6 de septiembre de 2015

La chica de los ojos color café

Título: La chica de los ojos color café
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: Travis #4
Sinopsis:
La chica de los ojos color café es la cuarta novela de su celebrada serie Travis, a la que pertenecen los best sellers Mi nombre es Liberty, El diablo tiene ojos azules y Buenas vibraciones. Avery Crosslin es una joven y talentosa diseñadora de moda de brillante futuro. Pero cuando la empresa para la cual trabaja cierra sus puertas, Avery se queda sin empleo y su novio decide abandonarla. Poco después su padre cae enfermo, ella permanece a su lado día y noche. Una de esas noches, conoce a Joe, un joven en apuros, y le ofrece su ayuda. A pesar de que ambos sienten una inmediata atracción mutua, cuando a la hora de marcharse él le pregunta su nombre y le pide su número de teléfono, Avery le miente y le dice que tiene novio. A esas alturas de su vida, lo último que necesita son más complicaciones. Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecerles a las enfermeras los cuidados prodigados a su padre, una de ellas le entrega un sobre, de parte de Joe, dirigido a la "muchacha de los ojos color café"... Avery quiere volver a ver a Joe, pero lo que descubre sobre él le produce una gran inquietud... ¿Será posible un futuro para ambos?
Comentario:
Aquí estamos con el cuarto libro de la saga Travis. ¿Quién iba a decirlo? Yo recuerdo cuando los leí, que eran una trilogía que amé, fue la primera de novela contemporánea que llegó a mis manos y me encantó. Y ahora, de repente, como un regalo, aquí llega Joe y su historia. Estaba preocupada porque había leído malas críticas del libro, pero sinceramente: no hagáis caso a las críticas si el libro os interesa y la autora os gusta. Buscad vuestra propia opinión: ésta es la mía.

"Era un hombre que llamaba la atención por sus rasgos faciales, su nariz recta y su mentón afilado. La barba de varios días que lucía parecía lo bastante áspera como para lijar la pintura de un coche. Era corpulento, de huesos fuertes pero atlético. Los músculos de sus brazos y de su torso estaban tan definidos como si debajo de la desgastada camiseta estuviera esculpido en piedra. Un hombre de apariencia sospechosa, tal vez un poco peligroso. El tipo de hombre que hacía que se te olvidara respirar."

Si ya sabemos que Joe es un bomboncito, está claro. Es un Travis. Los Travis son altos, guapos, maravillosos, un poco dominantes y fuertes, pero dulces, con dinero, un tanto soberbios y buena gente. ¿O no? Igualmente nos encantan, con ese acento tejano y esa mirada... si es que te los quedabas a los tres.

"¡Madre mía, estás divina! —Miró a su marido y dijo—: Cariño, dile a Avery lo que has dicho nada más verla.
David la obedeció sin rechistar.
—He dicho: «Esa chica pelirroja con el vestido verde es la prueba fehaciente de que Dios es un hombre.»
Sonreí."

Ahora pasemos a otros temas importantes. A ver señores, vale que la industria de la moda es una mierda, pero tener más de 25 y usar una talla 40 NO ES SER GORDA ni tener unas grandes posaderas, más bien es lo normal. Si tener una talla 40 es estar gorda, perdona que te diga, pero las chicas que tienen una 46 entonces qué, ¿se pegan un tiro? ¿Y las de una 52? Por favor. Tanto quejarse de los cánones, y luego escribimos libros dónde tan tranquilamente se suelta que tener una 40 es estar gorda, tener culo grande y ser 'voluptuosa'. Perdona, no, tener una 40 no es ser voluptuosa a no ser que midas metro y medio muy justito.

Me parece muy tétrico el momento 'el novio cancela la boda' aunque al menos me ha gustado que por una vez la histérica no fuera la novia. Entiendo que hay nervios en esos momentos y tal, y que tiene que ser duro habiendo tenido una infancia en que tus padres no se querían, pero de ahí a cancelar la boda. Has tenido años de noviazgo, el compromiso y meses de organizarlo, no le veo la gracia a mandarlo todo a la mierda precisamente el día de la boda. Pero bueno, entiendo que le da fuerza a la historia y que además sirve de excusa para que Avery cuente su historia.

"—Si el amor es verdadero —dijo Joe en voz baja—, no desaparece.
—¿Cómo lo sabes?
—Porque eso es lo que significa la palabra «verdadero»."

**Momento madre de Sofía entra por la puerta con el ex novio, que se casó con otra. Y le suelta que se han divorciado, que ahora tiene un hijo y "necesita una madre". Y va la madre y dice, tan pancha: "Es tu día de suerte hija, Luis ha decidido darte una segunda oportunidad" PERDONA? Él la deja, se va con otra, y ahora como está solo, divorciado y con un niño, quiere una chacha-canguro y es su día de suerte. ¿Qué oportunidad ni que leches? Anda la mierda. Me ha sacado de quicio, que señora más imbécil por favor. ¿Por qué hay madres así? No lo comprendo.

"—Me dio un pañuelo de papel y me abrazó, y recuerdo que pensé: «Es mi padre y está aquí para apoyarme, y puedo contar con él cuando tengo problemas, y puede que incluso merezca la pena haber perdido a Brian para averiguarlo.» Pero después dijo...
—¿Qué? —me instó Joe al ver que el silencio se prolongaba.
—Dijo: «Avery, de todas maneras no iba a durar, nunca dura.» Me dijo que los hombres no estaban hechos para la monogamia... Ya sabes, todas esas tonterías de que estáis hechos para perseguir a las mujeres y demás. Y también me dijo que casi todos los hombres acaban decepcionados con su mujer. Me dijo que ojalá alguien le hubiera dicho hacía mucho tiempo que sin importar lo enamorado que se estuviera, sin importar lo
seguro que se estuviera de haber encontrado al alma gemela, siempre se acababa descubriendo demasiado tarde que todo era un engaño. —Esbocé una sonrisa tristona—. Era el modo que tenía mi padre de ser amable. Intentó ayudarme al contarme la verdad.
—Era su verdad. No la de todo el mundo."

Tenía cierto miedo a leer este libro. Había leído muchas críticas diciendo que Kleypas no estaba a la altura con esta cuarta parte, y claro, tras el final de la saga Friday Harbor, que a mí me pareció malo e innecesario, pues iba con pies de plomo. Ahora bien, a mí me ha encantado la historia. Joe es un hombre fantástico, del que me enamoraría en un par de minutos, y Avery es fantástica, con sus problemas e inseguridades, pero es genial. Y la historia de amor, conforme el argumento de la novela y todas las tramas secundarias: me parece muy buena. Una novela contemporánea de las que vale la pena leer. 

9 comentarios:

  1. Holaa, se me antoja leerme algo asi,lo apuntare, un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lisa Kleypas es una de mis autoras preferidas pero sólo he leído de ella novela histórica. Sin embargo, creo que me puede gustar esta serie de libros, así que me los apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero todos la recomiendan mucho. Tengo una noche mágica en la estantería y a ver que me parece :) un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Como bien dices, siempre hay que hacerse una opinión propia, puedes guiarte un poco por los demas primero, pero finalmente tu propia opinión es la que cuenta. Me alegro de que te haya gustado, obviamente a mi no me llama nada, pero menudo drama eso de las tallas, que obsesión existe en la sociedad con el gordo/delgado, algo que no entenderé. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro hace tiempo que llama mi atención, por lo que leo creo que podría ser una buena lectura para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, por probar, pero a mí personalmente los Travis no me gustan naaaaada de nada, me ponen más bien de los nervios xD

    Muchas gracias por la reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Últimamente me apetece tanto leer libros esta autora y de Lindsey...
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus.
    Esta historia me gusto mucho. Lisa logra que leas este serie muy rapido y sin querer soltar el libro. Mi unica queja es que senti que los Travis en cuanto a la familia refiere quedaron muy en segundo plano (cuestion en libros anteriores no paso).
    Ademas hay un suceso que me hubiera gustado se tratara con un poco mas de profundidad (Churchill).

    Buena Reseña

    ResponderEliminar
  9. Pues lo que tú dices no he leído más que... esta reseña positiva, todo el mundo dice que es flojo, que sobraba, que parece que lo escribió sin ganas.... no se, lo leeré porque quiero volver a encontrarme con los Travis y porque siempre quise un libro de Joe así que a ver qué tal me llevo con La chica de los ojos color café ;)

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar