16 de septiembre de 2015

El diablo enamorado

Título: El diablo enamorado
Autor: Julia London
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
El deseo de una mujer… Abigail Carrington parte rumbo a Inglaterra para casarse con el Michael, Marqués de Darfield, a quien ama desde su infancia. Sin embargo, el hombre que la espera ante el altar es un desconocido, que se apresura a casarse con ella y después la abandona. Sólo la pasión de sus besos le hace albergar la esperanza de que el suyo no ha sido un matrimonio de conveniencia.
La necesidad de un hombre… Por su parte, Michael Ingram apenas guarda un vago recuerdo de aquella niña mimada, y se lamenta de haber aceptado casarse con ella para poder salvar su patrimonio familiar. Pero por más que se propone ignorarla, su belleza lo tienta y sus encantos lo envenenan. Michael se esfuerza por apartarse de ella, hasta que está a punto de perderla. Es entonces cuando decide recobrar su amor antes de que sea demasiado tarde...
Comentario:
Cuando leí la sinopsis lo primero que pensé fue: oh no, otra vez otra muchacha tonta que se cree que el amor de su vida la ha esperado desde que eran niños y que tiene un montón de pajaritos en la cabeza. Ahora cuando llegue y no sea lo que espera, se pondrá a llorar, querrá volver a casa, él le dirá que no, y al final terminará mega enamorado de ella y serán súper felices. No me equivocaba, eso es exactamente lo que pasa. Así que, sinceramente el libro no pasa de ser un mero entretenimiento de tarde aburrida dónde no tienes nada mejor que hacer y te llega este libro a las manos. Ya.

“—Muy bien. En cuanto al matrimonio, exijo que se cumplan ciertas condiciones. He decidido que tú vivas en Blessing Park y yo en Brighton —sentenció.
—¿Insinúas que vivamos separados? —preguntó incrédula.
—Serás muy feliz en Southampton, te lo aseguro. Yo, sin embargo, estaré mucho mejor cerca de mis negocios. No veo razón para que vengas conmigo.
—¡No permitiré que me recluyas! —respondió Abbey, acalorada.
Él contuvo una sonrisa. Si el destello de furia que detectaba en sus ojos violeta era un indicio de algo, no le costaría lograr que llevaran vidas completamente separadas. De hecho, quizá lograra que se rajase.
—Espero de ti obediencia absoluta. Si vas a ser mi esposa, yo decidiré lo que más te conviene, y espero que acates mis decisiones en todo. ¿Queda claro?
—¿Y tú sabrás lo que más me conviene desde tu poltrona de Brighton? —replicó muy ofendida. —¡Tu arrogancia es verdaderamente pasmosa! —remató furiosa.”

Así empiezan al principio, ella con furia y él con arrogancia. Quiere que sea un mero matrimonio en el papel. Que sea obediente, y que le dé un heredero tan pronto como sea posible. Que ella viva su vida sin dar problemas en la casa que él quiera, y él que tenga su vida todavía apacible en otro lugar. Y claro, ella que aún está segura de que él la ama locamente y que está enfadado por su tardanza, pues se pone toda fiera a decirle que no y a intentar amansarlo.

“Sus noches, por supuesto, eran pura dicha, un mundo de deleite sensual que ella jamás había pensado que existiera. El la hacía sentirse hermosa, elogiando su cuerpo y el modo en que reaccionaba a sus estímulos. Siempre le daba el máximo placer, y a ella le encantaba probar cosas nuevas con él. No le había costado mucho empezar a experimentar; lo tocaba en sitios distintos o se movía de formas diferentes, y la reacción de Michael era siempre de absoluto placer y gratitud. Cuando hacía el amor, ella le decía que lo amaba, y él le susurraba «Lo sé, mi vida», o se limitaba a sonreír. Pero él nunca se lo decía.
Abbey sabía que él no la amaba; nunca la había amado. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo e iba intensificándose la magia que había entre ellos, se preguntaba cómo era posible que no sintiera siquiera un poco de afecto por ella. Le daba la sensación de que Michael se contenía, de que no se lo enseñaba todo, pero ¿cómo era posible que no sintiera la potencia de aquellas emociones cuando sus cuerpos se unían o la intensidad de la ternura que una simple caricia podía conllevar? ¿Cómo era posible que no compartiese con ella la sensación de que eran una sola persona?”

Lo siento pero es que de dónde no hay no se puede sacar. No me ha gustado. Me parece que ella, con todo el carácter que tiene al principio, es una ingenua muchacha tonta que tira la toalla y se ahoga en sus lágrimas. Luego se deja vencer por la tristeza y el dolor, y él tiene que convencerla de que sí la ama –cuando en verdad no lo hacía, y ha cambiado en apenas unas semanas de blanco a negro- para que tengan un final súper feliz. Lo siento pero no me parece creíble, y además el libro es muy normalito. Últimamente es que me encuentro cada cosa, que tela. 

15 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero la verdad que después de leerte no tengo intención de leerlo, porque no creo que me pierda nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo consigues terminar libros así?

    Es que si yo empiezo uno como el que describes y de plano no le veo futuro, lo voto y empiezo otro, que si no le veo patas ni cabeza, para mi no tiene razón de ser.


    Saludos, Neus., xD

    ResponderEliminar
  3. Entre que no es mi estilo de novela, tu reseña y la cara de aburrido del Minion, creo que paso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo leí hace años y la verdad es que me gustó por lo que no coincido para nada contigo ya que no veo reflejada en tu reseña la novela que yo leí. No entiendo si es que no la has terminado de leer o solo la has leído a saltos porque en verdad no nos cuentas nada de la historia sino una impresión bastante superficial que te han dado los personajes. Normalmente la novela histórica tiene sus tópicos y al final acaban pareciendose mucho por lo que no me explico si no te gustan porque los sigues leyendo porque con tus opiniones lo que haces es influenciar negativamente a futuros lectores de esa novela, para la próxima vez espero que hagas una reseña más objetiva y si no puedes, directamente no la reseñes. Te digo esto, con todo el respeto del mundo porque aunque no comente eres uno de los blogs que visito y últimamente tus opiniones no me parecen verdaderas.

    Un saludo y espero que este mensaje si no te gusta no le borres, porque opinar puede opinar todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, yo no borro nunca comentarios, sean o no sean positivos.
      Punto 2, me he leído el libro ENTERITO, palabra por palabra.
      Punto 3, No cuento nada de la historia porque para eso está la sinopsis, lo que yo pongo en mis reseñas no es un resumen, sino mi opinión o mis sensaciones.
      Punto 4. esto es una novela romántica histórica, no una novela histórica y aunque tenga sus tópicos, a mí éste me ha parecido una patochada de principio a fin.
      Punto 5, la gente que viene a mi blog es completamente libre de creerse mis opiniones y descartar un libro, o de decidir no hacerme el menor caso y leerlo -como hago yo con otros blogs-. Lo que no puedo hacer es hacer reseñas diciendo que los libros están bien y poniendo aprobados a troche y moche como hacen muchos bloggers, porque eso sí que no me parece justo, ni objetivo. Porque una cosa: las reseñas difícilmente pueden ser muy objetivas, ya que lo que estás poniendo es tu opinión, que es algo completamente subjetivo.
      Te digo sinceramente que éstas han sido mis verdaderas sensaciones al leer el libro y por tanto, así las he plasmado en la reseña. Más no te puedo decir. Siento llevarte la contraria, pero tengo la mala costumbre de terminar todos los libros que empiezo y reseñarlos si me parece oportuno, por lo que si un libro no me gusta lo reseñaré, ahora bien, respeto que esa opinión que yo explico no la comparta todo el mundo. Para gustos los colores, y sí, me encanta la novela romántica histórica, pero con unos mínimos que éste libro a mi parecer no cumple.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Este libro no lo conocía pero por tu reseña no me termina de convencer, por otro lado tengo una larga montaña de libros pendientes del género por casa, que tendré que ir leyendo, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, aunque con tu puntuación y los libros pendientes que tengo quizá lo deje para más adelante.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría leer algo de la autora pero por no me decantaría por este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. hay creo que mi mensaje se borró, con lo bien que me había quedado

    ResponderEliminar
  9. te decía que veo que tienes una mala racha en tus lecturas o algo así que rabia con lo bien que me había quedado el otro mensaje. ahhh y ni caso que lo importante de los blog es que cada uno da su impresión de un libro a su manera, lo importante es leer, disfrutar con ello, y compartirlo con los demás chao

    ResponderEliminar
  10. Yo se que este libro no me gustaria solo por el caracter de la protagonista y que me enfadaria con el libro asi que lo dejo pasar.

    Por cierto, que mis reseñas tampoco son objetivas porque cuento las sensaciones que me ha producido la lectura del libro en cuestion. Y no pienso cambiar eso que el blog lo tengo para contar lo que yo quiera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan este tipo de lecturas para pasar el rato, porque tienes razón, la mayoría son repetitivas y predecibles. Lástima que no disfrutaras este libro, espero que tu próxima lectura sea más placentera. ¡Saludos!
    Pd: Me quedo en tu blog, eres bienvenida de visitar el mio :3
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que no me voy a llevar este libro la verdad... pero espero que encuentres un libro que te enganche más ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. Vaya, pues otro que no me anoto seguro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Pues lo cierto es que lo tengo para releer porque ni me acuerdo jajajaja cuando lo leí no era muy amiga de la venta o intercambio y entonces quiero leerlo de nuevo para ver que me parece a ver si me voy a deshacer de él y luego me gustaba o algo :S pero es que no me acuerdo de nada ni siquiera de las cosas que mencionas, como si no lo hubiese leído nunca ajjajaa

    ResponderEliminar