21 de septiembre de 2015

La perla secreta

Título: La perla secreta
Autor: Mary Balogh
Tipo: Noela romántica histórica
Sinopsis:
Fleur ha caído lo más bajo a lo que puede llegar una joven bien educada como ella en la Inglaterra victoriana. Obligada a vender su cuerpo en las calles, se entrega a un hombre en una sórdida posada, un caballero apuesto y de espíritu atormentado. Pero después de este único cliente, tiene un golpe de suerte y la contratan p ara cuidar a la hija de Adam Kent, el duque de Ridgeway. La sorpresa de la muchacha cuando descubre que el duque y aquel hombre de la posada son la misma persona no tiene límites. La relación que comenzó de la forma más inconfesable se ha convertido ahora en un juego peligroso de deseo y silencios, en el que el amor verdadero sólo tiene una mínima posibilidad de salir triunfante.
Comentario:
Para mí este libro ha sido leer de nuevo el primero de una saga inglesa, con un conde y una chica que se mete a prostituta para poder comer –es que ahora no recuerdo el título- mmmm (neus va a buscar en las entradas) eso, ¡Seductora inocencia! De Gaelen Foley. No es que sea igual, pero se parece bastante. Un noble, con dinero, con una vida un tanto especial, que “encuentra” una puta. En el otro el problema es que no se acuestan, sino que se hacen amigos, y él la protege, y termina enamorado de ella tras enterarse de un montón de cosas que desajustan su vida. Mientras que aquí él la usa, como si fuera una muñeca, y se va. Y como la conciencia lo corroe, la contrata para que sea la institutriz de su hija y sacarla de la calle.

En este caso resulta que el protagonista es un hombre casado con una mujer a la que no ama y que ella lo odia, ya que está enamorada realmente del hermano. Se casaron porque ella estaba embarazada, pero jamás se han perdonado. Él por tener que hacerse cargo de los actos del hermano, y ella porque lo culpa a él por alejarlos –cuando es todo lo contrario, y en el fondo de su alma lo sabe y por eso lo odia más, por encima hacerse cargo de una culpa que él no tiene-.

Para mi gusto es un libro lento, excesivamente dramático, con dos personas que se enamoran apasionadamente aunque entre ellos sólo ha habido casi una violaciónya que la primera vez de ambos es atroz, con todas las letras- y cuatro palabras. Y de repente pasan a ser dos enamorados que no pueden estar juntos. Él se emperra en cumplir sus votos, pese a que nunca ha estado con la mujer de su hermano y que ni siquiera hay afecto o respeto entre ellos, y ella en lugar de luchar por él sólo se resigna y se va, como si nada, con una gran tristeza y un montón de frases dulzonas que pasan a ser diabéticas y que le quitan toda la magia.

Si encima le sumas que un año después resulta que la mujer muere por tifus y queda viudo, pues ya es el acabose. Mega dramático, pero no llegan a estar separados ni un año, y al final se casan y son mega felices porque todo es fantástico. ¿Qué me estás contando? No había por dónde cogerlo, es lento, no tiene argumento romántico, lo poco que hay encima es pasteloso, hay dramatismo al puro estilo telenovela de sobre mesa… y encima con ese final. Uf, un tocho. No lo recomiendo ni a la de tres.

6 comentarios:

  1. Para mí es una novela pésima y mira que me gusta Balogh pero esta historia creo que no ha por donde pillarla. En mi caso no es porque fuera dramático si no por el tema de la violación, a partir de ahí creo que intentar disfrazar eso en un enamoramiento hace flaco favor, y me da igual en que época esté ambientada la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, pasando que es gerundio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. jejjeje mi madre, no sales de tu mala racha vete a leer algo de johanna Lindsey que esa nunca decepciona. la de veces que he leído yo tempestad salvaje o tierna fue la tormenta. espero que la próxima sea la vencida

    ResponderEliminar
  4. Lo dejaré pasar, quiero leer algo que me llene de verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende tu reseña, tengo este libro en mi lista de deseos y espero hacerme con él, siempre me ha llamado y quisiera darle una oportunidad pese a tu reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar