18 de mayo de 2015

Destinos divididos

Destinos divididos (La Casa Real de Niroli) (The Royal House of Niroli, #2)Título: Destinos divididos
Autor: Melanie Milburne
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
El Rey acababa de descubrir que el nieto al que creía muerto estaba vivo... Después de que unos bandidos del clan Vialli lo secuestraran siendo tan sólo un bebé, todo el mundo creía que Alessandro Fierezza había muerto. Sin embargo, cuando el brillante cirujano Alex Hunter llegó a palacio para cuidar al Rey, se extendió el rumor de que era, en realidad, el desaparecido príncipe. La enfermera Amelia Vialli había vivido siempre con el estigma de pertenecer al clan Vialli. Sin quererlo, se enamoró de Alex y, al descubrir la verdad, éste se vio dividido entre el deber y una mujer que nunca podría ser reina.
Comentario:
Pues nada, aquí tenemos a una chica en una isla que es enfermera, tiene un padre enfermo a su cargo y dos hermanos. Sobre sus espaldas llevan la carga de ser de la familia Niroli, unos republicanos que años atrás provocaron una revolución y fueron los causantes del secuestro y asesinato del príncipe heredero. Toma ya, no es algo precisamente fácil con lo que vivir y la gente puede llegar a ser muy cruel contigo, aunque tú o tus hermanos no tuvierais nada que ver.

Y claro, tras todo eso, llega un precioso italiano oliváceo que supuestamente es australiano, cardiólogo y simpático que va a visitar al rey que está muy mal de salud- y que se pilla por la hija de la familia Niroli, o al menos, aunque no sea un enamoramiento rápido, sí que se queda un tanto prendado e interesado de ella. Con la misma intensidad con la que ella intenta huir precisamente de esa pasión.

Tengo que reconocer que este libro me da sensaciones contradictorias. Por una parte, odio que sea todo tan malditamente rápido y desenfrenado, que la gente se enamore en dos días, que estén juntos, y ahora no, ahora le cuente la historia, ahora pase esto y lo otro, ahora rompan, ahora se vayan y ahora felices. Me saca de quicio. Aunque el libro sea cortito, eso no quita que no puedan usar períodos de tiempo más largos. Pero por otra parte, me encanta Alex como personaje, es de los míos 100% y adoro su carácter, sus diálogos, su sonrisa y todo lo que hace, es que te enamora. Es un principito en todos los sentidos y la historia que tiene además es bastante interesante. En cambio ella, la entiendes por una parte y te compadeces de ella, porque ha tenido una vida dura, pero por otro lado me saca mucho de quicio la pequeña Campanilla. Todo ese dramatismo, esa manera tan absurda de ver la vida y esa frecuente culpabilidad y manera irracional de llevarlo todo al extremo. No puede ser.

El final, bueno, se pone ella muy insegura, que en parte es comprensible; hasta que él se vuelve un gilipollas y en menos de 4 hojas se rompe todo, discuten, hay un factor externo que ayuda a ponerlo todo patas arriba y de repente está todo liado. Entonces se ven, hablan apenas dos hojas… y cásate conmigo. Fin. Me he quedado flipando, si ya de por sí la historia no es nada del otro mundo y encima es súper rápida, imagínate tú ese final.

5 comentarios:

  1. Es la tipica historia harlequinera, ya "buscamos" mas...pero las recuerdo con especial sonrisa,ya q ellas, estas asi, son las q me introdujeron de lleno en la novela romántica

    Besitos y q pases una buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un montón de libros de esta autora en casa pero nunca he leído ninguno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya con ver la editorial se de como va xD es que todas se parecen, aunque esta vez no hubo bebé de por medio :p
    Son novelas para pasar el rato y endulzarte un poco, nada más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus si que estás teniendo una racha de libros normalillos tendrás que volver a tu adorada Quinn, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar