28 de septiembre de 2015

Rosas Rojas

Título: Rosas Rojas
Autor: Jacquie D'Alessandro
Tipo: Novela romántica historica
Sinopsis:
Huérfana y abandonada por su prometido, Hayley Albright estaba decidida a cuidar de sus hermanos pequeños aunque por ello debiera renunciar a sus sueños. No esperaba encontrar el amor ni casarse. Pero una noche de luna salva la vida de un desconocido. Se trata de lord Stephen Barret, quien consigue librarse del asesino que le acechaba. Está muy agradecido a hayley, pero no quiere influir sobre sus sentimientosd y decide actuar con prudencia. El lord posee sin embargo un aire de inocencia que supone un arma de pura seducción para cualquier mujer.
Comentario:
Hace un par de años leí un libro de esta autora, no recuerdo cuál era pero sí que me gustó. No tenía mucha idea de si éste también lo haría, pero bueno, ya desde un primer momento la sinopsis y el modo de narrar de la autora me parecieron interesantes y de mi estilo, lo que es algo positivo. Tras terminarlo hay poco que decir: es un libro precioso. Bonito, interesante, con un argumento a la altura y personajes definidos con las cosas claras, que finalmente tienen un bonito final feliz. CUIDADO SPOOILERS!!

“—Eres hermosa, Hayley. Absolutamente hermosa.
El rubor bañó el rostro de Hayley y se dibujó una tímida sonrisa en sus labios.
—¿Nunca te lo había dicho nadie? —preguntó él.
Su rubor se intensificó.
—Solamente mi madre y mi padre. Nunca un hombre.
—¿Ni siquiera Poppledink?
—Popplemore. Y no.
—Ese hombre es estúpido.
A Hayley se le volvió a escapar otro hipo y una risita.
—De hecho, por lo visto es poeta.
—¿Poeta? ¿Y no te dijo nunca que eras hermosa?”

Aquí tenemos la historia de un noble que es rescatado por una chica de pueblo que tiene a su familia a su cargo. Escribe novelas para sustentar los gastos y no tiene problemas con hacer lo que haga falta para sobrevivir y darles a los suyos una vida digna. Se preocupa mucho por sus hermanos y sus amigos, pero apenas tiene tiempo para ella. Y esa vivacidad y alegría, además de ese interés por los demás hace que Stephen termine completamente enamorado de ella, aunque no quiera.

“A Stephen se le hizo un nudo en la garganta. Quería decirle algo a Hayley, desengañarla, explicarle que lo que ella creía no era verdad, pero no le salían las palabras.
—Sí, lo eres —le dijo ella con dulzura, como si le hubiera leído el pensamiento—. Tal vez no lo creas, pero lo eres. No sólo eres maravilloso, eres noble, generoso y bueno. —Le puso la mano justo encima del corazón—. Lo que hay aquí dentro, en lo más hondo de tu corazón, en tu alma, eso es lo que cuenta. —En sus labios se dibujó una trémula sonrisa—. Yo nunca te mentiría. Confía en mí. Lo sé.”

Son tal para cual. El problema es que Stephen llega a su vida con una mentira y tiene mucho miedo de perderla si se lo cuenta. Y luego, con el paso de los días, va convenciéndose que debe dejarla, que él no es bueno para ella, que no pueden unirse… aunque sabe que eso es una burda mentira y que la quiere, enterita, con toda su familia y sus tonterías incluidas. Y cuando por fin se descubre todo, él en lugar de sentirse feliz, explota, se porta como un capullo y la aleja de él, muerto de miedo por lo que pueda suceder, por sus propios prejuicios y además por la amenaza de la persona que quiere matarlo. Pero sea o no así, le hace muchísimo daño a la única persona que no lo merece.

“—¿Sabes quién soy?
—Sí. Sé que eres el marqués de Glenfield.
Stephen le contestó con voz gélida.
—¿Por eso has venido? Averiguaste que era rico y de buena familia y te imaginaste que podrías sacar tajada. ¿Qué pasa? ¿No ganas lo suficiente vendiendo relatos para alimentar a todas esas bocas hambrientas? ¿Acaso vienes a reclamar los varios miles de libras que crees que te debo por haberme salvado la vida? ¿O tal vez por «los servicios prestados»? —La repasó de arriba abajo con una mirada inconfundiblemente insultante—. No tengo la costumbre de pagar los favores sexuales, pero fuiste un interesante pasatiempo. Lamentablemente para ti, ahora voy un poco justo de efectivo, pero contactaré con mi agente para que te pague mañana.
El rostro de Hayley se había puesto pálido como la muerte.
—¿Cómo puedes decirme esas cosas tan horribles? —susurró mientras se le quebraba la voz—. ¡Dios mío! ¡No te conozco! ¿Quién eres?”

Y bueno, debería arrastrarse durante días para conseguir convencer a Hayley de que lo perdone después de lo capullo que fue, y que ella le salvara la vida por segunda vez. Pero bueno, se ve perfectamente que Stephen lo hizo preso del miedo y que realmente la ama, y bueno, estás deseando que terminen juntos y bien. Igual que la hermana y el resto de la familia, porque lo merecen más que nadie.

“Stephen le acarició tiernamente la mejilla.
—¿Sabes cuál es el regalo más maravilloso que me han hecho a mí? —le preguntó con dulzura.
Hayley lo miró a la cara, la cara más atractiva e irresistible que había visto nunca. Lo quería tanto que hasta le dolía. Sacudió la cabeza. Él se llevó la mano de Hayley a los labios y le besó la palma ardientemente.
—Tú, mi amor, eres el regalo más maravilloso que me han hecho en toda mi vida.”

Es un libro precioso y a la altura de lo que debería ser una novela romántica de época. *Este libro es muy Mona Lisa, de novela romántica clásica, rollo Austen, que te saca la sonrisilla y casi la lagrimita, y te encaaanta x)


*Libro que necesito tener en papel.. PERO YA!

7 comentarios:

  1. Este libro no lo conocía pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo, veo que lo has disfrutado.

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer una buena novela romántica-histórica, aunque esta no me termina de convencer, pese a que veo que has disfrutado con su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Como ya sabes, las novelas románticas históricas no son lo mío, pero me alegro que te haya gustado*-*. Adam Levine en el fondo sdlskfsdjfkds *-*
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Creo que de éste libro voy a pasar, me ha llamado la atención la portada pero después de tu reseña creo que es demasiado romántico y dulce para mi gusto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ya me lei otro libro de esta mujer y me gusto bastante asi que no descarto leer este tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y me llama muchísimo.

    Estoy dando una vuelta por tu blog y me gustan los libros que reseñas y cómo lo haces.

    Un saudo

    ResponderEliminar
  7. Me apetece leer algo romántico ahora, y este me va bien. Tomo nota.

    ResponderEliminar