after hours de la ciudad. Entre el acalorado gentío siente la presencia de un sensual desconocido que despierta en ella las fantasía más profundas. Pero nada relacionado con esa noche ni con ese hombre resulta ser l o que parece. A la salida, Gabrielle presencia un asesinato y, a partir de ese momento, la realidad se convierte en algo oscuro y mortífero, adentrándose en un submundo que nunca supo que existía, habitado por vampiros urbanos enfrentados. Lucan Thorne es un vampiro, un guerrero de la Raza, que ha nacido para proteger a los suyos -así como a los humanosque existen en una vida paralela a la suya- de la creciente amenaza de los vampiros renegados. Lucan no puede arriesgarse a unirse a una humana, pero cuando Gabrielle se convierte en el objetivo de sus enemigos, no tiene más opción que llevársela a ese otro mundo que él lidera, en el que serán devorados por un deseo salvaje e insaciable.
Comentario:
Bueno, he de reconocer que he leído muchos libros de vampiros y muchos me han gustado. Una cosa es los vampiros típicos, rollo Anne Rice, y otra muy diferente esas sagas que se acercan al término de vampiro, pero que en verdad no lo son y te cuentan otra historia: como la hermandad de la daga negra, que son bastante parecidos al vampirismo total, o cazadores oscuros; que te dicen que de ellos viene la pamplina humana de hablar de vampiros, pero que nada tinen que ver con ese cuento. Así que bueno, normalmente nunca digo que no a una historia de vampiros, sea como sea, pero es verdad que me he encontrado muchos libros mierders por esa especie de vínculo y admiración que le tengo a estos seres de la noche.


"Es la verdad. Los que eran como mi padre no se llamaban a sí mis-mos vampiros pero, según la definición de los humanos, eso es lo que e-ran. Su sistema digestivo estaba demasiado avanzado para la proteína cruda de la Tierra. No podían procesar ni las plantas ni animales como hacían los seres humanos, así que aprendieron a sacar el alimento de la sangre. Se alimentaron sin freno y acabaron con poblaciones enteras en ese proceso. Sin duda has oído hablar de algunos de ellos: la Atlántida. El reino de los mayas. Y otras incontables civilizaciones desconocidas que se desvanecieron en la noche de los tiempos. Muchas de las muertes masivas que históricamente se han atribuido a plagas y a hambrunas no fueron eso en absoluto."

*Lo que sean extraterrestres y se vinculen con las hembras porque su raza genéticamente solo es masculina y necesitan a humanas para tener descendencia, como idea no me parece mal. Pero creo que no se le saca todo el jugo que podría. 

Este libro sería de los que no me ha encantado, pero tampoco llegaría a la categoría mierder. Es decir, no es malo, no es un libro que digas que está mal escrito, que no tiene sentido, ni nada de eso; simplemente a mí no me ha llegado a convencer, ni a interesar. Aunque también es verdad que como es el primero de la saga, igual es un poco más flojo y luego hay otros que me gustarían más, así que de momento lo dejo en asterisco y ya veremos.

El concepto de Lucan, del vampiro hijo de un antiguo que tiene miedo a caer en la sed de sangre y que se esconde el mundo, lo he leído en muchos libros, aunque en este tiene tanto sentido como en los otros. Me ha gustado la relación que tiene con Gabby, ellos dos se complementan muy bien, y aunque a ella le cuesta un poco entender ese mundo, lo acepta y lo quiere... y bueno, él poco a poco también va aceptando que quizá ella es su destino. más que nada tiene que superar el miedo a ser como su padre, porque tiene que entender que él y su padre son personas diferentes, y que él sucumbiera a la sed y matara a su madre, no significa que él también lo termine haciendo. Tiene que darse una oportunidad para ser feliz.

El final es bonito y acorde con el resto de la historia, pero no me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo. Puede que le dé otra oportunidad a ver si me atrapa, pero sí que he de decir que como libro está bastante bien en todos los sentidos.

6 comentarios:

  1. Esta autora me llama la atencion pero no te veo muy convencida con este libro asi que me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus creo que mi hermana tiene este libro, pero bueno ese cinco que le das no me convence demasiado, y si es una serie, esperaré a ver si lees alguno más para conocer tu opinión. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy un poco cansada de este tipo de libros, se me hacen todos iguales aunque tienen su cosa, no tengo ganas de meterme con alguno en este momento .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocia el libro y no pinta mal, peor de todas maneras de momento no voy a leerlo he acumulado muchos libros :S y tengo que ponerme con ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo éste libro en físico, me lo compré en un kiosko en tapa dura por solo... 3€ ¿cómo iba a dejar perder ese chollazo? La verdad es que lo leí como hace 3 o 4 años y ya ni me acuerdo, así que no sé si coincido en tu opinión

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó lo mismo que a tí, al ser el primero de la saga (y el primero que yo leí de vampiros) pues me chocaba alguna cosa, luego en cada libro se va desarrollando la trama y se van descubriendo cosas.
    Puede que no sea muy objetiva porque me encantan estos maromos y la historia que hay aparte de los romances me gustó mucho.
    Ya me dirás si sigues con estos vampiritos ;D

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar