2 de septiembre de 2015

Dulce rescate

altTítulo: Dulce rescate
Autor: Julie Garwood
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Piratas #2
Sinopsis:
Cuando un hombre tiene una misión que cumplir, nada puede apartarlo de su camino, salvo unos deslumbrantes ojos verdes.
El pirata Pagan, capaz de las más grandes atrocidades, es al mismo tiempo un héroe para los pobres, con quienes comparte los tesoros que roba a los ricos. Entre sus ilustres víctimas se encuentra el hermano del marqués de Cainewood, quien, ávido de venganza, comienza a frecuentar sus tabernas preferidas. Y es en uno de esos antros donde conoce a Jade, una preciosidad que, acosada por unos asesinos, recurre a él confundiéndolo con Pagan. Al instante, el marqués sucumbirá a los encantos de la alocada joven, hundiéndose en un abismo de pasiones.
Comentario:
Bueno, la verdad es que es bastante inusual que una chica vaya a la peor zona de Londres a pedirle a un pirata que mate a alguien, pero es aún más insólito que la persona a la que quiere que liquide sea ella misma. Siendo sincera, me ha sorprendido, no es el argumento más raro que he leído, pero es cierto que se aleja de los tópicos. Y bueno, como era de esperar, él no accede a matarla y se vuelve su protector, hasta que su hermano llegue, ya que la están persiguiendo los malos y teme por su vida.

Caine y Jade son bastante especiales. Ambos tienen mucho carácter y se están retando constantemente. Ella además se esconde un poco, por lo que él, que quiere respuestas, se exaspera una y otra vez. La relación que tienen es graciosa, aunque un tanto directa, ya que la misma noche que se conocen ya se besan tres o cuatro veces. Así en plan, no me gustas, pero me pones.

“—Tengo la impresión de que quieres besarme. ¿Es así?
—Sí, así es.
Jade comenzó a mover la cabeza, pero el hombre la detuvo sujetándole el rostro con las manos y obligándola a quedarse quieta.
—Pero no te gusto demasiado —dijo Jade, en un susurro quedo——. ¿Recuerdas que lo dijiste? ¿Acaso cambiaste de opinión?
Caine no pudo evitar una sonrisa al ver el semblante perturbado de Jade.
—No —respondió, sólo para exasperarla.
—Entonces ¿por qué quieres besarme?
—No puedo explicarlo. Tal vez porque estás desnuda, y siento la suavidad de tu piel debajo de mí. Quizá...
—Bueno, pero una sola vez.
No entendió lo que quiso decir, pero el sonrojo que le cubría las mejillas fue la señal de su vergüenza.
—Sólo una vez, ¿qué cosa, Jade?
—Puedes besarme, Caine —aclaró——. Pero sólo una vez. Después tendrás que salir de mi habitación.
—Jade, ¿quieres que te bese?
La voz de Caine fue tán tierna que Jade sintió como si la hubiese acariciado. Le contempló la boca, preguntándose cómo sería que la besara como debía de ser. ¿Acaso la boca sería tan dura como el resto de su persona? La curiosidad pudo más que la precaución.
—Sí —susurró—. Quiero que me. beses, Caine.”

Entonces cuando ya llevas unas páginas, te das cuenta de que ese argumento principal tiene muchas taras… y que cada vez que sale el nombre de ese tal Pagan, el pirata, hay comentarios que te dejan un tanto ojo avizor. Así que aunque es un poco sorprendente, si has leído a conciencia el libro no se puede decir que te pille desprevenido, ni que sea muy inesperado. Eso sí, de todas maneras creo que es un giro fantástico y que le da otra visión al libro, sin lugar a dudas positiva.

Y bueno, el final está bastante bien. Me sacaba un tanto de quicio lo posesivo y cabezón que es Caine, y como se emperra en que todo se haga o sea como él quiere, pero bueno, tampoco es un borde con ella. Los secundarios de la historia le aportan profundidad y me ha gustado como se entrecruza todo, y el final. Eso sí, es cierto que no me he enamorado perdidamente de los personajes ni de la trama. Está bien, sin más. 

5 comentarios:

  1. Cada libro que reseñas me dan muchas ganas de leerlo! No sabes la cantidad de libros que tengo apuntados para leer de este blog jajajaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Neus! Antes de leer la reseña, solo por la portada la verdad es que me echaba para atrás. No me gustan demasiado las portadas con tios sin camiseta xD No sé porque.
    Y por lo que comentas de él, tampoco es un libro para tirar cohetes... está bien y ya está. Así que por esta vez, pasaré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Tengo este librito en casa, por un error le encargué a mi hermana "El rescate" de la misma autora y en la librería le trajeron este así que me lo quedé porque me gusta mucho la autora y también quiero leerlo, haber si me animo con lo que cuentas, aunque de momento no creo que lo lea, quizá si me hago con el resto de libros de la serie...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que me encantaría darle una oportunidad al libro,
    tiene una pinta genial y seguramente que me guste. Después de leer tu reseña tengo muchas más ganas de hacerme con el. Que tengas un buen Miércoles, un beso!.

    ResponderEliminar
  5. Piratas ¿eh? Me lo apunto ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar