9 de septiembre de 2015

El rescate

Título: El rescate
Autor: Julie Garwood
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Escoceses #2
Sinopsis:
Una joven hermosa y audaz atrapada en una guerra de clanes. Gillian es una joven valiente. Desprecia al barón Alford y sólo intentará complacerlo para salvar la vida de su abuelo. Sin embargo, no está preparada para enfrentarse a los temibles e imponentes guerreros que integran los clanes escoceses. El amor la sorprenderá y ella le entregará su corazón a Lord Brodick, aunque no está dispuesta a sacrificar a su abuelo por satisfacer el orgulo del arrogante noble.
Comentario:
Yo ya venía la mar de feliz tras haber terminado el anterior, así que sabía que con la manera de escribir de la autora y el tipo de historias éste me iba a gustar. No me he equivocado, creo que de escoceses buenos hacía ya mucho tiempo que no leía, así que estoy la mar de contenta de volver a esos maromos rollo Monica McCarty que te sacan una GRAN sonrisa.

Aquí tenemos otra vez la historia de una inglesa con un escocés. En este caso se trata de una chica también criada en la frontera, que resulta que se mezcla con los escoceses tras salvar a un niño pequeño de las garras de un inglés hijo de perra. Ella tiene toda una historia detrás, llena de intrigas y de pesares, y bueno, a todo esto llega el calladito y rudo de Brodick, que termina completamente loco por la muchacha.

“Gillian no pudo creer lo que hizo a continuación. Sin pensarlo, se puso de puntillas, le rodeó el cuello con sus brazos, y lo besó en la boca. Sus labios rozaron los de él apenas segundos, pero fue un beso, y cuando recobró la cordura, y se atrevió a apartarse y mirarle a los ojos, vio en su rostro la más curiosa de las expresiones.
Brodick supo que ella lamentaba su espontaneidad, pero al mirarla a sus brillantes ojos verdes, supo también, con una certeza que lo impresionó hasta lo más hondo, que esta mujer había cambiado su vida de manera irrevocable. Azorada ante su propia temeridad, Gillian retrocedió con lentitud.
—No sé qué me ha pasado —susurró.
—Cuando todo esto termine...
—¿Sí, Brodick?
Él se limitó a sacudir la cabeza, incapaz por el momento de pronunciar otra palabra más, y después se volvió bruscamente.”

Brodick es un tanto más brusco que Iain, pero en este libro aprende también a ser más paciente y dulce y es imposible no enamorarse de él. Ya en el anterior iba dejando perlas, y veías que había mucho tras esa coraza de highlander, pero es que aquí ya te caes de la alegría. Si además le sumas el guaperas de Ramsey esa relación que tiene con una de las mujeres del pueblo, que parece no darse cuenta de nada pese a tenerlo ante sus narices… Me encanta.

“—Me gustaría sentarme. ¿Me disculpas, por favor?
—En otras palabras, no quieres hablar del tema.
Ella comenzó a asentir, pero luego cambió de idea.
—En realidad, sí que tengo algo más que contarte.
—Pues entonces, dilo —le ordenó él al verla vacilar.
—Jamás podría amar a ningún hombre que me ve tantos defectos.
Gillian trató de alejarse. Pero Brodick la tomó de los hombros y la atrajo hacia él.
—Ah, Gillian, no tienes defectos. —Inclinó levemente la cabeza hacia ella—. Eres... sólo... tan... dulce.
La rodeó con sus brazos y la apretó contra su cuerpo. Le rozó los labios con los suyos. El mero roce de los suaves labios de Gillian era tan embriagador que lo que sucedió a continuación era, seguramente, inevitable, y estaba destinado a ocurrir. Brodick se dejó vencer.”

No voy a extenderme más, ya me conocéis. Me parece un buen libro. Tiene escoceses. Tiene una mujer con carácter. Tiene la historia de un niño pequeño que te saca la fibra. Tiene unos secundarios de vicio. Tiene amor, tiene acción, aventura y un toque de historia. Tenéis que leerlo porque es muy bueno. Recomendado.

8 comentarios:

  1. Me vas a hacer ponerme con un libro de la autora ya. A mí esta clase de escoceses me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es entrar aqui, leer tus opiniones de romántica histórica y sacar lápiz y papel para apuntárselos todos a mi madre que le encantan las historias! Creo que acabaré diciéndole que se meta conmigo en el blog para reseñarlos y todo jajaj un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No te puedo negar, que todo lo que tiene que ver con Escocia me encanta. Aunque este libro no me termina de llamar :( Otra vez será.
    Me alegro que te haya gustado a ti.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. Tu blog es una buena referencia para este tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que te haya gustado :3 Tengo muchas ganas de releerlo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro. Brodick y Gillian son de mis personajes favoritos. Tiene escenas divertidísimas.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Con todo lo que dices que tiene este libro me recuerda demasiado a los libros de Megan Maxwell, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay Brodick es tan bruto y a la vez tan achuchable!!!!! jajaja. Y el niño es que es un crack de personaje eh? jajaja, que ricura de criatura :)

    Muuuuaks ;-***

    ResponderEliminar