9 de septiembre de 2015

Susurros en la noche

Título: Susurros en la noche
Autor: Judith McNaught
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: Segundas oportunidades #3
Sinopsis:
Sloan Reynolds es una mujer policía de Florida. La vida sencilla que compartía con su madre estuvo siempre lejos del mundo de privilegios en que vivía el padre, que las abandonó llevándose con él a su otra hija. Pero el padre ha sufrido un ataque al corazón, y Sloan ha recibido una invitación para un encuentro familiar en Palm Beach. Sloan se dispone a rechazar la invitación, hasta que su jefe en el FBI le pide que lo ayude a investigar nada menos que a su propio padre. En Palm Beach, Sloan conoce a un encantador playboy millonario, y se interna en una atmósfera de lujo que se vuelve siniestra. Mientras su corazón se debate entre el respeto por la justicia y sus más profundos instintos, Sloan debe descifrar el significado de las imágenes que la persiguen en sueños, la verdad detrás de los aterradores susurros en la noche...
Comentario:
No se puede decir que esta saga haya sido santo de mi devoción. Considero que la novela romántica contemporánea tiene libros mucho mejores, pero bueno, de entre los tres éste es el que ha tenido –a mi modo de ver- menos dramatismo loco y aunque también abundan los tópicos, me ha aburrido y desesperado menos, que ya es mucho.

“-¿Te gusto? -preguntó él, sin rodeos.
Sloan tuvo la clara sensación de que él ya conocía la respuesta.
-¿Sabes qué? -dijo, temblorosa-. No seamos demasiado honestos.
Él no había parado de reírse cuando se inclinó y la besó apenas en los labios.
-Ya está, ya nos deshicimos de esto. El primero es el más difícil. Ahora las cosas van a ser más fáciles.
Sloan lo miró: la cabeza le daba vueltas de asombro, de emoción y de miedo.”

Con todo el asunto del FBI y todo eso, pues a ver, es difícil de llevar y sabes que al final todo explotará y les salpicará en plan mal, pero se resuelve mucho antes debido a que no ha habido casi problemas y que Noah no quiere perderla. Eso sí, el final de todo, cuando se enteran de lo que está pasando y ella está en el ojo del huracán, yo me esperaba algo más serio y romántico para afrontar las cosas, no un capítulo que se acaba a medias de un diálogo.

“-Te extrañé -susurró él-. Eres adictiva.
Su boca atrapó la de ella en un beso hambriento, obligándola a entreabrir los labios para dar paso a su lengua. Cuando estuvo satisfecho, se volvió, le pasó un brazo por la cintura y comenzó a caminar con ella hacia su casa.
-¿Adónde me llevas?
-Al lugar donde más me gusta verte. Era tarde, y Sloan trató de adivinar. -¿La cocina?
-¿Cómo supiste? -bromeó él-. Volví esta noche en lugar de esperar hasta mañana porque quería verte. No comí nada desde el desayuno, y Claudine ya se acostó. Courtney incinera cualquier cosa que toca y Douglas no toca nada en la cocina a menos que sus planes sean llevárselo directamente a la boca. ¿Te parece que podrías hacer una tortilla como la que me hiciste la semana pasada?”

Tiene algunos momentos muy graciosos y en general se lee muy bien, mejor que los dos anteriores, me ha parecido más fresco. Además, aquí la pareja de secundarios tiene un poco más de peso, y eso también le da un poco de dinamismo al libro. Igualmente no es nada del otro mundo, sintiéndolo mucho solo le puedo dar un aprobado. No tiene argumento, ni gracia como para más.

5 comentarios:

  1. Este no me lo llevo que tengo bastantes novelas similares sin leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Judith McNaught es una de mis autoras favoritas por excelencia aunque solo la he probado en histórica donde es sublime. Espero tener pronto la oportunidad de leerla en contemporáneo porque conociendo su pluma seguro que me gustará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la verdad así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que Judith McNaught no es tu autora :O. A mí por el contrario me encanta, aunque, eso sí, en histórica.

    Un beso

    ResponderEliminar