22 de septiembre de 2015

Contigo escucho las estrellas

contigo escucho las estrellas-linda gillard-9788401383014Título: Contigo escucho las estrellas
Autor: Linda Gillard
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Ella le enseña a escuchar y sentir el mundo que les rodea. Él le descubre cómo imaginar lo que jamás podrá ver… Keir es para Marianne solo una voz: una voz masculina, profunda, que le recuerda el buen chocolate negro, ese tan sabroso, casi afrutado, pero con un toque amargo. Luego es una sensación: la de un rostro entre sus manos. Y conversaciones, conversaciones que la sorprenden, la devuelven a la vida y le hacen recuperar la esperanza, el miedo, el anhelo, el deseo. Ese hombre independiente, seguro de sí mismo, ha quedado subyugado por el rico mundo interior de Marianne, su original manera de percibir la realidad, y quiere llevarla a su refugio en una isla escocesa para mostrarle, por fin, cómo son las estrellas.Una novela que habla de las segundas oportunidades y de la vulnerabilidad que despierta el amor cuando ya no lo esperabas. Una inmersión en el mundo de la ceguera alejada de la condescendencia y los miramientos, para descubrir al lector otra manera de percibir la realidad.
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!!
No había oído hablar del libro, pero llegó a mis manos y me dispuse a ello. Muchas veces me pasa, que me llegan libros que no conozco y me digo, ¿por qué no? Al principio, al estar en la pila de RNR, pensaba que era del reto, pero no… es algo que llegó a mis manos, seguramente recomendadoy no apunté por quién- y aquí está.

Encuentro que escribir sobre una persona ciega tiene su qué, esa parte me ha gustado mucho. Me encantan los momentos en que él le describe a ella cosas usando sonidos, canciones u óperas. Para alguien como yo, que ve, es simplemente interesante, pero para alguien que no puede entender lo que significa el rojo… que se lo traduzcan con olores o sonidos debe ser impresionante.

Al principio estaba muy interesada y feliz, me gustaba mucho, creía que me iba a encantar, no quería dejar de leer… pero cuando empiezan a distanciarse, y ella empieza a comportarse como una idiota: mal. No me gustan nada los dramatismos. Y odio a las mujeres que se quedan embarazadas y se niegan a contárselo al padre. ¿Perdona, es que acaso lo has hecho tú individualmente? No. Ha sido cosa de dos. Entiendo que pueda darte miedo su respuesta, pero tiene el mismo derecho que tú a saberlo.

Y no es sólo eso, que ya es decir, sino que deja que él se vaya a Próximo Oriente sin decirle ni eso, ni que le quiere; y cuando luego hay altercados y lo cree muerto, llama, se alegra de oírlo, y en lugar de contarle las cosas o al menos decirle que lo ha echado de menos, o lo que sea, va y le suelta que ya hay otra persona en su vida. Sí, se refiere al hijo, pero lo usa de la peor manera para dar a entender que está con otro. ¿Cómo eres capaz de hacer eso? ¿Y por qué? Ella le quiere y pueden tener un futuro, no por el niño, sino por lo que sienten… ¿qué gana con eso?

El final encima es puke rainbows, todo bonito y maravilloso… y no, no me ha gustado. Hay cosas que me revientan, y una vez pasan, ya no soy capaz de ver los libros iguales. Considero que el inicio es genial y esa manera de presentar la ceguera es fantástica, pero resuelve la historia de amor con los peores tópicos del mundo y vuelve una historia preciosa, en puro pastelosismo tonto. Me esperaba más.

9 comentarios:

  1. He pasado de puntillas por los spoilers aunque por lo que cuentas del final tan empalagoso creo que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no me va mucho, y menos con el final que nos cuentas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro, con la sinopsis me ha parecido intereante pero despues de la opinión no entra en mi lista de pendientes. Lo dejaré para más adelante cuando no sepa que leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía el libro, pero tras leer la sinopsis me ha picado la curiosidad saber más de él, así que a pesar de tu reseña le daré una oportunidad pues siempre me gusta hacerme mi propia opinión..
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rabia leer libros llenos de tópicos, es algo que agota mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues entre que no lo veo de mi estilo y que no te ha gustado... me lo pones fácil
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión el libro no me llama en especial y con tu reseña lo confirmo, por esta vez lo dejo pasar.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! No lo conocía, pero tras leer tu reseña pocas ganas me quedan de leerlo, jejeje...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar