12 de septiembre de 2015

En la cama con el diablo

Título: En la cama con el diablo
Autor: Lorraine Heath
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Los huérfanos de Saint James #1
Sinopsis:
Le llaman el Conde Diablo, un calavera y sospechoso de asesinato criado en las calles más violentas de Londres. Una joven y recatada dama arriesga algo más que su reputación cuando tiene tratos con el pícaro y atractivo Lucian Langdon, pero Lady Catherine Mabry cree que no tiene otra opción. Para proteger a quienes ama, haría cualquier cosa, incluso hacer tratos con el mismo diablo.
Comentario:
Es una autora que me sonaba de nombre, pero que no conocía. Al ser el inicio de una serie y tener que ver con el reto de RNR decidí coger solamente el primero, por si no me gustaba y así no tener que ponerme con más sagas, que últimamente llevo muchas, y no s que me moleste –ni mucho menos- pero era por aligerar. El problema es que el libro, la manera de narrar, los personajes… me han encantado. Así que sí, Neftis, lo siento por ti pero me da que vas a tener unos cuantos más que añadir a tu lista.

“—Pero aunque tu lacayo me vea quitándote la ropa, aunque te vea a ti aceptándome con los brazos abiertos y gimiendo presa del éxtasis, jamás me casaré contigo — susurró. No le pasó desapercibido que ella se quedaba sin aliento.— No me preocupa mancillar tu reputación. —Rozó los labios de Catherine con los suyos —. Si te quedas embarazada, no me preocuparé de darte respetabilidad. El precio que se paga por bailar con el diablo es residir en el infierno.
Posó la boca firmemente sobre los labios de Catherine y no le sorprendió que ella consintiese con tanta facilidad. Aunque no hubiese ido allí a atraparlo, Luke sabía lo que él significaba para ella: sólo una curiosidad. Un poco de mala conducta antes de asentarse en un matrimonio respetable con un lord cuyo linaje jamás fuese puesto en entredicho a sus espaldas.”

Lucian es supuestamente el diablo. Un chico de los bajos fondos que cuando fue condenado a la horca por matar a un hombre resultó que su abuelo, uno de los mayores nobles de Inglaterra, lo reconoció como el nieto que hacía años que había perdido. Él nunca creyó que realmente fuera un Claybourne, pero hizo el papel para salir de la calle y poder vivir otra vida, además de que admiraba y quería a su abuelo, y también quería ayudar a todos esos críos y adolescentes que convivían con él.

Un montón de años después, con su título, pero alejado de la alta sociedad, se cruza con Catherine. Una mujer soltera pese a rozar los treinta, que tiene un carácter muy especial y que le pide que mate a alguien. Al principio la relación es difícil, se atraen pero no confían el uno en el otro, se retan, se sacan de quicio y no se entienden. Pero a raíz de ahí nace una bonita amistad, que se convertirá en mucho más, pero que no quieren reconocer. Cat porque no quiere sentirse vulnerable y porque no se cree correspondida, y Luc porque está medio obsesionado con que está enamorado de su compañera de juegos, la buena de Frannie, y ya tiene toda su vida pensada con ella –aunque realmente es como su hermana- y porque además tiene miedo de no encajar en el mundo de Cat.

“—Llegó tarde a casa, venía hecho una furia. No estoy muy segura de qué es lo que hice mal...
—Dudo mucho que tú hicieras nada mal. E incluso, aunque lo hubieses hecho, no tiene ningún derecho a pegarte.
—La ley discrepa.
—¡Me importa un bledo la ley!
Winnie abrió los ojos como platos y, jadeando, dijo:
—Catherine, cuidado con lo que dices.
—Me reprendes por mi lenguaje y sin embargo seguro que recibes sus golpes en silencio
—Soy su mujer, soy de su propiedad. La ley le da derecho a hacer conmigo lo que quiera, incluso a obligarme a satisfacerle cuando no tengo ganas. Algún día entenderás la verdad sobre el matrimonio.
—Dudo mucho que me case nunca. Pero si lo hago, no le daré a un hombre el control sobre mi persona.”

En medio de una preciosa relación que he adorado de principio a fin, está la historia de Winnie, que es uno de los ejes centrales con los que gira el argumento. La mejor amiga de Cat, casada con un maldito hijo de perra que le pega e insulta cada vez que quiere, por lo que ella tiene que lidiar con las constantes palizas, dolor y miedo de su amiga, sintiéndose que no puede hacer nada para mejorar su situación. Por lo que al final Luc y el resto de sus amigos entran en escena para conseguir ayudar un poco, y poner punto final a un montón de años de infierno.

“—En ese caso, muchas gracias, milord. Nuestro acuerdo ha sido... gratificante.
Luke tiró de su mano, la cogió entre sus brazos y la besó de un modo casi salvaje; era como si aquel momento le resultase igual de doloroso que a Catherine. Ella le rodeó el cuello con los brazos. No quería dejarlo ir. No quería que hubiese otra mujer en su cama, en su vida, en su corazón.
Estuvo a punto de decirle que haría cualquier cosa, lo que fuese, si la elegía a ella, pero lo quería demasiado para no ayudarlo a realizar sus sueños, y era Frannie la mujer que formaba parte de ellos.
Luke dejó de besarla y dio un paso atrás. Con la respiración acelerada, en la quietud de las horas que precedían al alba, dijo:
—Nuestro acuerdo ha concluido. No debes hacer nada más.”

En pocas palabras: es un libro precioso. Me ha encantado. Estoy muy feliz de haberlo leído, ha sido una grata sorpresa, y me muero de ganas de leer el resto de la saga. Los personajes son muy interesantes, el argumento es complejo pero bien hilado, los protagonistas se ganan todo tu cariño, los secundarios te dejan con ganas de más, hay humor, amor, pasión, sentido del humor, momentos de suspense… y un final precioso. ¿Qué más se puede pedir?


LO PUTO MEJOR DE LA LIFE!!

7 comentarios:

  1. Te apetece participar en el Principito viajero.
    http://chispiletras.blogspot.com.es/2015/08/el-principito-viajero.html
    Creo que puede ser divertido.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que tu opinión a mí no me llama demasiado y si es una saga, prefiero no ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, el segundo también es genial hasta el punto de que me gustó más pero el resto ya no los han traducido así que vivo enfadad por ello jeje

    ResponderEliminar
  4. A este libro ya le tengo el ojo echado, me encandiló por su portada y la sinopsis pinta tan bien, con tu reseña confirmo que tengo que leerlo si o si, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, todavía no he leído el segundo, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ains siempre que entro a tu blog salgo con varios libros apuntados. Este es de esos que de primeras no le prestaría atención pero ahora si me llama. A la lista pues >o<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Uy, uy, uy, este me lo apunto sin falta pero ya!!!!! Pero eso de que esté la serie a medias.... me enajena un poquitín ù.ù

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar