8 de septiembre de 2015

Perfecta

Título: Perfecta
Autor: Judith McNaught
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: Segundas oportunidades #2
Sinopsis:
Condenado por el asesinato de su esposa, el director de cine Zachary Benedict se ve arrastrado a un acto desesperado. Al escaparse de la cárcel, ha secuestrado a Julie Mathison y se la lleva a un refugio en las montañas de Colorado. Para Benedict, es la última oportunidad de intentar salvar su destrozada existencia. Y para Julie, es un devastador alejamiento del ordenado mundo que se ha construido después de su desarraigada infancia, la vida “perfecta” que ha protegido fieramente. Nunca imaginó encontrarse en tan aterradora posición, con un hombre complejo e impredecible. Indignada pero cautelosa, Julie se siente tentada de creer en su inocencia. Y cuando un peligroso lazo une a captor y cautiva, Julie debe descubrir la verdad enterrada en las sombras del pasado.
Comentario:
Al igual que el primer libro de la serie éste no es ninguna maravilla. Se salva un poco más porque no tiene tantos tópicos, pero me ha parecido también bastante pesadito y nada recomendable. No entiendo qué hace que esta saga ENTERA entre dentro de la lista de RNR, da qué pensar en quién elije los títulos de la lista y por qué, porque sigo sin entenderlo.

Tenemos a Zach un ex actor de cine mega conocido que es acusado de asesinato y lo meten en la cárcel, y se fuga porque es inocente. En esa fuga conoce a Julie, y ellos se super mega enamoran. Al principio no, ambos lo niegan y es todo como distante, pero en seguida se atraen y terminan yendo las manos al pan. Las escenas no están mal y la autora escribe bastante bien, pero el argumento me resulta de peli de antena 3 por la tarde los domingos.

“Mis intenciones no son nobles; son adultas y son naturales. No tenemos trece años, éste no es un baile de estudiantes, y no me debato ante la duda de poder o no darte el beso de las buenas no-ches. Ya es un hecho que te daré ese beso. La realidad es que te deseo, y creo que tú me deseas casi tanto como yo. Antes de que termine esta noche, tengo toda la intención de asegurarme que así sea, y cuando lo haya logrado, pienso llevarte a la cama, desvestirte y hacerte el amor tan concienzuda y lentamente como pueda. Por ahora, quiero bailar contigo, para sentir tu cuerpo contra el mío. Y mientras estemos bailando, estaré pensando en todas las cosas que te voy a hacer, que haremos juntos, cuando estemos en la cama. Y ahora, ¿ha quedado todo aclarado? Si nada de eso te conviene, dime lo que te gustaría hacer, y lo haremos. ¿Y bien? –preguntó con impaciencia, al ver que ella permanecía en silencio y con la cabeza gacha–. ¿Qué quieres hacer?”

Tras enamorarse locamente y querer fugarse –tras el tópico de la pérdida de virginidad y todo eso- pues resulta que ella pierde la confianza y lo termina vendiendo a la policía. Y luego tras un tiempo, consiguen demostrar su inocencia y todo termine mega súper bien. Da igual lo que digas o como lo leas, sabes desde un primer momento que terminará todo bien y será maravilloso, y esa falta de tensión afecta. Además, es un libro en que la trama del asesinato y su historia tiene más peso que el amor.

“La exclamación hizo que Julie comprendiera con claridad que la revelación no lo alegraba... una convicción que se vio reforzada cuando por fin levantó la cabeza y la miró de frente, inspeccionándola cuidadosamente, como si tuviera esperanzas de encontrar una prueba de que mentía. Con profunda tristeza, Julie comprendió que estaba enojado o lleno de desagrado. Ella nunca pretendió que se de-tuviera, sólo que fuera un poco más lento y que no la tocara como... como a un cuerpo acostumbrado a que lo tocaran.
Zack no estaba disgustado, sino estupefacto. Desorientado. Dentro de su marco de referencia, jamás había oído hablar de una mujer de veintiséis años que fuera virgen, y menos una mujer hermosa, inteligente, ingeniosa y deseable.”

No me ha gustado, considero que es mejor que el anterior porque me ha resultado menos típico, pero igualmente no llega al aprobado. Un argumento flojo, personajes flojos y final muy predecible. No hay nada que lo haga especial. No me ha gustado.

7 comentarios:

  1. Hola,
    Esta autora me encanta y siempre encuentro algo bueno en sus novelas que acaban enamorándome. Este libro no lo he leído y a pesar de tu reseña estoy deseando leerlo y hacerme mi propia opinión, pues lo que he leido en la sinopsis me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, un fiasco en toda regla. No lo apunto, tampoco he leído el primero.
    Espero que disfrutes más con la siguiente lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya...pues tal y como lo vendes no me lo leeré. A parte de que no me llamaba desde un principio. Eso de que se de a la fuga y en medio de ésta se encuentre con una mujer y se megaenamoran no me parece lo más normal del mundo. Pero bueno.
    Y yo huyo de los libros que me recuerdan a pelis de A3 xD
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues... va a ser que no lo voy a leer, ni este ni el primero. Me has convencido de no leerlo con lo de "el argumento es de una película de Antena 3 de domingo por la tarde".
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro pero viendo tu opinión mejor dejarlo asi jaja

    Besitos, espero que tu proximal lectura sea mejor ^^

    ResponderEliminar
  6. Veo que no mejoran tus lecturas, no creo que me anime con él tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no te haya gustado, yo sí que quiero leerlo, está en el reto de las 100 mejores novelas románticas, y "Paraíso robado" me gustó mucho.
    Un beso,

    ResponderEliminar