25 de mayo de 2015

Invitación a una boda

Invitación a una boda (Miniserie Julia)Título: Invitación a una boda
Autor: Gina Wilkins
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: Bride Mountain #2
Sinopsis:
En las bodas siempre ocurrían las cosas más extrañas…
Era el lugar perfecto para una boda… y la encantadora hija de Paul Drennan iba a ser una novia preciosa, pero Bonnie Carmichael, que regentaba junto a sus hermanos la posada en la que se iba a celebrar la ceremonia, solo tenía ojos para el padre de la novia.
Por primera vez en dos décadas, Paul iba a ser libre después de casar a su hija. Lo que no tenía pensado era enamorarse de una joven con planes de formar algún día una familia. Él solo quería caminar hacia el altar como acompañante de su hija… hasta que empezó a pasar más tiempo con Bonnie y tuvo que replantearse sus planes de futuro.
Comentario:
Ya me gustó mucho el primero, y estoy segura de que este también me gustará. Me cae muy bien Bonnie, es como muy yo, así la que se encarga de cocinar y de llevar las cosas, que es más romántica y familiar, y que está siempre pendiente de todo pero sin obsesionarse con el trabajo. Y bueno, Paul me cae bien, he leído un par de hojas, y ya lo veo perfectamente bueno para Bonnie. Veremos a ver si me sorprenden.

Tenemos a la buena de Bonnie y Paul, el padre de la novia que es 11 años mayor que ella. Un par de hombres solteros que están conociéndose, que se atraen y que en el fondo se enamoran, pero lo niegan una y otra vez, como si al no reconocerlo no pasara nada. Un lenguaje sencillo y plagado de diálogos y de momentos que te sacan una sonrisa. Una relación paulatina, semana a semana, con un curso de cocina, algunas pequeñas citas, y el miedo a que si alguno de los dos pide más, el otro puede que salga huyendo.

Es un libro cortito, pero intenso. Tiene mucho que ofrecer y ambos personajes se van quedando contigo, no importa lo que hagas, cuando quieres darte cuenta ya te tienen. Volvemos a ver a Kinley y Dan, que siguen en su preciosa historia; Logan con su perro y su carácter difícil, y bueno aquí como no ellos dos protagonistas, y luego la historia de Paul con su hija, su ex mujer y la familia de ellos. Es un padrazo de pies a cabeza, pero no sólo con su hija, sino también con los mellizos que a él no le tocan nada, pero que hace como de tío con ellos. Eso dice muchísimo de él, y todo bueno la verdad.


Le tengo mucho cariño a Paul, es de esos hombres que te gustan desde el principio, pero… sinceramente lo único que me apetece al final del libro es darle ese puñetazo con el que Bonnie lo amenaza, porque madre mía. ¿Qué puñetera manía tenéis de decirle a las mujeres lo que tienen que hacer, lo que tienen que querer o lo que es mejor para ellas?
Somos personas independientes que tenemos derecho a elegir, y cuando una relación se termina lo único que debes decir es lo que sientes tú o lo que piensas tú, pero no te disculpes con lo que ella merece, o debe tener, porque tú no eres nadie para hablar de ello ni para decir que debe tener/querer o necesita. Y bueno, menos mal que todo termina bien, y además con toda la coherencia y el realismo del mundo, pero me ha dado un poco de rabia el tonito de Paul porque sé lo que se siente cuando te dicen eso. Pero bueno, un gran libro y una gran historia, me ha gustado mucho. 

7 comentarios:

  1. La verdad es que no es muy mi tipo de lectura pero me alegro que te gustara tarde. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No parece un mal libro para nada. No sé porque pero la trama me recuerda a ciertas pelis americanas xD
    Me alegra ver que lo has disfrutado. No tengo muy claro si lo leería o no pero supongo que no le haría feos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si cayera en mis manos pues... pero mientras tanto como va a ser que no, lo dejo pasar que tengo mucho pendiente. Si, ya se que tu mas :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No leí el anterior pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía la saga, me lo apunto para cuando me venga la vena romantica ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no e sun libro que creo que pueda leer ahora, pero gracias por tu opinión <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus parece entretenido, creo que tengo varios de esta colección, los leí hace mucho y ahora están en una caja olvidados, han sido desplazados los pobres pues ya no había espacio. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar