11 de septiembre de 2015

Ligeramente perverso

altTítulo: Ligeramente perverso
Autor: Mary Balogh
Tipo: Novela romántica histórica 
Saga: Bedwyn #2
Sinopsis:
La soñadora Judith ansia una vida aventurera y apasionada, pero la triste realidad es que va de camino a convertirse en una solterona dama de compañía de su anciana tía. El destino querrá que Judith se tope con un misterioso jinete que dice llamarse Raif Bedard, de quien se enamora al instante y ante quien se presenta como Clair Campbell, actriz de teatro. Sin embargo el joven desconocido no es otro que Lord Ranulf, el apuesto tercer hijo de los Bedwyn.
Comentario:
Es extraño pero a la vez interesante que un libro de esta época empiece con una pareja que se atrae, a la primera, y que se dejan llevar por esa atracción el primer día que se conocen. Hasta el punto en que en las primeras páginas, ya hay sexo pasional y maravilloso, cosa que no suele ser precisamente habitual en este tipo de lecturas. Si a eso le sumas, que ambos han mentido en su nombre, que ‘Claire’ no le ha contado que es virgen y que él tiene una idea un tanto especial de ella, pues aquí tenemos un libro completamente diferente. Veamos si sigue este camino o se vuelve uno más del montón.

“Ese hombre estaba macizo. De ningún modo gordo, sino... macizo. El cabello que se apreciaba bajo su sombrero era rubio. Parecía ondulado y sin duda lo llevaba más largo de lo que dictaba la moda. Su rostro era de tez morena, con cejas oscuras y una nariz grande. Los ojos eran azules. No era apuesto en absoluto. Pero tenía algo. Algo irresistible. Algo innegablemente atractivo... si bien esa palabra no era lo bastante fuerte. Algo ligeramente perverso.”

Me ha gustado mucho esa primera parte, dónde ambos personajes eran completos desconocidos y se dejaban llevar siendo otras personas. Ha sido diferente y refrescante, algo nuevo. Además, las escenas de pasión han estado a la altura, entre la sencillez, lo bonito y la gracia, ya que era realmente gracioso leer a Ralf hablando de las artimañas de Judith, sabiendo que ella era completamente virgen y que él no se daba cuenta de nada.

“Eso era lo que siempre había deseado. Justo eso. Desde que se había convertido en una mujer. Sentir las caricias de un hombre, permitir que la viera y que no la juzgara inadecuada, que la acariciara. Disfrutar sin dejar resquicio a la vergüenza, al miedo. Deseaba que ese momento nunca -¡por favor, por favor nunca!- acabara.”

Tras ese momento de pasión y todo lo que han sentido, aquí ha habido el punto de inflexión. Ha resultado que Claire en verdad era Judith, y era una chica de familia mediana que había caído en la pobreza debido a que su padre se casó por amor y su hijo mayor los había endeudado. Y él, Ralf, en verdad es un Bedwyn, hermano de un duque, con una de las mayores riquezas de Inglaterra y unan vida de lujos. Polos opuestos y vidas contrarias, sin un futuro próximo. No obstante, pese a que Judith se ha negado a estar con Ralf en tres ocasiones, siendo él siempre quién intentaba conseguirla, se ve venir que al final acabarán juntos. Hay enredos, algún que otro problema, escenas muy bonitas de amor y unos secundarios interesantes. Para mí gusto le faltaría un tanto más de explicación de su relación, de ellos dos, y algo más paulatino, ya que es: pasión-alejamiento-pasión-alejamiento-boda. No hay un término medio.

Me ha parecido un buen libro. Tiene ese toque diferencial al principio que lo hace destacar, además no decae pese a que el resto de la historia sí que es más tópica. Ambos personajes son interesantes, y aunque el final destila un dulzor un tanto exagerado, no me ha molestado. Es un buen libro. 

5 comentarios:

  1. La verdad es que los leí hace mucho pero la sensación que me quedó es que son algo simples pero muy dulces jeje no descarto volver a leerlos en algún momento proque lo cierto es que ni me acordaba de que fingían ser otros xD

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el género, así que lo dejo pasar; pero me alegro que lo disfrutaras ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi este no me llama nada, además he leído varias reseñas poco "positivas" en fin, que tengo un monton pendientes así que lo voy a dejar pasar.
    :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no conocía el libro ni la saga pero no me llama mucho la verdad
    besos <3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un besito.

    ResponderEliminar