10 de mayo de 2015

Rome

Título: Rome
Autor: Jay Crownover
Tipo: Novela romántico erótica contemporánea
Saga: Marked Men #3
Sinopsis:
Cora Lewis es un montón de diversión, y sabe cómo mantener a sus –tatuados y chicos malos– amigos en línea. Pero todo ese brillo y descaro ocultan el hecho de que nunca ha superado a su primer amor, quien le rompió el corazón. Ahora ella tiene un plan para asegurarse de que no vuelva a suceder: Solo va a enamorarse de alguien perfecto.
Rome Archer está tan lejos de la perfección como un hombre lo puede estar. Es obstinado y rígido, mandón, y ha regresado de su último viaje con el deber, fundamentalmente roto. Rome está acostumbrado a llenar un papel: hermano mayor, hijo cariñoso, súper soldado, y ahora nada de eso encaja más. Ahora es solo un hombre tratando de averiguar qué hacer con el resto de su vida, manteniendo los demonios de la guerra y la pérdida a lo lejos. Hubiera estado feliz de sufrir solo, hasta que Cora llega barriendo a su vida y se convierte en el único color en su sombrío horizonte.
Lo perfecto no está en las tarjetas para estos dos, aunque lo imperfecto podría solo durar… para siempre.
Comentario:
Mentiría si dijera que recuerdo todo lo que pasa en Rule y Jet, pero me hizo gracia volver a esta saga porque realmente los dos primeros me llamaron bastante. Aquí tenemos de nuevo a un ex militar, puteado, que se siente culpable y que está jodido. Y a una chica divertida, con un pasado chungo, que no quiere a un tío con problemas porque ya las pasó putas en su momento, y no va a volver allí.
Me ha hecho gracia cuando ha dicho que no quiere “tener que arreglar a nadie” que bastante tiene ya con ella, que quiere a alguien entero, porque precisamente yo soy de las que siempre dice que a las mujeres nos suelen gustar los hombres torturados o con algún problema para poder curarlos.

Toma ya: embarazo. ¿En serio es necesario hacer una historia sobre eso? Además, no me parece del todo creíble que un ex militar jodido con ataques de pánico sea capaz  de tener relaciones con una chica unas pocas veces y no pensar en el condón. Y ella, siendo como es, pues como que tampoco cuadra. Pero bueno, igualmente, una sola vez y ya está embarazada. Me parece demasiado dramatismo. Ahora que será aún mejor ver cómo van creando la pareja feliz, enamorada y happy que terminarán siendo padres. Lo siento pero no me lo creo.

Tiene cierta gracia que precisamente Rome, que es el jodido con problemas, sea el primero en dar el paso, el primero en declararse, el primero en arriesgarlo todo y en poner las cartas sobre la mesa y lanzarse a por su vida. Mientras que Cora, que es la normal y buena chica, es la que está encerrada y se niega a decir lo que siente, dejando al final a Rome casi sólo ante todo. Precisamente él no merece algo así, merece que alguien lo quiera, lo abrace y lo cuide cada maldito día de su vida, y lo complemente y corresponda con la misma intensidad.

Y bueno, como siempre pasa… menos mal que lo resuelven. Pensaba que el libro me iba a chirriar más y que me iba a cabrear, pero no, la verdad es que al final ha sido del todo coherente, bien ligado, con buenas escenas y un final bonito. Me ha gustado.


2 comentarios:

  1. No se, no me convence del todo asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus a mi tampoco me convence demasiado así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar