10 de mayo de 2015

Amar a Morgan

Título: Amar a Morgan
Autor: Janet Chapman
Tipo: Novela romántica contemporánea, escoceses
Saga: Highlanders de Main #2
Sinopsis:
Cuando Sadie Quill se encuentra con un hombre increíblemente atractivo que yace desnudo junto a la orilla de un lago, no puede evitar la tentación de hacerle una foto, y entonces se ve envuelta en un encarnizado y apasionado enfrentamiento con el ferozmente enojado desconocido.
Descubrir la identidad de este irresistible guerrero complicará la búsqueda de Sadie de una legendaria mina de oro. Él es Morgan MacKeage, un highlander medieval en el Maine de hoy en día, un hombre con la indomable furia de una tierra salvaje corriendo por sus venas –y el poder de abrir el frágil corazón de Sadie.
Comentario:
Lo único que pido es que este no sea tan rápido. Realmente fue el único gran fallo que le encontré a la anterior novela, el hecho de que se desarrollara por completo en un período de una semana. No me pareció convincente, ni lógico que se enamoraran y congeniaran, y lo montaran todo sólo en 6 días, porque bajo ningún concepto tenía sentido –desde mi punto de vista- y eso le hacía perder toda la gracia, así que si este tiene un poco más de margen de tiempo puede que sea aún mejor, tendremos esperanza.
guaperas al canto...

Bueno, tenemos a dos personajes muy interesantes en esta novela. Por un lado a Morgan, un highlander que ha aparecido en USA 8 siglos después, de treintaipocos años y con un carácter un poco antiguo, que es seguro de sí mismo y divertido, pero que tiene ciertos temores que lo vuelven un poco solitario. Y luego Sadie, una chica aventurera muy ligada a su familia y a su padre, que se quemó en un incendio y está llena de cicatrices por mucha parte de su piel, que es insegura y un poco patosa, y que quiere algo más. Entonces esas dos pequeñas luces se encuentran en un punto en que además de su propia relación, hay bastantes más cosas en juego que tendrán que tener en cuenta, y un paso en falso puede cambiarlo todo.

Esto de que los matrimonios se hagan así de repente, y sea todo tan rápido no me va. Pero si a penas la conoces, ¿Cómo sabes que es ella? Yo no digo que haya que conocer a una persona tres años para quererla, pero tampoco me parece normal que con un par de días o una semana baste, si es que no te da tiempo de nada. La atracción física vale, una chispa o conexión también, pero es que hay mucho más en juego. No sé, que vale que son novelas, pero me sigue sin parecer coherente. Además, me cabrea que este se ponga también como Grey a “medio amenazar” con lo de darle una zurra, si luego será igual que su laird y será incapaz de levantarle la mano.

¿Ves? Otra vez con toda esta locura rápida, pero si apenas hace unos días que se conocen como pueden formar toda la historia en una semana, no tiene sentido. Además, no me ha gustado que ella perdiera las cicatrices, encuentro que tenía mucho más sentido que Morgan le diera el valor y la confianza para aceptarlas y vivir con ellas, en lugar de que “la magia” se las quitara. Y perdonadme, pero el rollo de “estamos muertos” se me ha hecho muy pesadito. Había momentos que era en plan: cállate de una vez por favor.
Bueno, me parece un buen final que ella tenga que recuperar las cicatrices para salvarlo, y luego toda la historia de los dos, la nueva boda y el final feliz, con los tontos del pueblo con las pepitas de oro y ella reconociendo que “es preciosa” y afrontando sus miedos. Me pasa lo mismo que con el anterior: un buen libro, pero demasiado precipitado. 


5 comentarios:

  1. Hola :) Ya sabes que aunque no me pienso leer estos libros nunca (? quien sabe) siempre me gusta entrar a leerte, por lo maja que eres, y esta vez, por el gif de man of steel XD. Suena muy insta love lo que dices, algo que no podría odiar más, ahora la gente se enamora en 0,2 segundos para la vida, eso es un calenton y nada más. En fin, me alegro de que al menos al final te haya gustado, aunque haya sido de desarrollo muy rápido. Un besin maja ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que he comentado varias veces que este tipo de libros no me gusta mucho xD, así que no creo que lo lea, parece el típico amor de: te miro, me miras, ya te quiero; y a mi ese tipo de libros me echan muy para atrás. Pero me alegro de que a ti te gustara al final.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus pues tiene unos cuantos highlanders la Chapman así que espero que mejoren porque seguro que los leerás todos. Disfruta de la tarde del domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus.
    Este tipo de historias me gustan bastante para pasar el rato.
    lo tomare en cuenta.
    Creo que los detalles precipitados siempre son una especie de cliche en estas series.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ese guaperas que has puesto en el gif no me gusta :P

    Saludos

    ResponderEliminar