17 de mayo de 2015

Huida al sur

Título: Huida al sur
Autor: Juan Madrid
Tipo: Novela negra juvenil
Sinopsis:
El hotel Riverside Palace de Salobreña, un antiguo palacete a inspiración de la Alhambra de Granada, todavía se yergue frente al mar. En su jardín trasero hay una pequeña tumba, siempre cubierta de flores. Si se pregunta a los empleados del hotel, cualquiera de ellos puede contar esta increíble historia que sucedió no hace mucho tiempo... Con el pulso de intriga constante al que nos tiene acostumbrados la maestría de Juan Madrid en sus obras, esta novela negra transmite no sólo una trama de crímenes, una aventura trepidante, sino también los olores y sabores del Sur, su vegetación, su mar y su cielo, y sobre todo, un mosaico humano, con sus gestos heroicos y sus mezquindades.
Comentario:
Lo de hablar en el prólogo de Salobreña ya me ha sacado una gran sonrisa, más que nada porque además de que sea la provincia de Granada –que es parte mi, y de mi tierra- es que encima es un pueblo precioso. Os lo recomiendo muchísimo si aún no habéis ido, aunque toda la costa granadina, y ya de paso andaluza, vale mucho la pena.

En lo que se refiere a la prosa, no he notado mucha diferencia entre el otro libro que he leído del autor y este, por lo que aunque sea una novela juvenil tampoco es que haya variado mucho el tono. Quizá en que hay muchos diálogos y es sencilla, pero es que en comparación con el otro que leí pues también los había, así que para mí la única diferencia es que este libro es mucho más fino, y tiene los capítulos cortos. En lo demás, se nota bastante que es del autor.

En cuanto a la trama... no me ha llamado en ningún momento. Además, eso de que fuera en el sur y que los nombres fueran Martí, Clara o Blanchard, pues como que no me hacía pensar precisamente en Salobreña, Motril o Tetuán, que no es que no tenga coherencia, sino que precisamente ese tipo de nombres no me encajaba demasiado en una tierra que conozco muy bien. Volviendo a lo que íbamos, es como una trama muy superficial y muy típica, además no he soportado para nada a Clara, me ponía de los nervios, con todo ese balbuceo y las frases a medias que nunca terminaban, como si fuera tonta e idiota a la vez, pero en el fondo muy lista; y la policía me daba la sensación de que no se enteraban de nada.

Y el final... pues como muy tópico, que sí, que tiene su qué, pero partiendo de la base que a mí las novelas negras o thrillers me gustan cuando tienen algo psicológico o diferente, y esta es mucho más de lo mismo y encima demasiado sencillo y predecible, pues cómo que no. El otro que he leído del autor me ha gustado mucho más.


Esta reseña participa en la iniciativa:


Requisito a cumplir: Homenaje a Juan Madrid

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llamaba y después de tu reseña ni lo toco
    ¡Un beso! meri

    ResponderEliminar
  2. Bueno después de leer tu opinión no quedan demasiadas ganas de leerlo, aunque por otro lado no es mi género predilecto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Vaya por dios! Aun no he leído nada de este autor, pero me temo que después de tu reseña ni me lo proponga
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus leí el primero de su serie del detective y estuvo entretenido, con tanto pendiente por el momento no me animo a repetir con el escritor. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba la atencion asi que descartado definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar