27 de mayo de 2015

Siempre te encontraré

Título: Siempre te encontraré
Autor: Megan Maxwell
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Las guerreras Maxwell #3
Sinopsis:
El laird Kieran OʹHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos. Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Fergu son. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando. Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.
Comentario:
Bueno, pues vamos a terminar de una vez la trilogía de Maxwell, que parece que no iba a terminarla nunca. El primero me gustó mucho, y el segundo me gustó, pero padecí demasiado. Niall y Gillian peleaban, se puteaban y se decían cosas bordes tan a menudo que me hacían padecer mucho, y yo es que por ahí lo paso muy mal. Además bajo mi punto de vista hubo cosas que me parecieron demasiado bestia como para poder pasar página como si nada y perdonarlo. Pero bueno, a ver qué tal este… ya le tenía muchas ganas a Kieran O’Hara, y espero que no me hagan sufrir tanto.

“Papá nos enseñó que la sangre no es lo único que une a las personas y a las familias. 
Lo que verdaderamente las une son los sentimientos y el auténtico amor.” 

“Sólo quiero que conozca el verdadero amor, como os he dado oportunidad de conocerlo a vosotras, y espero que algún día su hombre la llame «mi cielo», como yo llamaba a vuestra madre.” 

Tener un padre así en ese momento es un regalo, yo que en el tiempo que estamos no lo tuve, lo digo sinceramente. Eso sí, tener cerca a un patán machista y gilipollas como Cedric, es un infierno. Por dios que tío más… necesita un par de palos pero bien dados, y con fuerza. Madre mía, cada vez que habla sube el pan. Pero es que encima, ya se ve que es un capullo, pero conforme avanzas en el libro es cada vez peor y peor, hasta que directamente quieres que te deje alguien una espada o un palo para poder matarlo tú con tus propias manos, y asegurarte de que está muerto.

Además, tengo que reconocer que me gusta mucho que aparte de Kieran, también Zac sea el que encuentre amor en este libro, aunque las dos protas haciéndose pasar por tontas y torpes todo el rato me ponen un poco de los nervios por no decir mucho. Y bueno, luego Louis con la buena de Iolanda, aunque sinceramente, es un patán como todos y debería callarse la bocaza.


“—Es muy sencillo, Kieran. Te estoy diciendo que estoy enamorada de ti. —Y antes de que él pudiera decir nada, continuó—: Tú no me quieres, me deseas porque soy una descarada, pero nunca me querrás. Y nunca me querrás porque no soy como la Sinclair, que con su belleza, como tú dices, podría ser «el capricho de cualquier highlander».
—¿Es malo decirle a alguien que te has enamorado de él? ¿O el problema es que te molesta saber que yo siento por ti algo que tú en tu vida sentirás, ni por mí, ni por nadie?”

Ay Kieran… sabes tan bien como cualquiera que tú jamás serás feliz con una mujer delicada, preciosa, femenina y edulcorada, que es una señoritinga superficial que no se relaciona con nadie y que no sabe lo que es el mundo real. Vamos, si mientras Angela se comportaba así ni siquiera la mirabas… tú quieres una Megan en tu vida, y lo sabes, lo malo es que por alguna tontería te niegas las cosas y te pones todo terco. Pero bueno, en ese año y un día te enamorarás perdidamente de ella como ya hizo Duncan, y no te quedará más remedio que casarte de verdad y ser muy, muy feliz.

MUY BIEN Kieran, tú siguiendo la senda de los tontos de Duncan y Niall. Tienes una mujer que te ama y que ha hecho mil cosas por ti, y a la mínima que una mosquita muerta emperifollada, monina y mentirosa te hace ojitos, y se mete en medio, te empiezas a comportar como un capullo y jodes a tu mujer con desprecios y humillaciones. Ole tú. Pobre Angela, que está enamorada de ti y te lo perdonará, pero deberías ser un poquito más consciente de lo que dices y haces, porque ella no se merece esto.

“—Yo siento lo mismo que tú por mí. Te quiero, pero no me atrevía a confesarlo. El día que tú te sinceraste conmigo, me quedé tan paralizado que no supe reaccionar y reaccioné mal. No sé si lo hice por pudor o por no dejar que vieras que eres mi debilidad. Pero me arrepiento. Me arrepiento a cada segundo que pasa un poco más.
—Kieran...
—Reconozco que al principio contaba los días que quedaban para que finalizara nuestro enlace, porque no quería estar atado a ti, pero de pronto todo cambió y los contaba para recordarme a mí mismo los días que tenía para decirte que estaba enamorado de ti. Cada vez que discutía contigo, deseaba besarte, cuanto más me empeñaba en olvidarte, más deseaba estar a tu lado, y cuando esos hombres te alejaron de mí, me di cuenta de que, definitivamente, lo eras todo para mí. —La respiración de ambos se aceleró—. Siempre he sentido amor por mi madre, por mis guerreros, por mis amigos, pero lo que siento por ti es inigualable, porque me corta la respiración cuando tú no estás, tengo celos si le sonríes a otro hombre y sólo estoy tranquilo y feliz cuando te tengo junto a mí y te veo sonreír.”

Y bueno… el final es bonito, pero me sigue molestando que los hombres se comporten de esa manera, jodiéndolo todo por una idiota. Y sólo recapacitan cuando otra persona viene y se lo pone en los morros! Pero bueno, este en general me ha gustado más y casi no me ha hecho sufrir, así que por ese puntito… roza el excelente, pero no lo consigue.

7 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de esta autora, aunque tengo alguno de sus libros por la estantería... Pero no sé, no termina de llamarme :(
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El libro me llama muchísimo la atención, cuando tenga tiempo me haré con él.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Tan sólo he leído un par de libros de esta autora, pero me gusta mezclarlos con otros de otra temática diferente. Me entretienen.

    ResponderEliminar
  4. aww ya sabes que me encantaría leer esta trilogía <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus al menos la trilogía ha terminado bien y eso siempre es de agradecer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Dios, que ganas de leer éste libro por dios. Le tengo muchas ganas, pero no sé que me pasa que siempre que lo empiezo lo dejo apartado indefinitivamente porque otro libro me llama más la atención. De verdad, no sé que pasa.
    A ver si finalmente me puedo poner con él
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  7. Este me gusto mucho mas que el segundo porque Niall y Gilliam me gustaron mas en el primer libro, en el suyo les tome un poquito de mania. Creo que la autora dijo (y de hecho creo que esta previsto para noviembre) que habria otro libro de esta saga, el que corresponde a Zac.
    De todas formas, con esta saga tengo un problema de fechas que no me cuadran. En el primero Zac es un niño y aqui es un tio hecho y derecho.

    Saludos

    ResponderEliminar