14 de septiembre de 2015

Ligeramente inmoral

altTítulo: Ligeramente inmoral
Autor: Mary Balogh
Tipo: Novela romántica histórica 
Saga: Bedwyn #5
Sinopsis:
Durante el fragor de la batalla de Waterloo, lord Alleyne Bedwyn es herido y dado por muerto. Cuando días después recobra el conocimiento, no recuerda quién es ni cómo ha llegado a esa habitación en un burdel de Bruselas. Lo único que sabe es que el ángel que ha estado cuidándole es la joven que desearía para él.
Rachel York no es lo que parece. Un cúmulo de circunstancias desafortunadas la obligaron a refugiarse en esta casa regentada por unas mujeres con un corazón de oro, mucho carácter y dudosa reputación. Pero ahora el atractivo soldado sin nombre ni fortuna podría ayudarla a recuperar algo que es suyo por derecho... si aceptase su proposición ligeramente inmoral.
Comentario
Como ya os había comentado en los anteriores libros, esta saga no me está enamorando. Reconozco que la manera de narrar de la señora Mary no me está apasionando. No es que sus libros sean malos, pero es de esas autoras que tiran mucho hacia lo dulce, hacia los sentimientos y hacia las tiranteces de personajes. Y a mí eso me suele cansar. Si lees a Kleypas ves que hay mucho más humor, momentos de risas, de pasión y tonterías, que no la típica novela victoriana más parecida a Austen.

Aquí como no, tenemos la historia del no-muerto de Alleyne, que estaba claro que iba a aparecer. De las muchas posibilidades, se ha tirado hacia la que menos me interesaba: la amnesia. La verdad es que no puedo decir que lo he disfrutado, porque no es así. Ya he leído esta misma historia mil veces, y esta no tiene nada especial para que me haga apreciarla. Considero que viene a los tópicos de siempre y me he aburrido mucho leyendo el libro. No tenía alicientes. El único momento fulgurante ha sido al final cuando ha regresado a casa y los pobres hermanos se han sorprendido y alegrado al verlo, nada más. El resto, con la chica que es una prostituta, pero que resulta que no lo es porque es una dama virgen, el pobre soldado amnésico y la relación de amor… no gracias. Este ni siquiera lo apruebo. 

7 comentarios:

  1. Hola, veo que no te ha gustado el libro, a mi es una de las autoras que tengo como referencia, ya que su estilo es muy clásico y parecido al de Jane Austen, a mi me encanta todo el sentimiento que se respira en sus novelas y la dulzura a la hora de contar las historias es lo que la hacen especial. Espero que no te cierres a ella y le sigas dando una oportunidad, de todas formas gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no me llamaba nada, pero después de cómo lo pones, es que ni leyendo poco del género y habiendo visto poco de eso. Mejor me alejo de este libro.
    ¡Un beso! meri

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, dejado de lado directamente. Gracias por la reseña para que no perdamos nuestro tiempo con este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que parecía un libro interesante pero ahora ya no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no sé... Los libros dulzones se me suelen hacer pesados.
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no conocía el libro pero no creo leerloxd jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Madre veo que la serie se mantiene a un nivel bastante bajo pero con este encima por lo que leo decae más... no se yo.... mira que tengo ganas a esta autora pero con esta critica ahora también tengo miedo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar