5 de mayo de 2015

Los cuerpos extraños

Título: Los cuerpos extraños
Autor: Lorenzo Silva
Tipo: Novela negra/policíaca
Sinopsis:
Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la inv estigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral. El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora. Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.
Comentario:
Bueno ya sabéis que no soy precisamente la FAN número 1 de Lorenzo Silva, pero bueno, es que me venía muy bien para cumplir requisitos para la #YincanaCriminal y Vila y Chamorro, como investigadores, por así decirlo, no me molestan. Eso sí, ya os aviso que si sois fans del autor y sus libros, pues posiblemente no estéis de acuerdo con mi reseña. Vamos allá.

Una vez más tengo que decir de nuevo que es un libro que se lee fácilmente. La prosa de Silva, con tanto diálogo y sin párrafos largos ayuda mucho a la lecutra, sobre todo a los que no somos precisamente adictos a este género. Los personajes están bien perfilados, Vila me parece un hombre muy interesante y coherente, y tiene un perfil muy claro, incluso atractivo se podría decir, y Chamorro como que es el complemento ideal para que esta pareja además de resolver casos tenga un argumento que contar, que va recorriéndose a través de la serie de novelas de estos dos del autor. Yo creo que he leído 2, y por suerte nada tienen que ver con 'La flaqueza del bolchevique', porque terminé odiándolo.

Creo que esta vez me ha gustado más la parte personal de Vir y Vila, lo que cuentan, que se conocen un poco más, confían el uno en el otro, y ella le dice algo realmente importante de su vida, que no el caso en sí. No era malo, más bien es que me ha interesado poco, no sé, no he conseguido atraerme por la pobre alcaldesa muerta, su vida sexual y todo ese mundo. Era el tema central y a mí casi que me aburría, iba buscando la parte de los personajes principales a ver si encontraba algo más, y bueno, al final cuando se ha decidido todo, pues tampoco es que me haya sorprendido mucho que digamos. No está mal, un punto intermedio entre los otros dos que leí de esta pareja, mejor que La marca del meridiano -pese a que aquel ganó el Planeta y éste no- y un poco menos interesante que el de El lejano país de los estanques. No está mal, en su línea.


Esta reseña participa en la iniciativa:


Requisito a cumplir: 
La acción transcurre en cualquier ciudad española, excepto Barcelona o Madrid

4 comentarios:

  1. Pues si que lo he visto por los blogs y las librerías pero no creo que vaya a leerlo por ahora :)
    <3

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi esta novela me ha encantado, también es verdad que me atrae mucho esta pareja y todos los casos me parecen a cual más interesante. Yo también reseñaré esta semana esta novela, aunque en otro casillero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus he leído dos de la serie no están mal, me gustó más el primero, por el momento no voy a leer ninguno más tal vez más adelante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. He leído hace poco el primero de la saga y como he decidido leer más supongo que este caerá pronto!
    un beso

    ResponderEliminar