20 de mayo de 2015

Bendecida por la sombra

Título: Bendecida por la sombra
Autor: Richelle Mead
Tipo: Juvenil paranormal
Saga: Vampire Academy #3
Sinopsis:
¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?
Comentario:
Madre mía, lo siento pero esta mujer y yo es que no nos llevamos bien bajo ningún concepto. Sólo empezar el tercer libro y ya me estoy aburriendo, sinceramente Vampire Academy no es mi saga. Y encima, después de ver esa mierda de película que se les ocurrió hacer me viene a la cabeza ese tio feo que pusieron de Dimitri y ha perdido mucho encanto y sex appeal. Qué pena de vida.

Lo siento, vosotros decís que es una gran saga y que el tercero es genial, pero a mí este libro me resulta infantil y soporífero. Encima, entre que veo al ruso con la cara del feto que pusieron en la película y me da grima, Adrian que me recuerda a Jacob en versión soberbia 2.0, y la tonta de los vampiritos estos que tienen un ego subido a nivel extremo, que no viven en el mundo real y que todo gira en torno a ellos… es que ufff, hace que termines hastiado de todo. Tengo que respirar hondo y seguir.

Digáis lo que digáis, me quedo con Crepúsculoque son vampiros malos también, pero al menos la historia de amor y el trasfondo, además de la pluma de Meyer me molan mucho- y mi querida Hermandad de la Daga Negra, que esos vampiros sí que molan. Además, por supuesto, de la señora Rice y sus crónicas vampíricas, que tengo que leer de una vez, que siempre voy a rebufo. Esta precisamente dudo que sea una saga que me anime a poner en mi lista de mordisquitos, y eso que es mi criatura fantástica preferida desde el maldito inicio de los tiempos.

por dios pero mira que grrrrrrrr
Ay, ya empezamos con los trueques del matrimonio. No te metas en medio zorrita entrometida medio humana, que Adrian es para continuar el linaje Dragomir con Lissa, porque Christian no nos sirve. Por amor de dios, me entran arcadas sólo de oírla. Pero es que lo peor es que sigue habiendo gente así, muy por encima de lo que los libros dicen y que esto es una fantasía, sigue habiendo mujeres así, que pactan matrimonios y piensan lo que es mejor para su hija/hijo por dinero, finanzas o apellido. Un disparate.

Cómo no, los protas por fin se acercan y se dicen que se aman, en plan bien y consuman, y resulta que es que “no podría poner en palabras lo que fue” fíjate tú que coincidencia. Es lo malo que tienen los libros en primera persona, que te acaban metiendo escenas así. Pero vamos, que es todo muy puke rainbows y no me ha gustado demasiado. Se supone que media hora antes ella quería matar a un montón de gente desangrándola y que les doliera mucho, y de repente se ponen a hacer el amor tranquilamente, con pasión y muy suavemente… y a decirse cucadas. Pues no, no me convence nada.

que feo eres hijo...
Que los iban a atacar los strigoi, que la súper prota iba a ser súper mola e iba a matar a unos cuantos, y que cogerían rehenes y tendrían que ir a por ellos… pues era de esperar, no me sorprende nada. Y entonces el protagonista masculino será apresado por los malos, y lo convertirán en un chungo, o lo tendrán secuestrado, y la pobre prota se pasará el siguiente libro buscándolo o consiguiendo que cambie, o lo que sea. Vamos que me aspen si no van por ahí los tiros. Y se va a “asesinar al hombre al que ama”, VENGA YA. Primero que es hiper mega predecible, y segundo que el mini drama me la pela. Porque además, acabarán los dos hiper bien, enamorados y felices en el sexto. Así que no sé a qué viene tanto dramón ahora. Qué coñazo por favor. 

10 comentarios:

  1. Vale, me has sacado de dudas. No pienso acercarme a esta saga a menos de 100 metros.
    Y ¿he leído bien? ¿Son 6 libros? Pues menos todavía XD

    ResponderEliminar
  2. No me llama para nada esta saga, todo el mundo la pone fatal.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Buff no me llama nada de nada esta saga, gracias por la sinceridad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído la saga ni pienso hacerlo. ¿Por qué? Justo por la saga que has mencionado antes, Crepúsculo. No hay personaje que más odie que Bella Swan y su triángulo amoroso. Quedé cansada de los vampiros hasta las entrañas y sé que nunca volveré a leerlos como tema principal xD. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu reseña. A mi tampoco me llama la atención esta saga, no tiene muy buenas críticas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. El tercero de una saga, encima juvenil, encima con tu reseña....Gracias pero no jejejejejejejejej

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no me llama para nada esta serie y ahora menos después de tu reseña. Gracias por ser sincera y no tener reparos en decir la verdad, eso se aprecia y mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estos libros los tengo pendientes hace mucho aunque ahora con las nuevas portadas que llegaron a aca no me llama mucho comprarlos u.u
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus ánimo para leer los siguientes porque con lo testaruda que eres seguro que los leerás todos, yo por el momento no me animo, mi lista está bien completa y con libros en principio más interesantes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi esta saga si me esta gustando y lo que peor llevo es que el sexto no lo vayan a publicar en España, que estaba esperando a esta publicacion para leer el quinto.

    Saludos

    ResponderEliminar