25 de mayo de 2015

Las pruebas

Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
Tipo: Distopía juvenil
Sinopsis:
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Comentario:
Pues nada, por fin me digné a seguir con la trilogía. Desde principios de enero que terminé El corredor que quería seguir, pero entre unas cosas y otras lo iba dejando. A ver si ahora, me pongo las pilas y ya me lo leo del tirón, que sino siempre voy metiendo otros libros y no puede ser, que luego se me olvidan cosas. Por cierto, aún no he visto la primera película, así que no sé si está bien o mal todavía.

Bueno este libro me está poniendo un poco de los nervios, en el mal sentido. El primero como que tenía su lógica y su línea bien específica por el laberinto, lo que pensaban, lo que descubrían… pero aquí, es como un maldito caos y un montón de cosas sin sentido que casi parece que las pongan sólo para sacarlos de quicio. Es como todo muy caótico, muchas cosas, que si los grupos, que si sobrevivir, cosas que suceden sin parar, y todo es un sin sentido porque realmente no entiendes nada. Te haces mil conjeturas en tu cabeza, pero en el fondo no tienes ni la más remota idea de lo que está sucediendo. Y encima la manera de narrar del escritor tampoco es que me encante.

Cuando empiezan a salir de la ciudad, que si cruzan el desierto, que si ahora son grupo A y grupo B, Teresa es buena, Teresa no es buena, Thomas no se aclara, ahora los atacan, ahora hay que ir aquí, ahora allí, ahora hay cura para su enfermedad, ahora no. Madre mía, eso es peor que un culebrón. Llega un momento en que te planteas realmente qué clase de libro estás leyendo y porqué, y sobre todo, que se supone que pretende el autor con este libro y que va a pasar en el siguiente para que esto tenga sentido, porque definitivamente he terminado hastiada del todo con esta parte. Una pena porque la primera realmente me gustó, pero ésta me ha parecido bastante cansina, repetitiva y sin mucho sentido al no contarte demasiado. Aprobado raso.

17 comentarios:

  1. Una pena :( A ver si el siguiente te gusta más. Yo empecé el primero con muchas expectativas y no fue lo que esperaba, lo terminé abandonando... No sé si algún día le daré otra oportunidad :(
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus quería leer la trilogía pero lo he ido dejando y cada vez menos ganas tengo, tal vez me anime con el primero ya que te gustó tanto y a ver si después continúo o no. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi esta trilogía no me llama mucho la atención. Y después de leer tu reseña no creo que lea este libro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! paso de puntillas por la reseña, porque solo he leído el primero, este lo quiero leer antes de que se estrene aquí la película.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sólo he leído el primero de momento. El misterio de las palabras tatuadas no suena mal, pero lo que me llamaba la atención era el laberinto y en el segundo ya no hay laberinto ni nada parecido. He pensado en leer este libro alguna vez para ir terminando sagas que tengo a medias, pero nunca lo he empezado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta saga por leer en casa, este veranito cae seguro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Siempre creí que el primer libro fue maravilloso, pero a partir de este, a mi forma de verlo, empezó a decaer un poco. Voy a estar atenta a ver qué opinas del final :)

    Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Opino igual que tú, y creo que soy de las pocas... En fin, yo tampoco sé qué pretendía el autor con este libro. Y fíjate que al principio me enganchó mucho, más o menos las cosas tenían algo de sentido... pero como hacia la mitad del libro la cosa se empieza a desmadrar, eso ya es un: todo vale. Y encima es eso: no tienes ni idea de qué está pasando ni de por qué, hay demasiadas cosas SIN SENTIDO. Y lo mejor de todo es que luego ni te lo aclaran, ni en este ni en el siguiente ni en ninguno. En fin, yo me quedé con cara de tonta leyendo este libro.

    Perdón por la chapa, pero necesitaba desahogarme jajaja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí el primero me gustó pero no me ha dado por leer los siguientes porque creo que voy a opinar como tú. Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! pues a mi me encantoo! el corredor del laberinto lo ame y las pruebas también me engancho y lo devore en nada,
    pero bueno ya es a gustos jeje.
    Un beso y que tengas una bonita semana :).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Con lo bien que empezó la saga con el primer libro... GOD, yo pensaba que había descubierto La trilogía, todo en el primero me encantó, el hecho de no saber nada hasta el final... y llegó el segundo que me decepcionó muchísimo, casi todo carecía de sentido. Y el tercero, lamentándolo, me pareció aun peor. Espero que a ti te guste más...
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  12. Si este no te gustó, entonces el tercero puede que te guste incluso menos porque todas esas respuestas que llevas esperando desde el primer libro no te las van a dar...

    ResponderEliminar
  13. Menudo estres al leer este libro. Es que salian de una cosa mala y se metian en otra peor y todo, como dices, sin saber que esta pasando ni para que esta pasando. A ver que te parece el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues mira el primero no lo leí pero vi la peli que me gustó un montón y este no se yo si lo leeré o directamente veré la peli... tanto caos y jaleos... no se lo que haré al final.

    Muuaks ;-***

    ResponderEliminar
  15. Hola Neus! Yo este lo leí hace un par de meses y lo cierto es que todavía no se si me gustó o no jaja el primero si me convwvció pero en general es una saga de la que esperaba tanto que de momento no ha estado a la altura de lsd espectativas. A ver qué tal el final!

    ResponderEliminar
  16. Hola Neus! Yo este lo leí hace un par de meses y lo cierto es que todavía no se si me gustó o no jaja el primero si me convwvció pero en general es una saga de la que esperaba tanto que de momento no ha estado a la altura de lsd espectativas. A ver qué tal el final!

    ResponderEliminar
  17. No sé si me matarás por ésto pero bueno, aquí voy, voy a confesarlo.
    Soy incapaz de leer El Corredor del Laberinto.
    Empecé a leer el primer libro un mes antes de que saliera la película, ya que no me gusta ver una película si no he leído el libro, así que por lo menos lo intento hacer. Pero te juro, era leer la primera página y dormirme, al día siguiente leía la segunda y me dormía, así iba. Así que finalmente al terminar creo los dos primeros capítulos, lo abandoné.
    En cambio la película me gustó mucho, y tengo ganas de ver la segunda.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar