15 de mayo de 2015

Navidades de un Highlander

Título: Navidades de un Highlander
Autor: Janet Chapman
Tipo: Novela romántica contemporánea, escoceses
Saga: Highlanders de Main #7
Sinopsis:
Camry MacKeage no tenía la menor intención de contarles a sus padres que había dejado su trabajo como física en la NASA por la vida de canguro de perros en una ciudad pequeña, motivo por el que está pasando las vacaciones sola en la costa de Maine con sus peludos amigos: Tigger y Max. Por desgracia, su irresistiblemente guapo rival, el científico Luke Pascal, se va de la lengua sin querer. Ahora la madre de Camry le ha encomendado a Luke la misión de tentar a su hija para que regrese a casa para la celebración familiar anual del solsticio de invierno. Pero Luke oculta su propio secreto, y necesitará un poco de magia para ganarse la confianza de Camry… y mucho muérdago para abrirse paso en su corazón.
Comentario:
Tengo que reconocer que una de las cosas que más me gusta de esta saga familiar, es que en los libros de los descendientes aún salgan los padres, porque realmente le tengo mucho cariño a Grace y Grey, y son una pareja fantástica. Además, te dan como esperanza de que realmente una pareja que lleva más de 30 años casada siga siendo feliz y teniendo una vida plena, que creo que es uno de mis sueños.

De todas las hermanas, se ha de reconocer que Camry es divertida. Eso de ser física como su madre tiene su qué, y con Luke hacen una pareja divertida. Son dos hiper listos que quieren vivir una vida normal, y que saben más o menos encajar en el mundo real, pero que tienen una parte de ellos que sólo aflora cuando pueden hablar o estar con alguien que sea como ellos, se emocione con números y sepa de según qué cosas. Y bueno, en parte los entiendo aunque yo no sea física. Y me parece muy bien como Grace los medio junta y ellos se van conociendo poco a poco, aunque las mentiras siempre molestan, y que Luke no le diga quién es realmente tendrá consecuencias y no precisamente buenas conociendo a Camry.


“¿Sabes lo que es realmente el amor, Camry? 
El amor, no es intransigente, no tiene pretensiones, es incondicional, y algunas veces hace que tu corazón duela.” 

Este libro es sustancialmente más corto que los anteriores, pero al haber una relación de casi un año online entre los protagonistas, ya se afronta de otra manera. No es tan precipitado como el anterior, y además tiene bastante sentido. Eso sí, que el científico de turno sea un guaperas, pues ya no es lo más normal el mundo. Que no digo yo que los científicos sean todos feos, pero vamos que la mayoría de fisícos interesados en la aeronáutica del mundo dudo mucho que luego vayan 6 horas al gimnasio, ni que tomen batidos de proteínas. Que podría ser, pero que no es lo más normal que digamos.


En cuanto al final, es bonito, aunque hace que casi no tengas momento de relación ni de pareja, que casi hay más momentos tiernos y románticos de sus padres, Grace y Grey, que de ellos en sí entre unas cosas y otras. Y ya sabéis que yo soy un poco tiquismiquis con estas cosas y siempre quiero que haya escenas, y cosas monas, y sexo del bueno… y lo siento pero a mí lo de la Noria no me ha hecho precisamente mucha gracia. Veamos a ver el siguiente, que ya es el último, qué nos deja. Normalito.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Que chula la portada, me encantan los perritos! El género me encanta así que no me importaría leer esta saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Neus!
    ¿Cómo es esto de que siempre que entro en tu blog encuentro algo de "Highlander" en el título? Okno, es una broma jajajaja. Pues como todas las novelas románticas, no suelen ser lo mío >.< pero me alegro de que lo hayas disfrutado c: Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  3. qué divertido el título jaja, sino fuera por los pendientes seguro que me animaba con alguna de estas sagas que nos traes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus ¿ya solo te queda una? ánimos y espero que disfrutes con su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Navidad en estas fechas no pega mucho, ¿no? :P

    Saludos

    ResponderEliminar