4 de septiembre de 2015

Castillos

altTítulo: Castillos
Autor: Julie Garwood
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Piratas #4
Sinopsis:
Apremiado por el temor de que el general Iván la fuerce a casarse por motivos políticos, el duque de Williamshire decide traer de vuelta a Londres a la joven princesa Alessandra, de quien es tutor legal.
La bella y atrevida muchacha no tardará en encandilar a toda la alta sociedad londinense, pero un fracasado intento de secuestro forzará a Colin, el hijo menor del duque, a tomar una drástica decisión para proteger a la princesa: se casará con ella por conveniencia, pero nunca la tocará. Pero el primer beso de la princesa le dificultará el cumplimiento de su promesa…
Comentario:
Éste ya es el último. Aquí queda la historia de Colin, el hermano de Caine, con Alesandra, una princesa de no sé qué país –no te lo dejan claro- que es rica y tiene que casarse con un noble inglés para disponer de su fortuna y de un futuro más o menos digno. Alesandra es un personaje interesante, una mujer muy inteligente que tiene las cosas claras y una personalidad fuerte que a veces se emociona demasiado. A mí es que este tipo de lágrimas me sacan  un poco de quicio. Que en parte yo soy la menos indicada para hablar de llorar, porque yo lloro mucho y a menudo, pero no sé, no en ese sentido.

La historia en sí se desarrolla bien, me ha parecido más coherente y con menos tópicos que el anterior. Sí, es verdad, una típica historia de amor de novela romántica, como tantas otras, pero aquí ha habido algunas cosas que me han gustado mucho. Como por ejemplo como Alesandra se preocupaba de la cojera de Colin sin hablar directamente con él, de los pequeños detalles que hacía o de su sentido del humor.

“-Te amo, Alesandra -le murmuró-. Y he tomado todo lo que tenías para darme.
Alesandra empezó a protestar. El no la dejó. Le tapó la boca con la mano para que no pudiera interrumpirlo.
-No he rechazado nada. que tuviera valor. Tú me has ofrecido todo lo que un hombre puede desear. Me diste tu amor, tu confianza, tu lealtad, tu inteligencia, tu corazón y tu cuerpo. Ninguna de esas cosas es material, cariño. Y si perdías todo el respaldo financiero que tenías, a mí no me importaba, porque tú eras todo lo que realmente quería. ¿Ahora me entiendes?”

El efecto más diferencial, es sobre el psicópata que mata mujeres que aparece en el libro desde un principio con pequeños párrafos. No es que molestara, pero a mí se me hacían aburridos esos trozos y la verdad es que no me ha interesado mucho. Se veía venir desde un principio que Victoria tendría que ver con eso, igual que otras cosas, y bueno, aunque el final es un tanto inesperado porque no te dan pistas para adivinar de quién se trata, tampoco me ha parecido necesario. Ya sabéis que yo soy de las que dicen que la novela negra a los crímenes, y la romántica al amor. No me gustan en demasía las mezclas.

A parte de eso, el resto del libro está muy bien. Le he tomado mucho cariño a Colin y a Alesandra, me ha gustado mucho lo de sus padres, los pagarés, el detalle del barco, lo de las finanzas… tiene muchas cosas positivas. Una pena la falta de escenas románticas, todo eso del asesino y algo que lo hiciera más diferente de los demás.


5 comentarios:

  1. Hola, nunca habia oido de este libro, tendre q darle la.oportunidad a la serie, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la novela romántica histórica aunque esta que reseñas no me atrae mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Estoy intentando hacerme con libros de esta autora y este es uno de esos que me llaman muchísimo, espero hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, parece un libro medianamente interesante
    lo tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Arrasa con lo que veas y generoso no seas, para dentro.

    Saludos

    ResponderEliminar