3 de mayo de 2015

La antigua magia

Título: La antigua magia
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada transgresión John fue despedido de su trabajo y aliñe enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense. ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.
Comentario:
La historia de un amor prohibido entre una noble y un criado. Es gracioso que te llamen por el apellido, pero es bastante normal en muchos sitios. McKenna es el típico hombre grande, espalda ancha, rasgos fuertes, pelo negro… salvo por los ojos turquesa, que realmente si te lo imaginas le dan un toque de lo más exótico. Y luego está ella, Aline, que es la delicada y blanca muchacha. Bueno, es quizá típico, pero puede ser una historia preciosa depende como se desarrolle.

Si hay algo que no soporto es cuando en cualquier novela, sea cual sea, el protagonista se acuesta con esta o con aquella, pero está muy enamorado de ‘tal chica concreta’ y la ama más que a nada. Pero luego, cuando ella habla siquiera de estar con otro hombre (porque ellos no pueden estar juntos, porque él no quiere estar con ella o por lo que sea) se pone todo gruñón, celoso y posesivo “mataría a cualquiera que te tocara”. Ah, perfecto, tú puedes ir por ahí tirándote a la que te apetezca llenándote la boca de que me quieres mucho, pero yo tengo que mantenerme célibe. Maravilloso.

Y bueno… ya se complican las cosas desde un principio. Creo que la frase “prométeme que si te casas con otra siempre me amarás más a míes preciosa y horrible a la vez. Me gusta porque por una parte ensalza todo ese amor supuestamente cierto y enorme que te consume, y que sólo logras una vez. Pero por otro lado, si ese amor realmente existe, no creo que haya algo peor que tener que renunciar a él y ver a esa persona todos los días con otra, sin poder hacer nada.

No sé qué es peor, si el discurso hiriente que le suelta Aline para conseguir que McKenna se vaya; o que él después de todo se lo crea. Como puedes conocer tan bien a alguien después de tanto tiempo, tantas cosas, y por cuatro palabras dichas en ese momento para herir, dejar de pensar en todo lo que sabes y simplemente asimilar toda esa mierda, que yo creo que una parte de tu corazón sabe que es mentira. Ahora, entiendo a ambos: ella porque lo hace para protegerlo de su padre, y él porque está herido.

Livia y Shaw son unos personajes secundarios geniales, aunque también te quedas un poco interesado con Marco y la posible señora de la casa en un futuro. La importancia del físico y la pelea que tienen ellos, a consecuencia de las piernas que tiene Aline que aún no sabemos qué pasó- y luego de los gustos de su hermano, es genial. Con qué facilidad solemos hablar de cosas que luego no llevamos a cabo, o no tenemos en cuenta.

Parece mentira como hay historias o personas que te marcan para toda la vida, no importa lo que intentes o lo que hagas, siguen ahí. Aquí tenemos dos casos, el de la historia de amor entre ambos, que sigue presente cada día; y las cicatrices de las quemaduras que hay en las piernas de Aline y que le impiden verse como a una mujer completa, lo que la hace insegura en general, y particularmente sobre qué pensará su querido McKenna.

Creo que estoy de acuerdo con él, en que cuando amas realmente a alguien, desde el fondo de tu alma que te consume cada minuto, el físico termina siendo sólo la cáscara de lo que sientes, y terminas atraído de aquello que tienes delante, indistintamente si es atractivo o guapo para el resto del mundo. Eso sí, la atracción, sea como sea, tiene que estar ahí… y hay cosas más fáciles de soportar que otras.

Es un libro precioso. Con personajes secundarios increíbles. Una trama muy bien hilada, muy bien escrita, con momentos de humor, momentos románticos y momentos de lágrimas. Me he quedado con ganas de más. SUPER MEGA RECOMENDADO.


6 comentarios:

  1. Este libro me suena de haberlo visto por la libreria. Tambien he leido buenas reseñas y ya veo lo que te ha gustado asi que no me queda mas que apuntarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Empece a leer un libro de Lisa pero nunca lo termine, tal vez le de la oportunidad a este que me llama mas la tencion.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus habrá que empezar por éste que parece que te ha gustado mucho y por lo que cuentas parece interesante. Gracias por la reseña supermegarecomendada, :-)

    ResponderEliminar
  5. Este libro me requete-chachi-chifló❣❣❣❣❣ Madre mía, jajaja, me entran ganas de leerlo otra vez, porque no entiendo con lo que me gustó que solo lo leyera una vez.... Mckenna es uno de mis personajes favoritos de la Kleypas, no se explicar por qué esta historia me gustó tanto me resultaron todos los personajes puro love ♥♥♥ y me gustó mucho conocer a Marcus (el antipático Lord Westcliff )

    Muuuuaks ;-***

    ResponderEliminar
  6. Me lo super apunto !! Con esta reseña como no voy a querer leerlo !
    Beso !

    ResponderEliminar