11 de mayo de 2015

La boda del guerrero

Título: La boda del guerrero
Autor: Janet Chapman
Tipo: Novela romántica contemporánea, escoceses
Saga: Highlanders de Main #3
Sinopsis:
La brillante cirujana Libby Hart huye a Pine Creek, Maine. Después de perder el control de su coche y dar varias vueltas de campana, cae violentamente en un estanque. En ese momento es rescatada por Michael MacBain, un highlander medieval atrapado en este tiempo por el hechizo de un mago.
Profundamente herido por una mujer de este tiempo, Michael no quiere tener nada que ver con Libby, pero no puede resistir el intenso deseo que ella aviva en su interior. ¿Podrá el orgulloso guerrero comprometer su corazón con una mujer cuyos secretos amenazan con alterar sus vidas para siempre?
Comentario:
Aquí tenemos a Michael, el papá del niño el primer libro como protagonista. Ya ha pasado un tiempo y bueno, me hacía ilusión que el pobre no se quedara solo, tras conocer que siempre ha sido un buen hombre y que es un gran papá. Aunque ojalá que esta vez el libro no sea tan precipitado, que es lo único que no me está gustando de la saga.

Por lo que veo han pasado 8 años, y Michael está siendo muy bien padre con Robbie. Enseñándole al estilo escocés, pero también con el mundo y el momento de hoy, y con un montón de recuerdos de la madre a la que no pudo conocer. Me ha parecido precioso el comentario sobre el lugar preferido de su madre, cuando Michael le ha dicho que era la montaña, y Robbie le ha contestado “No papá, el lugar preferido de mamá eran tus brazos”. Eso es amor.

Es graciosa la llegada de Elizabeth, aunque su historia me parece del todo interesante. Te deja con muchísimas ganas de conocerlo todo: su pelo, su don, la medicina, su familia… ya se ve que es mucho más que una simple médico de ciudad grande, así que te vienen mil preguntas a las que no hay respuesta. Eso sí, viene decidida a encontrarse con Michael y será divertido ver como esos 2 entran en contacto y como Robbie consigue que su padre se dé una nueva oportunidad 8 años después.**Me parece muy guay la historia del búho nival, con toda esa energía entre todos y como cuida de Robbie, como se comporta, lo protege, ayuda y como casi parece que les pida explicaciones de todo lo que hacen, exigiendo que sean consecuentes, que se cuiden o que prometan que no se van a hacer daño.

Malditos hombretones enormes, atractivos y atrevidos, que saben como usar las manos, ser divertidos, cuidar a sus hijos y coger en brazos a un bebé. Es que se te acercan y tus ovarios empiezan a chillar y a gritar, y no puedes hacer nada, te vuelves medio tonta y ya sólo sabes sonreír con cara de idiota. Si es que de verdad, las autoras de estos libros no tienen ni pizca de consideración.

En este libro al menos hay un lapso de tiempo más real y largo, por lo que te da una percepción más lógica de cómo va sucediendo la relación, como se van conociendo y enamorando –aunque no quieran- y como el resto de personajes afecta a las decisiones y sucesos que van pasando a lo largo de los días. Como por ejemplo la madre, Kate, e Ian, el viejo Daar o el resto de escoceses del pueblo, las peques, y el trabajo de ambos. Me ha gustado mucho por ejemplo el detalle de las estrellas o la cama nueva.

El final es mucho más paulatino que los anteriores, hay más tiempo para entender la historia y para que los personajes elijan. Tiene la misma frescura y lenguaje que el anterior, se lee solo, y los personajes son geniales. Ella porque es una chica de hoy en día, interesante y mágica –en todos los sentidos- y él porque es otro grandote escocés, un poco posesivo y machote que en verdad es otro cacho de pan cariñoso, divertido y fiel que busca enamorarse y entregar su corazón, que jamás le hará daño y que la cuidará siempre. El final es precioso y hay escenas y momentos, que me han encantado. 


4 comentarios:

  1. Hola Neus me alegro que vayan mejorando y que los estés disfrutando tanto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado muchísimo la atención la verdad. Le seguiré la pista.

    ResponderEliminar
  3. Ay niña que nunca me acuerdo de esta serie argg! Algún día leeré el primero... espero que no tarde mucho, jiji

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar