5 de septiembre de 2015

Los niños perdidos del franquismo

Título: Los niños perdidos del franquismo
Autor: Montserrat Armengou
Tipo: Libro documental
Sinopsis:
Un libro que viene de la mano del impresionante documental emitido por TV3, y que incluye material que la televisión no pudo emitir. La trágica historia de los niños de padres republicanos, separados de sus familias al final de la Guerra Civil, y sus azarosos destinos. Testimonios estremecedores de sus supervivientes, una h erida sin cicatrizar en la historia de España.
Comentario:
A ver os podría decir muchas cosas. Se ha hablado mucho de estos temas con los niños robados, pero éste documental es de antes. Yo tuve la suerte de en mi primer año de carrera entrevistar a Montse Armengou, una de las periodistas que hizo este documental y libro. Fue una verdadera gozada y una entrevista genial, aprendimos mucho. Además de este, también ha hecho otros documentales sobre el franquismo y sobre el nazismo, cámaras de gas, campos de concentración, especialmente sobre aquellos donde hubo españoles.

No es un libro que pueda catalogarse con una puntuación. No es una novela, es un documental hecho palabras y es muy duro, pero encuentro que a veces es necesario leer este tipo de cosas. La historia no debe olvidarse, porque cuando se olvida... se repite. Y no nos podemos permitir eso. Os dejo el vídeo del documental, y os animo a que lo veáis. 

5 comentarios:

  1. Este tema me parece muy interesante; la historia es un tema que me gusta mucho aunque sea sobre un tema tan duro como este. Es genial que tuvieses la oportunidad de enrevistar a una de las que hizo el documental.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer, me gusta la historia. Es un tema duro pero necesario para que todos sepamos la barbaridad que ocurrió y no se vuelva a repetir jamás. Que gran oportunidad poder hacer la entrevista, tuvo que ser interesante.
    :)

    ResponderEliminar
  3. La temática no es para nada para mí, en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No creo que lo lea pues no me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros no me llama nada la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar