4 de septiembre de 2015

Pecados de verano

Título: Pecados de verano
Autor: Dorothy Garlock
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Dory Callahan, madre soltera, se ve continuamente humillada por sus dos hermanastros que la consideran poco menos que una prostituta. A pesar del maltrato y las continuas vejaciones, Dory cuida con orgullo a su hija y no pierde la esperanza de escapar a tan opresiva situación. Pronto aparece en su vida Benton Waller, contratado para trabajar en el aserradero de los Callahan. Benton es hombre fuerte y justo y no pasa por alto el indigno trato que Dory padece. Pero los hermanos de ésta sólo entienden el lenguaje de las armas.
Comentario:
Ya lo he dicho yo en más de una ocasión que los libros de época en Estados Unidos no son para mí. Aquí una vez más, se ha demostrado. Si bien es cierto que este libro no es de la época de los indios, tampoco es que sea contemporáneo. Principalmente es de la época de poco después de la independencia, cuando todo eran aserraderos y hombres yendo de aquí hacia allá buscando trabajo.

La historia es sobre un hombre que viaja con su hija y empieza a trabajar en un aserradero de 4 hermanos. Los dos mayores son de una mujer, bruscos y violentos; mientras que los otros dos son una mujer muy tranquila y buena, que es tildada de puta por haber tenido una preciosa niña fuera del matrimonio –y ya está, que cuando lo explican casi parece que se vaya abriendo de piernas 5 veces al día con cualquiera que pase- y el hermano mayor de ella, James, un jovencito de 24 años que trabaja en el aserradero y cuida un poco de todos, pero ajeno a lo que realmente ocurre. Entonces resulta que éste nuevo hombre, Ben, se enamora de Dory y quiere quedarse con ella y su niña, protegerla y cuidarla.


La historia en sí está bien. Está bien pensada y tiene sentido, lo malo es que más de la mitad del libro es sobre los abusos de los hermanos, cosas madereras, ciertos aspectos del pasado de ambos, un poco de paja, un poco más de paja, y no mucho más. Se ha hecho eterno llegar al momento “romántico” y luego cuando llegan, para mí se pasan de rollo diabético y detalles insustanciales, además, de que realmente casi que se pasan medio libro negándolo y de repente se aman y se van a casar. Tela.

Demasiado lento, demasiado dramático. Muy poco amor, todo desesperado, todo demasiado rápido. El final muy sacado de la manga, para que Odette y James puedan estar juntos, y luego no le da ningún tipo de importancia al amor de ellos. En un libro que hay dos parejas claras, me esperaba un poco más de reparto, pero no. Me ha dejado muy igual, la verdad, no sé qué tiene para que sea parte de la lista de las mejores novelas románticas.

3 comentarios:

  1. Pues a pesar de lo que dices, es ese tipo de libro que me llama mucho la atención. Aunque me estoy replanteando su lectura.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Este la verdad es que no me llama mucho, asi que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo creo que tampoco he leído libros de época en Estados Unidos, en los de piratas y barcos van hacia allí o quizá hayan estado aunque no es lo habitual, quizá no me haya fijado.
    Este libro no me termina de llamar por lo que dices.

    Besos =)

    ResponderEliminar