17 de septiembre de 2015

Mi corazón en tus manos

Mi corazón en tus manos (Saga de Los Lagos, #1)Título: Mi corazón en tus manos
Autor: Juani Hernández
Tipo: Novela romántica "histórica"
Sinopsis:
Cuando la Princesa Gabrielle descubre que debe casarse con el desconocido Rey Nicholas en busca de una alianza que proteja su Reino de los ataques invasivos del Rey Balkar, piensa que su vida se acaba de convertir en un infierno. Su querida prima, la Princesa Claire, decide acompañarla a conocer a su futuro esposo al Reino de Los Lagos, donde se encontrará con el Príncipe Erick, el primo del Rey, quien no puede evitar interesarse en ella sin saber que alguien más ha puesto sus ojos en Claire. 
Pero ambas jóvenes no han realizado ese viaje solas. Dada la amenaza que pesa sobre el Reino de Asbath, Jordan, el guardia personal de la Princesa Gabrielle también las acompañará con la intención de protegerla. Aunque será él mismo quien deba protegerse de la atracción que despierta en él la Princesa Agatha, la hermana del Rey Nicholas, surgiendo entre ellos sentimientos encontrados a la vez que prohibidos.
Historias de amor tan distintas... aunque hiladas bajo un mismo designio:
Los inexorables dictados del corazón.
Comentario:
Antes de nada, ¡gracias a la autora por el libro y a ARI, Autoras Románticas Independientes, por darme la oportunidad de leerlo y reseñarlo!

Empezaré por una de las cosas que ha hecho que bajara mi nota: el libro para lo que cuenta tiene demasiadas páginas. Están bien escritas, eso es indudable, pero cuando llevas más de la mitad, puedes apreciar que hay bastante paja, escenas relativas y muchas descripciones que realmente no hacen falta. En la novela romántica, que es un género ágil, esto siempre hace que un libro se haga un poco más denso. Lo que es una pena ya que la pluma de la autora es buena.

Para mi gusto, el otro de los grandes peros, es que es de esos libros MUY románticos. Toda la parte caballeresca, el amor, esos pasajes de romanticismo bucólico, las declaraciones, lo besos que te dejan obnubilada, las pasiones dulces… no hay un sentido del humor que lo contrareste o una parte erótica que le dé vidilla, es todo rosa y colorido y lleno de flores preciosas y la vida feliz. Sé que hay un tipo de lectoras enamoradas de este género, pero a mí este ‘pastelosismo’ me cansa un poco, más aún si el libro tiene más de 500 hojas.

Es un libro clásico. Tres historias de amor cortadas por el mismo patrón, con los personajes y acontecimientos más corrientes en las novelas románticas. No me ha sorprendido, pero me ha gustado. Es un libro que está bien, entretiene para una tarde en que no tengas nada que hacer, pero no mucho más. A mí parecer le falta profundidad. El argumento es de los de siempre, pero no hay nada mágico en él que lo diferencie de otros miles de libros de este estilo.

Creo que aquí el problema está en que no es un libro para mí. A mí me encanta la novela romántica, pero no de este estilo. Necesito algo diferente, mujeres con carácter, novios con historia, sentido del humor, sarcasmo, pasión… y éste en cambio es la imagen perfecta de un libro de romance clásico, mucho amor, suavidad, palabras bonitas. A mí eso me cansa. Si encima le añades el amor a primera vista, y las típicas relaciones de te trato mal porque te quiero… pues eso. No es para mí.

11 comentarios:

  1. No lo conocia pero si dices que es muuy pastelón...
    Me lo apunto para tenerlo en cuenta, quién sabe, quizá le acabe dando una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tenerlo en cuenta. En el caso de que te animes, me gustaría saber tu opinión. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola :) romántica histórica, realmente no sabía ni que existía como tal, pero tiene lógica en realidad, solo que nunca me lo había planteado. Suena a pastelada de 500 hojas, cosa que obviamente no va conmigo, pero si están bien escrito al menos, me alegro de que fuese una lectura interesante. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo no la definiría como histórica porque no lo es, no se sitúa en un periodo concreto de la Historia, por ponerte un ejemplo (que no es que me compare) Juego de Tronos no es histórica, a que no? Sí que tiene esa ambientación medieval, fantasía épica hay quien lo llama. Y es una "pastelada " de 600, no de 500 páginas y que ya te digo yo que no va contigo, así que ni se te ocurra leerla! Jeje

      Eliminar
  3. Uy pues si es tan pasteloso como dices mejor lo dejo pasar... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima. Gracias de todos modos :) un saludo!

      Eliminar
    2. Una lástima. Gracias de todos modos :) un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que, como ya te he dicho, la romántica histórica no es para mí y mucho menos si es una pastelada de estas horrorosas. Aun así, el dibujo de la portada me parece bonito, aunque yo le cambiaría la fuente al título del libro porque no pega nada... Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, tanto como horrorosa... Entiendo que no te guste el género, pero hay gente a la que sí. En cualquier caso, gracias por la apreciación sobre la portada.

      Eliminar
  5. Hola!!! Antes que nada, gracias por leerme! La verdad es que me ha sorprendido el 4 porque esperaba un 1!!! Jeje Básicamente porque sabía que mi novela no se terminaba de ajustar a lo que veía en tus reseñas, bueno imagino te que acordarás pues ya te lo comenté cuando te lo pasé. Aun así, no ha ido tan mal no? Jeje Tal vez no te ha gustado el género o la trama, pero no he visto que te haya parecido un mal trabajo por mi parte, así que me doy por satisfecha. Hay quien me ha dicho que es una especie de cuento de hadas, caballeros, amor ideal y pastelón, hasta con su bruja y su toque de magia y misterio (esto último solo se ve en el epílogo, en las otras dos entregas), pero que entiendo que no van contigo, tranquila. Muchísimas gracias por tu reseña!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene pinta de ser diferente a lo habitual y eso me gusta, veo que a ti no te ha gustado demasiado aunque a mí me encantan los libros "pastelosos" cuanto más mejor, jejeje soy una romántica, mi cuñado dice que me van a salir corazoncitos como en los dibujos alrededor de tanto leer romance... =P

    Besos =)

    ResponderEliminar