24 de mayo de 2015

Cuidado, no mires atrás

Título: Cuidado, no mires atrás
Autor: Jennifer L. Armentrout
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
El primer thriller de una de las autoras juveniles más conocidas en nuestro país. La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa , y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.
Comentario:
*Antes de nada , en cuanto a la sinopsis: PERO QUE THRILLER ni que thriller!! Si esto es una novela romántica juvenil. Que sí, que han matado a la amiga y todo lo que tú quieras, pero a mí no me vengas con monsergas que aquí el argumento principal es Cassie, con sus amigos, su hermano y sobre todo de quién está enamorada y con quién quiere estar. Esto de thriller tiene lo mismo que de comedia o de tragedia, venga hombre.

Tiene que ser jodidamente difícil despertar un día y tener amnesia. No saber quién eres, quién son tus padres, tu familia, tus amigos, qué te gusta, qué has estudiado… es algo difícil de comprender y de explicar, y entiendo a Sam, como se siente completamente ajena a todo y pregunta hasta la más mínima cosa.

En cuanto a su hermano hablando de ella. Si realmente Sam era la típica niña mimada, pija, llena de vestidos de seda, con el novio guaperas, odiando a la gente que no es rica, solo preocupada de salir de fiesta, ir a la moda y ser popular siendo una borde con todo el mundo, pues casi que mejor que se ha haya quedado sin memoria, porque sinceramente, yo no querría seguir siendo ese tipo de perra.


No sé, realmente cuanto más conozco de la antigua Cassie más mal me cae, es de esas que sólo quieres coger y empotrar contra una pared un par de veces. Y callarle la boca con algo de humor inteligente que no comprenda, porque ufff, es de las insoportables. En cuanto al novio y a la amiga, igual o peor que ella –que además tiene toda la pinta de que estaban liados a sus espaldas- y en cambio Carson es un amor, eso sí, a no ser que cambien mucho las cosas tiene toda la pinta de que terminarán juntos.

No me imagino cómo debe ser eso de despertarse y ser realmente otra persona, que toda la gente a tu alrededor realmente se comporte de una manera que no entiendes. Tu madre sea una déspota egoísta que todo lo mire en dinero. Tus amigas sean unas perras. Tu novio un idiota. Y los amigos del colegio, que eran simpáticos y buenos, como tu hermano, no te soportan y no tienen relación contigo porque tú eras la reina de las perras. Y ahora, de repente, al despertar, no lo eres. Lo entiendo, pero a la vez no. Porque supuestamente la personalidad es algo que está ahí, y la amnesia no debería hacer que cambiara todo de la noche a la mañana. Lo que hace pensar en que quizá ella siempre fue así, y ser la Reina de las perras sólo era la máscara que se quiso poner en una época de su vida, para ser un tipo de persona que en realidad no era. Y eso, es aún peor.

Con lo bonita que es la original...
Odio los discursitos de tienes que salir con gente de “tu talla”. La madre metiéndose en la relación con su novio, que casi parece que ya haya planificado la boda en acuerdo con la suegra, las amigas que son unas perras, y luego toda esa mierda del dinero y del nivel social. Mira, una cosa es que eduques a tus hijos para que no se casen con parásitos que sólo están ahí por su dinero, que está muy bien, gente aprovechada hay muchos, y otra cosa muy diferente es que no puedas tener amigos o novios que no tengan el mismo número de ingresos. ¿Qué tendrá que ver? Vale que muchas veces tiene que ver porque es con la gente que te relacionas y el estilo de vida que tienes, pero en el fondo no deja de ser algo absurdo. Como no casarse un negro con un blanco, o un alto con un bajo. Como si la gente solo pudiera estar con gente exactamente igual… eso sería absurdo, y realmente no funcionaría.

El final no es sorprendente, pero tampoco está mal. Quiero decir, es muy de típica película de fin de semana de antena 3, que al final hacen que el asesino sea quien no te esperas, pero en verdad si lees el libro a conciencia, si te lo esperas. Porque vas descartando y van apareciendo cosas. Eso sí, el momento chungo de Sam creyendo que es Carson,  me ha parecido completamente absurdo y borde por su parte, además de que sigue sin tener ni puñetero sentido en el hilo argumental. El epílogo muy soso. No sé, no está mal pero es muy juvenil, no mata. 

11 comentarios:

  1. Tengo el libro en pendientes y la verdad es que la portada original es mucho más bonita. En cuanto al comentario sobre los highlanders, no lo puedo negar, no se puede juzgar un libro por la portada pero por ahora no creo que me anime mucho a leer algo, tengo algunos apuntados gracias a tus reseñas, pero no sé si me terminaré animando. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado mucho a un thriller que leí y que me mantuvo PEGADO a sus páginas hasta altas horas de la noche durante una semana entera. El título era "No confíes en nadie" y era el diario de una mujer que cada día, al despertar, no recordaba nada de lo que le había sucedido desde el día en que tuvo un accidente. La cosa es que, teniendo en cuenta que cada día al despertar vuelve a olvidar, gracias a este diario empieza a descubrir que quizás su marido no es quien dice ser, etc. No te digo más, te lo recomiendo mucho. Creo que han hecho una adaptación cinematográfica y todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) La verdad que suena bastante bien e interesante eso de despertarte como siendo otra persona y todos te traten normales. Me mataste con lo de thriller XDDDD (es que es algo que leí en todas las reseñas además, que era una especie de thriller y a mi como que no me sonaba a ello, pero quizás era yo). Puede que lo lea en algún momento, pero tampoco prometo nada. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que parece bastante interesante, pero de momento quiero seguir con los que tengo pendientes que no son pocos.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me lo apunto para más adelante pues ahora mi lista de pendientes es demasiado alta, pero tras leer tu reseña <3
    Un saludo. Me quedo por tu blog.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto.
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de la autora, aunque este es uno de los que menos me llaman la atención.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Aiss este libro me encantó! Aunque la pava a vece sme ponía nerviosa con tanta desconfianza, y el final no me lo esperaba para nada <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Cuando leí la sinopsis por primera vez, quise leer este libro porque parecía que era de misterio, pero luego vi que en muchas reseñas decían que no era un thriller, sino una novela romántica. Es una pena que la sinopsis sugiera algo que no es. Sigo teniendo algo de curiosidad, pero me llama mucho menos la atención que antes.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¿A que sospechaste quien era "el malo" bastante pronto? No se por que pero casi que me lo imagine practicamente por perlas que van soltando y porque el argumento giraba hacia ese punto. Carson es un amor, desde la primera aparicion fue un flechazo instantaneo xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus lo apunté por la opinión de Neftis así que espero leerlo en algún momento aunque ya veo que a ti no te emocionó tanto, a ver mis impresiones cuando lo lea. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¿Era tan obvio? Pues hija, pues yo mira que le di vueltas, pero vamos que no conseguía saber quién era el malo.
    Me ha gustado tu catalogación. ¿Como clasificarías el libro? Como película de antena3, pero de esas de tarde de fin de semana.
    La verdad es que sí, se le hizo un favor con la pérdida de memoria, porque la chica era una perra total, vamos que de esas que si se mudan a otro continente montas una fiesta

    Un besazo!

    ResponderEliminar